|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta de Africa Twin por los escenarios mágicos y recónditos de Tenerife

09 de Octubre de 2017

Ruta de Africa Twin por los escenarios mágicos y recónditos de Tenerife

Una docena de propietarios de la mil más vendida de Canarias, la Honda Africa Twin, tuvo el privilegio de disfrutar el pasado sábado de una ruta, mitad tierra, mitad asfalto, organizada por Honda Canarias y que llevó a los más aventureros del ala dorada a conocer Tenerife bajo una nueva perspectiva, la de los escenarios más recónditos de la isla.

 

Una experiencia para vivir la pasión más aventurera y descubrir las posibilidades que ofrece una moto de leyenda.

 

Honda Canarias, en su afán por ofrecer valor añadido a sus productos, había preparado una jornada llena de sorpresas y aventuras para usuarios del modelo trail más atrevido de la marca. Sin necesidad de ser un gran experto en grandes aventuras ni un aguerrido endurero, el objetivo era pasarlo bien y abrir el abanico de posibilidades para tu Africa Twin en una ruta accesible a todo tipo de pilotos sin necesidad de tener una gran experiencia en conducción off-road.

 

Bajo la tutela de David Rodríguez, gerente de postventa de Honda Canarias, y Dailos Sanz de La Maza, jefe de ventas de Honda Canarias en Tenerife, la jornada comenzaba en la exposición de la marca en Las Chafiras (sur de Tenerife) con un desayuno de bienvenida y un briefing en el que se impartieron nociones básicas sobre la conducción off-road, la puesta a punto de la moto, la posición de conducción, presiones de neumáticos para fuera de asfalto y a ajustar los distintos parámetros de ayuda a la conducción como en ABS y el control de tracción que ofrece la CRF1000L.

 

 

Tras la parte teórica llegaba la parte medular de la jornada. La primera toma de contacto, para muchos, con las pistas fuera de asfalto. Y lo hacían en la zona del aeropuerto sur Reina Sofía, atravesando sinuosas carreteras y técnicas pistas que transcurrían entre el árido paisaje típico de esta zona de la isla. Conseguido el feeling entre piloto/moto sobre “lo marrón”, la ruta se encaminaba hacia el municipio de Arico, donde los “africanos” pudieron disfrutar de un tentempié preparado por la organización.

 

El siguiente tramo, recóndito, escondido, ascendiendo por pistas forestales hasta la cumbre de Izaña, suponen las primeras vivencias auténticas en escenarios naturales para el pequeño batallón de Africa Twin. Tras otear el horizonte desde esta atalaya natural, comienza un descenso sinuoso  hacia Las Lagunetas en el que se pone a prueba la destreza de los aventureros y las prestaciones de una moto que se mimetiza con la paz que reina en el recorrido, haciendo siempre un uso responsable de una máquina respetuosa con el medio ambiente, incluso en sus emisiones de CO2.

 

En definitiva un recorrido de unos 200 kilómetros, inédito para la mayoría de los asistentes a esta experiencia de Honda Canarias, con un porcentaje de 55% asfalto y 45% de tierra, con imágenes únicas que llevarán grabadas para siempre en la retina. Una experiencia de Honda Canarias que no se limita al disfrute sobre la moto, sino que estuvo acompañada de la convivencia y la camaradería entre quienes viven la pasión por la moto.

 

Y si eres de los que se han enterado tarde, no te preocupes, Honda Canarias te ofrecerá nuevas oportunidades para que la próxima vez puedas tener tus propias vivencias sobre la tierra y la arena de los mejores escenarios de Canarias, unas islas afortunadas, también para disfrutar de la moto.

 

Créditos de las fotos: Alexander Photo

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki SV 650 - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS