|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Salida de joyas clásicas y antiguas de 2 y 4 ruedas

13 de Octubre de 2012

Salida de joyas clásicas y antiguas de 2 y 4 ruedas

Por Pepe Morales

 

Siguiendo la arraigada costumbre del 12 de octubre y organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, nos reunimos en su sede-museo de Las Torres.

 

Su responsable Eugenio llegaba en la Honda CB 350, unidad de las primeras japonesas en matricularse en las islas y conservada con mimo, observable en la foto.

 

De Tenerife acudió Pedro, con MV Augusta, de principios de los años 60, al parecer de 125 cc. y como era novedad entre nosotros, le “interrogamos” sobre su máquina. Ya demuestra valentía comparada con monturas más potentes, pero no se achicó y salió circulando al frente.

 

Con mayoría de BMW (7), en especial las aportadas por los Quintana, fiables y robustas, partimos a las 10,30 h.

 

La nota simpática la pusieron 4 buenos personajes, Carmelo y Tito en la cabecera de buen humor, con Volswagen T2, ofreciéndose a llevar lo que fuese menester, artículos de primeros auxilios, es decir, hielo, cerveza y similares. Decir que tuvieron la paciencia de escoltarnos todo el recorrido.

 

La primera parada se efectuó en el Bar La Esquina de Aguimes, para que las motos enfriaran los aceites y sus dueños combatieran el calor, ya más agrupados continuamos por Vecindario sin detenernos hasta Mogán, donde en el cruce de la gasolinera se hizo necesario detenernos más tiempo, el termómetro subió bastante. Allí aprendimos a improvisar un cable de acelerador con cinta aislante, pero la MV no te dejaría a la estacada por ese pequeño detalle. Y trazando curvas a 40 km/h proseguimos por la sinuosa carretera de camino a La Aldea de San Nicolás, y en su playa nos encontramos con el grupo de Telde (Ariel),  madrugadores ellos, que nos sacaron algo de ventaja horaria, y nos dispersamos a almorzar. Convocados por el pito de árbitro de Orlando desde las 16,00h, salimos  a las 16,30 h. para partir hasta el Risco de Agaete, allí se nos hizo corto el tiempo charlando distendidamente. Y después de agua y helados regresamos a la capital, contentos otro año más y esperando a la próxima vuelta.

 

Un saludo

Pepe Morales

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS