|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rodríguez (MX1) y González (MX2) vencieron en el provincial de MX

18 de Septiembre de 2016

Rodríguez (MX1) y González (MX2) vencieron en el provincial de MX

CUARTA PRUEBA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS DE TENERIFE

 

Jonay Rodríguez (KTM) en MX 1, Pedro González (Topacio Racing) en MX 2, Javier Mesa (TM Racing) en MX 85, Yonay Morales (KTM) en MX 65, Aday Hernández (KTM) en MX 50, Alejandro Hernández (Kawasaki) en Master 30, Genaro Sorrentino en Master 40, Walter Gabadi en Master 50, Hugo Toledo (Ktm) en Promoción y Nerea Jurado (KTM) en féminas, vencen en la tercera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.

 

Las Federación Canaria y Tinerfeña de Motociclismo organizaban esta cuarta cita con la colaboración del Moto Club Abona, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada y demás patrocinadores del cartel del evento.

 

Élite MX 1, Jonay Rodríguez partía como favorito indiscutible tras la forma de la consecución de la Pole y aunque en la primera manga tendría que conformarse con la segunda plaza por una rotura del subchasis de su moto, en la segunda no tendría dificultad para vencer con comodidad. El veterano Pablo de la Rosa (Topacio Racing) estrenaba montura y conseguía una mas que meritoria segunda plaza que le permite seguir al frente de la clasificación provisional del Campeonato.  Jonay Moreno (Moreno Motor) con problemas en las suspensiones, no pasaría de la tercera posición.

 

En Mx2, Pedro González vencía en ambas mangas ante un Bruno Darias (TM Racing) mermado de facultades por una lesión en el aductor de la pierna derecha. Ambos pilotos fueron el centro de atención del público asistente durante la mañana por el espectáculo ofrecido, Bruno marcaba la vuelta rápida en los entrenamientos y tomaba uno metros de ventaja tras la salida en la primera manga, perseguido por Pedro Miguel atacando en cada curva hasta que la pierna de Darias dijo basta, a cuatro vueltas del final en un toque con el peralte de una curva. En la segunda manga González saldría delante y pasaba bajo la bandera a cuadros en primera posición por delante de un Bruno Darías que con bastante dolor conseguía a duras penas la segunda plaza a escasos metros del tercer clasificado. El piloto palmero Carlos Afonso (Suzuki), conseguía dos meritorios terceros puestos, suficiente para colocarse segundo en la clasificación provisional con cinco puntos de ventaja sobre Pedro González.

 

En MXF (Féminas) Nerea Jurado (Topacio Racing) conseguía la victoria en ambas mangas con comodidad. Erin Watson con problemas mecánicos en su moto se tendría que conformar con la segunda plaza.

 

En Mx 85, Javier Mesa (TM Racing) vencía en ambas mangas sin apenas oposición. El joven Edey Rodríguez (Suzuki), segundo clasificado en ambas mangas, continua adaptándose a su nueva montura, mantiene su segunda plaza en la provisional y se postula como el piloto de referencia de cara a la próxima temporada. Callum Gough y su hermano Williams se intercambiaban las posiciones y se repartían los puntos del tercero y cuarto, pero la mejor posición en la segunda manga, le daban el tercer peldaño del cajón a Callum. Adan Costa era quinto en la primera manga y no saldría a pista en la segunda.

 

Fantástica carrera de Yonay Morales (KTM), se adjudicaba la pole y vencía en ambas mangas. Dan Kinston (KTM), casi en pretemporada de cara al próximo año, se estrena el Provincial en la categoría y consigue tiempos similares a los del líder, pasando por meta a escasos metros de Morales en ambas mangas. Óliver Rodríguez (KTM), como testigo de excepción conseguiría el tercer cajón del podio sobre Rubén Jurado (Topacio Racing) que no tendría hoy un buen día de carreras. En MX 50  mermada de participantes por diversos motivos, Aday Hernández (KTM) conseguía una meritoria primera plaza.

 

En promoción, Hugo Toledo se adjudicaba la victoria en ambas mangas con bastante autoridad. La segunda plaza en la segunda manga le daba el segundo cajón del podio a Ulises Goya (Kawasaki), sobre Adam Gough que estuvo liderando la primera manga casi hasta el final. Marcos González (KTM) era cuarto y Adrián García (Suzuki) quinto.

 

En Master 30, Alejandro Hernández (Team Kawasaki)se adjudicaba la victoria en ambas mangas, seguido de su compañero de equipo Roberto Hernández y de Francisco Rubén González, segundo y tercero respectivamente. En Master 40, Genaro Sorrentino (Kawasaki) vencía con comodidad a Manuel Gigli (Husqvarna). En Master 50 Walter Gabadi  (Motocross 365) se imponía a su compañero de escudería  Paolo Ramella.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS