|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rodi Moto y Hesperia crean REDD, distribución de recambios y accesorios

10 de Abril de 2019

Rodi Moto y Hesperia crean REDD, distribución de recambios y accesorios

La empresa ilerdense Grupo Rodi compra la madrileña Hesperia Internacional y la fusiona su división Rodi Moto para crear una nueva marca (REDD) que espera facturar hasta 20 millones de euros en su primer año y ser referente en la distribución de repuestos, accesorios y neumáticos en el sector de las dos ruedas.

 

REDD se quiere convertir en un referente en la distribución de neumáticos, accesorios y recambios para motos. La empresa aspira a crecer mucho en muy poco tiempo distanciándose de las empresas que actualmente pelean por volúmenes de facturación de más de 20 millones de euros. Con una capacidad de facturación superior a 1,5 millones de euros mensuales y con ventas superiores a 1.000 neumáticos de moto al día, REDD ha superado con éxito los objetivos del primer trimestre de 2019 y afronta su año de lanzamiento con el objetivo de profesionalizar al máximo todas las áreas clave para su crecimiento.

 

 

Crecimiento marca de la casa

No se trata de un `modus operandi` ajeno al ADN de este grupo catalán líder en estas zonas (Cataluña, Aragón y Canarias) en centros de mecánica integral del automóvil y nacido en 1990 del acuerdo de colaboración de dos empresas leridanas con más de cinco décadas de experiencia, Neumáticos Segur y Serveis Germans Esteve, a través de la sociedad Lleidatana del Pneumàtic. Desde 2005, año en que además empieza a apoyar a un jovencísimo Marc Márquez de 12 años (el patrocinio deportivo es otra de sus señas de identidad), no ha dejado de crecer con compras: los 49 centros de Speedy Autoservicios España en 2006, los 20 de Balart y Badía en 2007, los 16 de la cadena Euromaster en Cataluña y Aragón en 2011 o los 15 de El Paso 2000 en las Islas Canarias y los 19 de Autoequip en Barcelona y Girona en 2014... En total, más de 150 centros y 370 vehículos de asistencia en carretera que recibieron a 260.000 clientes en 2018.

 

REDD

Fruto de esta adquisición nace REDD, una empresa enfocada al comercio B2B para profesionales fruto de la integración del `know how` y la infraestructura técnica de la división de neumáticos Rodi Moto con los activos de Hesperia Internacional, sumando una plantilla de 50 personas, nueve almacenes y 4 puntos de venta.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS