|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Saben que las nuevas BMW de la Guardia Civil pueden llevar radar?

30 de Diciembre de 2017

¿Saben que las nuevas BMW de la Guardia Civil pueden llevar radar?

Las casi 300 nuevas BMW R 1200 RT que acaban de ser entregadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, están adaptadas para llevar equipos portátiles de radar y kits para hacer pruebas de alcohol y drogas. Estos nuevos vehículos, con lo último en seguridad y tecnología, llegarán también a Canarias y se sumarán a los dispositivos fijos instalados en la carretera y a los móviles de los coches patrulla, en labores de control de velocidad.

 

Precisamente la posibilidad de poder incorporar estos medios ha sido tenida en cuenta a la hora de seleccionar las nuevas motocicletas de la Agrupación de Tráfico. Las nuevas BMW cuentan con departamentos especialmente diseñados para transportar el material necesario para ejercer la tarea de vigilancia del tráfico sin necesidad de contar con otro tipo de vehículos.

 

"Permiten al agente de tráfico realizar controles de velocidad y de alcohol y drogas, sin tener que esperar a la llegada de otras patrullas", explicaron los responsables de tráfico durante el acto de entrega de las nuevas motocicletas que "proporcionan una mayor autonomía en la carretera". 

 

Además de la más moderna tecnología en lo que se refiere a sistemas de seguridad y de comunicaciones, algunas de ellas podrán llevar los radares portátiles, unos dispositivos ligeros que pueden ser colocados en trípode en el suelo o en la propia motocicleta, o incluso usados con la mano. Tráfico pretende con esta nueva modalidad de control hacer más ágil la vigilancia de la velocidad en función de los tramos en los que sea preciso.

 

Las nuevas motocicletas incorporan una nueva decoración con los colores blanco, verde y amarillo flúor de alta visibilidad con el fin de aumentar la seguridad de los motoristas de Tráfico en sus intervenciones en la carretera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS