|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabías que Doohan, Spencer o Schwantz corrieron con Yamaha?

23 de Abril de 2020

¿Sabías que Doohan, Spencer o Schwantz corrieron con Yamaha?

MELODÍA DE DIAZEPANES: Un antídoto contra la monotonía (Por Oliver Padrón)

Capítulo 1.- “Pilotos que no sabías que corrieron con Yamaha”

 

Si te gustan las motos y la historia, con el libro “Héroes del Paddock” de Juan Pedro de la Torre puedes pasar unos cuantos días disfrutando de la trayectoria de algunos de las leyendas más importantes de los Grandes Premios. Oliver Padrón, gerente de Yamaha Flick Moto, ha estado buscando fotos de pilotos famosos que salen en este libro, famosos por haber corrido con otras marcas, pero que alguna vez corrieron con Yamaha o incluso debutaron en velocidad con ella. 

 

Mike Hailwood acudió al TT de la Isla de Man en 1978 con varias motos, entre ellas una TZ350 para participar en Junior TT y una TZ750 para el Senior TT. Considerado como el mejor piloto de motos de todos los tiempos, su imagen está más unida a MV Agusta y Honda. Aunque también a tener importantes participaciones con BSA y Ducati.

 

Barry Sheene participó en los GP de 1971, entre otras motos, con Yamaha 250 y 350.

 

Barry Sheene arrasó en el Trofeo Transatlántico de 1982 (5 victorias de 6 carreras) con Yamaha OW60. Pese a que corrió con Yamaha en diferentes ocasiones, es conocido por su etapa en Suzuki.

 

Gregg Hansford participó en las 200 Millas de Daytona con TZ700 en 1974. Su mayores éxitos fueron con Kawasaki, marca de la que es una de sus leyendas.

 

Freddie Spencer, todo un mito en la historia del mundial sobre Honda, hizo su debut en los GP en Bélgica, 1980, sobre una TZ500.

 

Freddie Spencer tuvo una participación muy destacada en el Trofeo Transatlántico de 1980 sobre Yamaha TZ750. Moto a la que había vencido en 1977, con 15 años, sobre mojado en el campeonato WERA con una RD400 de serie.

 

Wayne Garder comenzó a correr en la categoría superior australiana en 1979 sobre TZ350. La mayor parte de su carrera, y sus éxitos, fueron sobre Honda.

 

Kevin Schwantz, no creo que haya alguien que no sepa que fue corredor de Suzuki, se inició en la velocidad en el campeonato WERA americano de 1984 sobre RZ350.

 

Kevin Schwantz además competía sobre una FJ600 en carreras de club de todo tipo en 1984 arrasando en cada ocasión.

 

MIck Doohan, posiblemente la mayor estrella que Yamaha pudo perder involuntariamente, comenzó triunfando con Yamaha. Esta foto es del campeonato Australiano cobre una RD500.

 

Mick Doohan también participó en diferentes competiciones de Superbike en Japón, Australia, e incluso en Mundial de F-TT1.

 

Quizás la imagen más diferente de Mick Doohan es sobre las Yamaha del equipo Tech 21 en las 8 Horas de Suzuka de 1988.

 

Carl Fogarty, mítico piloto de Ducati y Honda empezó a tomarse en serio la velocidad sobre una TZ 250 en 1985. Y en 1992 una de sus carreras más famosas en el TT de la Isla de Man fue el increíble duelo que con una espectacular OW01 perdió contra Steve Hislop, aunque dio una última vuelta a 123mph que duraría siete años como la más rápida de la historia.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Super Sport 950 S - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS