|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Royal Enfield compra la compañía inglesa Harris Performance

20 de Mayo de 2015

Royal Enfield compra la compañía inglesa Harris Performance

Royal Enfield ha adquirido la compañía inglesa Harris Performance Products Ltd.

Royal Enfield compra Harris Performance, una de las compañías más punteras en diseño y fabricación de chasis y componentes premium para motocicletas. Como parte del acuerdo, Royal Enfield adquiere todos los activos, empelados, marcas registradas, conocimientos técnicos y propiedad intelectual. Harris Performance ha sido el único fabricante en el Reino Unido nombrado oficialmente por Suzuki y Yamaha para desarrollar, diseñar y fabricar motos de carreras de Gran Premio y de Superbike.

 

La relación entre las dos marcas es duradera y Harris Performance ha sido el responsable del desarrollo del chasis del modelo icono de la marca: la Café Racer Continental GT.

 

Siddhartha Lal, Consejero Delegado de Royal Enfield dijo: "Royal Enfield está trabajando en la nueva generación de sus productos y plataformas; disponer del equipo de Harris Performance ahora dedicado a trabajar con nosotros, reforzará absolutamente nuestra ingeniería y capacidad de diseño de nuevos productos. Su ya demostrada experiencia, conocimiento y comprensión del motociclismo y de Royal Enfield tiene un enorme valor en nuestro camino a convertirnos en líderes del sector de la media cilindrada a nivel global. Todo el staff actual de Harris Performance son ahora empleados de Royal Enfield, y serán responsables del desarrollo tecnológico de nuestra nueva gama de motocicletas. Formarán parte del nuevo 'UK Tech Centre' de Royal Enfield de Inglaterra".

 

El fundador de Harris Performance, Steve Harris, dijo: "Tras muchos años trabajando con Eicher Motors Ltd con su marca de motocicletas Royal Enfield, como socio técnico, hemos constatado de primera mano su capacidad, compromiso, y ambición en el desarrollo de sus motocicletas y accesorios. Estamos orgullosos de integrarnos en la familia Eicher, y los fundadores y empleados de Harris Performance deseamos fervientemente contribuir al éxito continuado de Enfield".

 

 

La línea de productos Royal Enfield en España incluye la Bullet y Classic en 500cc; y recientemente se ha presentado la Continental GT 535cc café racer. Royal Enfield opera 12 concesionarios propios de la compañía y 380 concesionarios en las más importantes ciudades en India, y exporta a más de 50 países, incluyendo EEUU, Japón, Reino Unido, algunos países europeos y latinoamericanos, al igual que algunos países en el Medio Oriente y del Sudeste Asiático.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 11029 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS