|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Saber caer, tambien puede salvarte la vida

21 de Agosto de 2014

Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Cuando es inevitable la caída, en ocasiones dispondremos de un mínimo margen de maniobra, debemos aprovecharlo. Es increíble lo rápido que puede pensar el cerebro en estas circunstancias, pudiendo tomar decisiones que pueden hacernos evitar mayores daños.

 

Si la caída es inminente (llevar mucha velocidad y no alcanzas a reaccionar) no intentes hacer fuerza como meter los pies para detenerla o intentar que no se caiga porque te puede caer encima y quemarte con el escape o caerte encima con resultados terribles.

 

En estos casos lo más recomendable es dejarse llevar por la inercia y intentar girar intentado caer con la espalda, porque es la parte que puede "acolchonar " el golpe y posteriormente girar hasta que se acabe el impulso. Evidentemente para lograrlo hay que llevar un equipamiento completo, seguro y eficaz puesto que la falta del mismo podría ocasionar un resultado terrible o fatal. 

 

Accidente de moto ¿Suerte o habilidad?

 

En las caídas puede ocurrir de todo. A veces nos podemos encontrar de repente en el suelo pensando ¿qué ha pasado? Pero es muy importante que la moto jamás nos caiga encima. Las lesiones en este caso siempre son muy complicadas. Si vemos que a pesar de todo viene hacia nosotros, tratar siempre de empujarla y amortiguarla con las piernas apartándola todo lo que podamos hacia un lugar que no siga cayendo ni nos vaya a aplastar. 

 

En el momento de la caida, debes soltar la moto y alejarte de ella, ya que te puedes hacer mas daño si ella te cae encima.

 

Procura mantener unidas tus extremidades juntas al cuerpo y dejarte rodar o deslizarte por el suelo de manera que deceleres porco a poco (siempre que haya espacio, claro está). En lo posible, evita el choque con con cualquier obstáculo y en el caso de que el golpe sea inevitable, hay que intentar protegernos con un brazo o pierna para que el cuerpo o cabeza no sufran el impacto directo.

 

Y ahora, si todo ha terminado en un susto, te enseñamos a levantar la moto

Cómo levantar correctamente una moto del suelo... PINCHA AQUÍ

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z H-2 - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS