|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

San Miguel acogió la III prueba del Campeonato Regional de Motocross

12 de Junio de 2016

San Miguel acogió la III prueba del Campeonato Regional de Motocross

Pablo de la Rosa (Topacio Racing) en MX 1, Bruno Darias (TM Racing) en MX 2, Javier Mesa (TM Racing) en MX 85, Yonay Morales (KTM) en MX 65, Bruno López (KTM) en MX 50, Nicolás Rodríguez (KTM) en Master 50, Genaro Sorrentino en Master 40, Alejandro Hernández en Master 30, David Suárez en Promoción y Nerea Jurado (KTM) en féminas, vencen en la tercera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.

 

La Federación Canaria de Motociclismo organizaba esta primera cita con la colaboración del Moto Club Abona, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada y demás patrocinadores del cartel del evento.

 

Élite MX 1, Pablo de la Rosa partía como favorito pero una caída en la primera manga le complicaba la carrera, obligándole a remontar desde la última posición hasta la tercera, para con la victoria en la segunda terminar en lo mas alto del podio. Gran carrera del reaparecido Jonay Moreno (Moreno Motor) después de una larga recuperación de una lesión, segundo clasificado, empataba a puntos y resultados con de la Rosa. Oscar Guerra les acompañaba en el podio también con empate sobre Julio César Chocho.

 

En Mx2, Bruno Darias dominaba la categoría y se adjudicaba la Pole y la victoria en sendas mangas. El segundo clasificado era Pedro Miguel González que afrontaba esta prueba con molestias en un tobillo y una motocicleta de circunstancias por avería en su montura habitual. Tomás mercado (KTM) completaba el podio, confirmando su evolución en la categoría de élite en esta su primera temporada.

 

En MXF (Féminas) Nerea Jurado (Topacio Racing) conseguía la victoria en ambas mangas a pesar de las caídas de la primera manga. Erin Watson con problemas mecánicos en su moto se tendría que conformar con la segunda plaza.

 

En Mx 85, Javier Mesa (TM Racing) vencía en la segunda manga y empataba a puntos y a resultados con Ayose Valdivia (KTM) con problemas mecánicos, pero su mejor posición de la segunda manga se daría la victoria final. El gladiador Pablo Cabrera luchó como nadie pero la falta de fortuna en algunas acciones le impedía ir mas allá de la tercera plaza.

 

Como ya nos tienen acostumbrados, la categoría de MX65 plagada de jóvenes promesas, sería la mas competida con victoria final para Yonay Morales (KTM) tras adjudicarse la victoria en ambas mangas. Segunda plaza para el majorero Araitz Perales (KTM) que no lo hizo nada mal, a pesar de los contratiempos no se lo puso nada fácil a Morales. Para el tercer peldaño del podio, se intercambiaban puntos y resultados entre Yared Santana (KTM) y Raúl Choco (KTM) pero el mejor puesto de la segunda manga le daba el trofeo a Santana. Similar situación la de óliver Rodríguez (KTM) y Rubén Jurado (Topacio Racing) para la quinta y sexta plaza respectivamente.

 

La competición de MX50 parecía un día de prácticas de la Escuela Miguel de la Rosa 365, ya que todos los participantes pertenecen a ella, con cuatro debutantes en el Campeonato Regional. la victoria sería para Bruno López, tras un tercero y un primero en las mangas. Segundo clasificado Dylan Hernández (KTM) que sumaba dos espectaculares segundos puestos. Samuel Altobién (KTM) completaba el cajón del podio, relegando a la cuarta plaza a Aday Hernández (KTM) empatados a puntos. Espectacular primera manga de Daniel J. Kinston (KTM), que pasaba por meta en primera posición imponiéndose al mismísimo Yonay Morales de MX65, pero un charco de agua y barro le impedía puntuar en la segunda manga por para del motor de su moto.

 

En promoción, David Suárez se adjudicaba la victoria en ambas mangas con bastante autoridad. La segunda plaza en ambas mangas le daban el segundo cajón del podio a Juan Francisco Bello (Piwi Motos). El trofeo del tercer clasificado se lo llevaba Marcellus de Sousa por su mejor segunda manga sobre Cesar J. Alberto.

 

Los viejos roqueros de las tres categoría de Master no lo hacían nada mal sorprendiendo a propios y extraños con su positiva diferencia de nivel de la primer carrera, a la de hoy. En Master 30, Alejandro Hernández se adjudicaba la victoria en ambas mangas, seguido de Marcos Oldán (Topacio Racing) y Roberto Hernández, segundo y tercero respectivamente. En Master 40 un cada vez mas incontestable Genaro Sorrentino (Motocross 365) tendría que salir a las mangas con el muleto por rotura de su montura habitual, lo cual no le condicionaría de cara a la victoria final, acompañado en el podio por José A. Hernández (Topacio Racing) y Manuel Gigli (Husqvarna), tras el abandono de Dario Faccendini en la primera manga por fallo mecánico. En Master 50 Nicolás Rodríguez (KTM) se impone a Massimo Matteoni (Topacio Buzanada) en ambas mangas adjudicándose así la victoria final.

 

Suerte dispar para las participantes de MXF (Féminas) con Nerea Jurado a la cabeza tras conseguir la victoria en ambas mangas. Andrea Sánchez y Erin Watson completaban el podio por ese orden tras verse implicadas en sendas caídas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke 125 - 2900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS