|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta 8000: 100.000 KM por los pueblos de España

21 de Junio de 2014

Ruta 8000: 100.000 KM por los pueblos de España

Canariasenmoto.com colaborará con Jorge en sus etapas por los 88 municipios de Canarias, tras el verano.

 

Jorge Zanoletty, está recorriendo los pueblos de España a lomos de una BMW F 700 GS, bajo el lema ‘Una moto, 100.000 kilómetros, seis meses, 8.000 pueblos y un Récord Guinness’. Se trata de un viaje que durará seis meses, en el que tratará de batir el Récord Guinness de la mayor distancia realizada en moto de manera continuada dentro de un mismo país.

 

Un proyecto que surgió por pura curiosidad durante las vacaciones de este alicantino. Se le ocurrió calcular la distancia más corta entre todos los municipios de España, inicialmente usando Google Maps. Posteriormente, compró un software empleado por gestores de flotas para cálculo de rutas y llegué a una cifra inicial de más de 150.000 kilómetros. Poco a poco fui optimizando el cálculo y consiguió reducir la distancia a 100.000 kilómetros.

 

 

Jorge se puso en contacto con el Guinness y les planteó intentar batir el récord de ‘La mayor distancia recorrida en moto de manera continuada dentro de un mismo país’. Tres días después le dieron el visto bueno, le  asignaron un Identificador Guinness, y  le hicieron llegar las reglas y normas a seguir para la consecución del récord.  Sólo en ese momento el embajador de BMW empezó a plantearme de verdad el proyecto. 

 

Zanoletty subraya que no le hace falta mucha infraestructura ni logística para lograr su hazaña. Se ha marcado un presupuesto diario de 60 euros, que prevé gastar a partes iguales en comida, gasolina y alojamiento. Sin duda, lo que más le ha llamado la atención es la respuesta de una gran cantidad de personas que, sin conocerlo de nada, ya le han "casa, comida y cervezas".

 

Además, este viaje no sólo tiene como objetivo lograr un Record Guinness, sino que el aventurero se ha fijado el objetivo de recaudar 8.000 euros (un euro por cada municipio) en favor de Ayuda en Acción, en su lucha contra la pobreza y la marginación social de los más desfavorecidos.

 

¡Ánimo y ráfagas, Jorge!

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.ruta8000.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Trophy - 22990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS