|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Royal Enfield presenta sus nuevas bicilíndricas en EICMA

10 de Noviembre de 2017

Royal Enfield presenta sus nuevas bicilíndricas en EICMA

La nueva plataforma lanza dos nuevos modelos: GT Continental 650 e Interceptor 650  

 

Royal Enfield presenta las nuevas bicilíndricas Interceptor INT 650 y Continental GT 650 en el segmento de las motocicletas de gama media

  • Dos leyendas emblemáticas, dos caracteres diferentes; una Roadster y una Café Racer 
  • Motocicletas versátiles, divertidas, ágiles y accesibles. 
  • Impulsadas por el primer motor bicilíndrico en línea moderno Royal Enfield 650 

 

Reviviendo su rica herencia bicilíndrica, Royal Enfield, líder mundial en el segmento de las motocicletas de media cilindrada (250-750 cc) presentó en el EICMA Motor Show de Milán sus modernas motocicletas de dos cilindros: la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650.

 

La Interceptor INT 650 se basa en la idea de las motocicletas relajadas y divertidas de los años 60 de las playas californianas bañadas por el sol. Con su clásico depósito de combustible en forma de lágrima, doble asiento acolchado y manillar ancho, la Interceptor INT 650 representa a la perfección al impresionante concepto Roadster que es. Un bastidor de doble cuna en tubo de acero completamente nuevo y exclusivo hace que la Interceptor INT 650 sea una motocicleta fácil de usar y versátil, perfecta para conducir en la ciudad, como lo es para una ruta de fin de semana. El manillar ancho proporciona una ergonomía cómoda y una posición de conducción segura y dominante, lo que permite al piloto aprovechar al máximo su ágil bastidor. La motocicleta está equipada con neumáticos clásicos Pirelli delanteros y traseros de 18" y dos amortiguadores, junto con frenos de disco delantero y trasero con ABS. Una distancia al suelo de 174 mm y una altura del asiento de 804 mm, garantizan que la Interceptor INT 650 ofrezca una experiencia de conducción muy superior.

 

 

Estas motocicletas bicilíndricas están impulsadas por el primer motor de dos cilindros Royal Enfield 650 moderno. Esta nueva plataforma cuenta con un árbol de levas en culata, 8 válvulas, refrigeración mixta aire/aceite, y una cilindrada de 648 cc que producen 47 CV y 52 Nm, por lo que se convierte en una moto ideal para los usuarios con el carnet A2 limitado a 35 kW. El motor también ofrece un alto rendimiento a regímenes bajos y medios, conservando el carácter Royal Enfield de generoso par en todo su rango de revoluciones. También es nueva en la Royal Enfield Interceptor INT 650 la caja de cambios de seis velocidades, especialmente desarrollada para esta motocicleta. La caja de cambios se complementa con su embrague `slip/assist`, que facilita la conducción en el tráfico urbano en hora punta con una sensación de ligereza, evitando sacudidas al cambiar de marcha. El bastidor ha sido desarrollado desde cero por el equipo del nuevo Centro de Tecnología Royal Enfield  en el Reino Unido y Harris Performance. Los ingenieros del Centro han diseñado y afinado esta estructura para ofrecer una agilidad mejorada que se puede manejar con facilidad en diferentes terrenos y velocidades, conservando el estilo clásico de época.

 

 

En la presentación de la Interceptor INT 650, Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield comentó, "La Interceptor INT 650 lleva el legado de Royal Enfield al siglo XXI. Si bien en su esencia conserva el diseño y el carácter de la vieja escuela, tiene todos los fundamentos de una máquina moderna. Combina agilidad, potencia útil, excelente ergonomía y estilo de una forma única para nada intimidante. Sin embargo, la Interceptor INT 650 es más que la suma de sus partes; es muy divertida de conducir y pone en tu cara una sonrisa cada vez que la conduces".

 

Además de la Interceptor INT 650, Royal Enfield también presentó la totalmente nueva Continental GT 650. La motocicleta conserva su carácter central de “Café Racer” a la vez que aporta nuevas tecnologías de ingeniería y diseño. Comparte su motor y bastidor con su gemela, la Interceptor INT 650, pero cuenta con una ergonomía y estilo completamente diferentes. La moto proporciona una postura más tensa cargando el peso del piloto hacia delante que le da un aspecto deportivo y forma dinámica. La ergonomía de la Continental GT 650 ofrece un manillar de fácil acceso, para una combinación óptima de sensación de dirección y comodidad sin comprometer la capacidad de su depósito de combustible con 12,5 litros. Al igual que la Interceptor INT 650, la Continental GT 650 tiene frenos de discos delantero y trasero con ABS. Los silenciadores de escape ascendentes y las estriberas del pasajero le dan a la motocicleta un gran ángulo de inclinación, esencial para cualquier Café Racer. El asiento monoplaza, el depósito moldeado y la forma del manillar “clip-on” completan ese aspecto auténtico. El conductor se siente a gusto con su máquina, ya sea por las calles de una ciudad, o rozando las rodillas en las curvas de carreteras de montaña.

 

 

Hablando de la Continental GT 650 como su moto personal favorita, Rudratej (Rudy) Singh, presidente de Royal Enfield, dijo: "La GT ha sido una motocicleta emblemática en la cartera de Royal Enfield. Desde su lanzamiento en 2013, la Continental GT ha ayudado a la marca a fortalecer su posición en mercados maduros de motocicletas por todo el mundo. En su nuevo avatar, la Continental GT 650 es la Café Racer definitiva que enseguida apreciarán los pilotos más exigentes de todo el mundo".

 

"Ser auténticos, accesibles y crear motocicletas atractivas es el núcleo de todo lo que hacemos. Como marca, alentamos a nuestros pasajeros en su viaje de autoexpresión y exploración. Esa es la idea que tienen, incluso antes de comprar nuestras motocicletas. Las nuevas bicilíndricas de 650 cc nos ayudarán a fortalecer aún más esa declaración", agregó Rudy.

 

Hablando sobre la importancia de las nuevas motocicletas bicilíndricas en la incursión global de Royal Enfield, Siddhartha dijo, "Royal Enfield quiere liderar y expandirse en el segmento de las motocicletas de gama media (250-750 cc) a nivel mundial. La Royal Enfield Interceptor INT 650 y la Continental GT 650 ayudarán a hacer crecer este segmento. Mientras que para nuestra gran base de clientes en la India, las nuevas bicilíndricas de 650 serán un gran paso adelante, y creemos que también atraerán a clientes de otros mercados emergentes en el sudeste de Asia y Latinoamérica para subir al segmento de las cilindradas medias. Además, las bicilíndricas de 650 cc ofrecerán una opción muy atractiva a los clientes en mercados maduros de motocicletas como Europa, Australia y América del Norte. Para nosotros, esto marca el comienzo de un nuevo capítulo en Royal Enfield".

 

Tanto la Continental GT 650 como la Interceptor INT 650 estarán disponibles en una variedad de colores y con dos estilos distintos: “Estándar” y “Retro Custom”. Se han desarrollado un total de 11 opciones con el objetivo de atraer a pilotos experimentados y exigentes, así como a los novatos que buscan una motocicleta clásica. Mientras que la gama de colores “Estándar” se inspira en las motocicletas de los años 50 y 60, la gama “Retro Custom” cuenta con versiones más atrevidas de gráficos y colores. En el EICMA estaba presente la impresionante Interceptor INT 650 en naranja “Orange Crush” y la Continental GT 650 en el blanco “Ice Queen”.

 

Sobre el proceso de desarrollo de las motocicletas, el Sr. Simon Warburton, Jefe de Desarrollo de Producto en Royal Enfield, dijo: "El nuevo motor bicilíndrico de 650 cc y las motocicletas se han desarrollado en el nuevo Centro de Tecnología del Reino Unido de Royal Enfield con la colaboración de los equipos de ingeniería y diseño en Chennai (India). Toda la plataforma, incluidos el motor y el chasis, ha sido sometida a rigurosas pruebas y procesos de validación durante todo el proceso de desarrollo en campos de prueba de primer nivel con pilotos profesionales. Se han sometido a pruebas de laboratorio y banco, además de ser probadas en circuito y vías públicas. Con más de un millón de kilómetros rodados de pruebas antes de su producción, se llevaron a cabo más de 70 pruebas diferentes en los componentes del vehículo y del bastidor. Se emplearon las modernas técnicas de CAE y los sistemas CAD durante el desarrollo del bastidor y se realizó un análisis exhaustivo de los datos. La caja de cambios se ha sometido a pruebas de larga duración, dando como resultado una sensación de cambio óptima, alta fiabilidad, cambios suaves sin ruidos y un ajuste perfecto en las relaciones de transmisión. Estas motocicletas han sido probadas en condiciones reales de conducción tanto en Europa como en la India".

 

 

Equipamiento y ropa

Acompañando a estas dos nuevas motocicletas, se ofrece una gama de equipamiento y prendas inspirada en la historia, pero hecha a medida para ser relevante con los estilos contemporáneos. Evolucionando sus cortes y siluetas de los contextos culturales cuando estas motocicletas se presentaron originalmente, las Chaquetas Clymer y Spirit de la nueva gama, celebran el diseño clásico y la versatilidad de las nuevas motocicletas. La gama también incluye, además de una cuidada colección de camisetas, cascos de formas clásicas, tanto abiertos como integrales, botas de caña alta y baja junto con pantalones vaqueros Covert Cordura y guantes Streetborn que fusionan el estilo clásico con la funcionalidad contemporánea.

 

Accesorios originales

La Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 contarán con un conjunto completo de accesorios originales de Royal Enfield que pueden ayudar a mejorar la motocicleta y proporcionar comodidad, diseño y protección adicionales. La gama incluirá accesorios funcionales y de protección, como protecciones del motor, asidero para levantar la moto, soportes portabultos y una toma de corriente auxiliar. La gama también incluye accesorios de diseño como silenciadores de cromo y acero inoxidable, parabrisas acrílicos, fundas para asiento monoplaza y biplaza, alforjas de lona suave y otros. Todos los accesorios originales de la motocicleta se han desarrollado y probado también junto con las motocicletas en condiciones reales.

 

Un poco de historia

El nombre de Interceptor tiene una historia espectacular, ya que fue la primera Royal Enfield construida específicamente para el mercado estadounidense. Logró una gran popularidad en California, donde la motocicleta encajó a la perfección con la cultura relajada de hippies y surfistas. Este movimiento icónico y la Interceptor original fueron la inspiración que estaba detrás de la creación de la nueva Interceptor INT 650.

 

La Continental GT es una oda al Café Racer de los años 50. Los corredores del Café nacieron en la década de 1950 con la cultura de las carreras emergentes de aquellos tiempos. Los corredores compraron motos y las reconstruyeron para hacerlas más livianas y aerodinámicas. La nueva Continental GT 650 recupera el auténtico legado del Café Racer en Royal Enfield. Conserva el aspecto a la vez que lleva el rendimiento y la facilidad de conducción a un nuevo nivel.

 

Sobre Royal Enfield: La marca de motocicletas más antigua en producción continua, Royal Enfield, construyó su primera motocicleta en 1901. Actualmente, una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield ha creado motocicletas únicas y distintivas en el segmento de la media cilindrada en la India. Con su nueva base de fabricación en Chennai, India, Royal Enfield puede hacer crecer su producción rápidamente ante un aumento en la demanda de sus motocicletas. Con un crecimiento de más del 50% cada año durante los últimos 5 años, Royal Enfield se está convirtiendo rápidamente en un jugador muy importante en el mercado global de las motocicletas de gama media y está trabajando para reinventar este espacio con motocicletas atractivas y divertidas de conducir. La gama de productos de Royal Enfield en la India incluye los modelos Bullet, Classic y Thunderbird en las cilindradas de 350 y 500 cc junto con la Café Racer Continental GT de 535 cc y la Himalayan especialmente diseñada con el nuevo motor LS410. Royal Enfield opera a través de 17 tiendas controladas por la compañía y más de 705 concesionarios en las principales ciudades y pueblos de la India, exportando a más de 50 países de todo el mundo, incluidos EE. UU., Reino Unido, varios países europeos y latinoamericanos, así como Oriente Medio y el sudeste asiático. Royal Enfield también organiza y apoya muchos eventos de motociclismo y rutas a nivel mundial, particularmente la Rider Mania - una reunión anual de usuarios de Royal Enfield de todo el mundo en las hermosas playas de Goa, y la Himalayan Oddyssey, la ruta en motocicleta más dura que discurre por los caminos más desafiantes y los pasos de montaña más altos del Himalaya. Royal Enfield también conduce el popular `One Ride`, en el que pilotos de todo el mundo salen en sus motocicletas Royal Enfield el primer domingo de abril.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS