|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rossi y las Ducati recuperan la ilusión en el GP de Catar

30 de Marzo de 2015

Rossi y las Ducati recuperan la ilusión en el GP de Catar

Valentino Rossi consigue una épica victoria y se impone a los pilotos oficiales de Ducati tras el magnífico estreno de Desmosedici GP15. Marc Márquez (Repsol Honda) se tocó con Jorge Lorenzo (Yamaha) y se salió en el primer giro de la carrera lo que le hizo descolgarse hasta la última posición. En Moto2 se impuso Folger. El piloto del equipo AGR vence en solitario la primera carrera del año, por delante de Simeón y Luthi. El piloto francés Masbou, ganó el GP de Qatar de Moto3 imponiéndose sobre la misma línea de meta a Bastianini y Kent.

 

 

Yamaha y Ducati recuperan la ilusión

Valentino Rossi consigue una épica victoria y se impone a los pilotos de Ducati tras el magnífico estreno de la Desmosedici GP15.

 

La primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ ha dejado un panorama completamente distinto al que puso fin a la anterior. Si entonces Marc Márquez había acaparado todo el protagonismo por su incontestable dominio de la categoría máxima, en este comienzo de temporada los acontecimientos se han desarrollado de forma muy distinta.

Todo comenzaba a cambiar cuando se apagaban las luces del semáforo en el Circuito internacional de Losail. Tras la magnífica salida de Andrea Dovizioso desde la pole position sobre la nueva Ducati GP15, era éste, su compañero de equipo Andrea Iannone y Jorge Lorenzo quienes tomaban la iniciativa mientras Márquez cometía un error inicial que le relegaba a la última posición. A partir de entonces el campeón en título comenzaba una de sus habituales remontadas sin miramiento alguno, una actitud que dejaba fuera de carrera a Bautista cuando su Aprilia era golpeada por la Honda de Marc, dejando a Álvaro sin frenos y precipitando así su retirada.

Ajenos a todo esto, en cabeza de carrera Dovizioso y Lorenzo intercambiaban sus posiciones mientras Iannone observaba a sólo unos metros y Valentino Rossi se iba acercando al trío de cabeza con la segunda de las Yamaha de fábrica, logrando la vuelta rápida de la carrera en el proceso.

Sin saber con certeza si Márquez sería capaz de alcanzar la cabeza de carrera, los integrantes de ésta eran protagonistas de una de las carreras más espectaculares de los últimos años.

Con el paso de las vueltas tanto Lorenzo como Dovizioso se turnaban el liderazgo de la prueba, hasta que poco a poco Rossi alcanzaba la rueda de ambos. Según pasaban las vueltas “El Doctor” era más y más competitivo, hasta el punto que hacía el final de la prueba Lorenzo y Iannone perdían empuje para dejar a los dos italianos jugarse la victoria.

Mientras tanto Márquez no podía alcanzarles, habiendo superado a su compañero de equipo Dani Pedrosa, aquejado éste por los problemas de antebrazos que arrastra desde hace tiempo y que tras la carrera ha confesado por fin a la prensa.

Las vueltas finales han estado llenas de emoción. Por primera vez en mucho tiempo el invencible Márquez ya no contaba para la victoria y ésta se decidiría entre el nueve veces campeón del mundo y su compatriota, bendecido por el superlativo rendimiento de una montura que apenas había estrenado en el penúltimo test de pretemporada. La última vuelta ponía a prueba el ritmo cardíaco de cualquiera. Desde mediada la carrera Rossi conseguía unos metros de ventaja en la zona mixta del trazado de Losail, pero cuando salían a la recta principal la Ducati imprimía tal empuje que recordaba poderosamente al estreno de Casey Stoner sobre la potentísima moto italiana al comienzo de la temporada 2007. Y Rossi también lo sufrió aquel mismo día.

En la última vuelta Rossi empujaba al límite para lograr unos metros de ventaja que finalmente le daban la más dulce de las victorias, con Dovizioso y Iannone completando un podio de pilotos felices y marcas que han recuperado la esperanza de destronar a Honda.

La victoria de Rossi llegaba después de las dos conseguidas la pasada temporada. Más importante aún resultaba ver al italiano líder de la clasificación del campeonato desde el comienzo de la temporada 2010, cuando se impuso a Lorenzo en la carrera inaugural sobre este mismo escenario.

Es increíble observar a Rossi con este nivel de rendimiento al comienzo de su vigésima temporada en el Campeonato del Mundo. Su triunfo en Losail, el cuarto, iguala los conseguidos por el auténtico emperador del trazado, el retirado Casey Stoner.

Este comienzo de temporada en absoluto descarta a Márquez, sí a su compañero de equipo Pedrosa, que anunciaba su retirada temporal (pero indefinida) hasta que solucione unos problemas físicos complicados y que bien podrían conducirle a la retirada definitiva.

Quienes temían que Márquez llegase a monopolizar las carreras al estilo del pentacampeón Mick Doohan en la década de los 90, están de enhorabuena, por lo menos en Qatar. Una última mención para el piloto español, que ha batido el récord de velocidad máxima de su Honda con 350,3 km/h antes de frenar al final de la recta principal de Losail.

El precioso duelo vivido por la victoria en esta primera salida del año ha conseguido eclipsar hasta al campeón en título, no está nada mal… Pero sería un error olvidar el positivo estreno de Héctor Barberá como mejor piloto Open en décimo quinta plaza, los dos puntos de Maverick Viñales (14º) en su estreno en la categoría sobre la Suzuki o la discreta actuación de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, de quien se esperaba más después de sus prometedores entrenamientos. 

 

 

Folger se impone en el GP de Qatar de Moto2™

El piloto del equipo AGR vence en solitario la primera carrera del año, por delante de Simeón y Luthi.

 

La primera carrera de la temporada del campeonato del Mundo de Moto2™ se ha celebrado estar tarde en el Circuito Internacional de Losail, siendo el vencedor Jonas Folger (AGR Team) y completando el podio Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten).

A continuación se clasificaban Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Mika Kallio (Italtrans Racing Team), completando la lista de los diez primeros Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Johann Zarco (Ajo Motorsport), Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia Moto2) y Lorenzo Baldassarri 8Athinà Forward Racing).

Lowes y Rabat, fuera. En Moto 2, el piloto alemán Jonas Folger (Kalex) logró el triunfo en Qatar. Tras él entró el belga Xavier Simeon (Kalex) y tercero lo hizo el suizo Thomas Luthi (Kalex), en una carrera que no terminaron ni Sam Lows (Speed Up) que salía desde la ‘pole’ ni el actual campeón de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

A falta de 17 vueltas, el británico Lowes se cayó mientras perseguía al francés Zarco. Acto seguido Rabat se tocó en la primera curva con el italiano Simone Corsi (Kalex) y ambos acabaron también por el suelo, lo que dejó al galo vía libre para alzarse con el triunfo.

En un espiral de caídas Luis Salom (Kalex) también tuvo que poner fin a su carrera tras ser embestido por Axel Pons (Kalex). Mientras Zarco rodaba en solitario en cabeza camino de la victoria, hasta que, a falta de tres vueltas, para el final su moto dijo basta.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2™ se celebrará el próximo 12 de abril en GP de Las Américas en el trazado de COTA (EE.UU.)

 

 

Masbou se impone a la jauría de Moto3™

El piloto francés se impone en la primera ronda de la temporada con hasta 17 pilotos en cabeza de carrera.

 

La primera carrera de la temporada en Moto3™ ha dejado el resultado que nadie se atrevía a vaticinar, algo fácil de entender cuando después de los entrenamientos cronometrados del sábado había precisamente 17 pilotos en menos de un segundo.

Desde la salida se formaba un nutrido grupo con Niccolò Antonelli, Brad, Binder, Quartararo, Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, John McPhee, Danny Kent, Isaac Viñales, Efrén Vázquez y Jorge Navarro que luchaba por hacerse con la cabeza de carrera. La primera decepción llegaba con uno de los hombres más rápidos del fin de semana, Miguel Oliveira, que sufría una caída en la primera curva.

Tras las primeras vueltas la tensión en el ambiente iba a más y ningún piloto conseguía separarse apenas unos metros sin ser rápidamente absorbido de nuevo por la guerra de rebufos. Los cambios de posición eran tantos y se sucedían con tal rapidez que no permitían ni el más mínimo despiste, al tiempo que se producía la caída de Zulfahmi Khairuddin cuando rodaba algo más retrasado.

Transcurrido el primer tercio de la prueba las cosas no seguían igual, sino que varios pilotos del segundo grupo se unían al primero y hacían más difícil aún plantear cualquier estrategia. Para entonces hasta Enea Bastianini, que había partido 17º en parrilla, luchaba por la cabeza de carrera. Entre los debutantes, Francesco Bagnaia tampoco daba un solo palmo por perdido.

Kent intentaba escaparse, pero la suya era causa perdida al ser cazado sólo unos segundos más tarde. Bagnaia también lo intentaría con idéntico resultado.

Las últimas vueltas pasaban a ritmo desenfrenado, entrando Vázquez primero en el inicio de la última. Hacía mucho tiempo que ya nadie se guardaba nada y sólo la astucia bendecida por el azar decidiría el nombre del ganador.

Cuando la cabeza de carrera salía de la última curva varios pilotos se preparaban para cualquier maniobra, aunque para Bastianini rodando primero ya sólo era una cuestión de acelerar tanto como fuera posible y cruzar los dedos para no ser rebasado.

Como los milagros no existen, sería el poleman Masbou quien buscaba el rebufo de Bastianini para superarle antes de meta y ganar la carrera por unas ínfimas 27 milésimas de segundo. El podio se completaba con el propio Bastianini y el británico Danny Kent. Efrén Vázquez era milagrosamente cuarto en una llegada con nueve pilotos separados por 909 milésimas. Sin duda, un gran comienzo de temporada.

La carrera de Moto3™ en Qatar ha cumplido a rajatabla con el guión, que precisamente no daba nada por seguro o imposible. En la hoja de resultados no había ningún pilotos español en el podio, algo que no ocurría desde el GP de República Checa del pasado año, donde los tres primeros eran precisamente los mismos que hoy en Qatar, Masbou, Bastianini y Kent.

El esperado debut de Fabio Quartararo se saldaba finalmente con la séptima posición, incluso cuando parecía que lucharía por el podio cuando sólo quedaban dos vueltas para el final. Al menos, el galo si terminaba como el mejor principiante.

Por detrás de Vázquez, primer piloto español clasificado, Viñales era sexto, Navarro duodécimo, Martín 15º, Juanfran Guevara 18º y María Herrera 22º en su estreno con plaza permanente en la categoría, dando una gran lección de pilotaje a los siete pilotos que quedaban tras ella en la clasificación final.

Entre las caídas, hay que lamentar las que también sufrían Niklas Ajo, Hiroki Ono, Remi Gardner y Livio Loi. En cuanto a los neumáticos empleados, la totalidad de la parrilla montaba medios delanteros y traseros, con la excepción de Ono con un duro en el tren posterior.

El Campeonato del Mundo de Moto3™ ha comenzado en la misma línea que se esperaba. Ya hay ganadores, y merecidos, pero su esperanza de mantener su privilegiada posición podría durar bien poco, quizá hasta que se celebre la segunda carrera de la temporada en el circuito de Austin (EE.UU).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS