|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Reducida parrilla en la 4ª prueba del Regional de Velocidad

17 de Octubre de 2011

Reducida parrilla en la 4ª prueba del Regional de Velocidad

El Moto Club Abona ha organizado la 4ª prueba de velocidad en el circuito Celestino Hernández Cruz de San Miguel de Abona. A pesar de la reducida parrilla de pilotos que se dieron cita, el MC Abona se vistió con las mejores galas para que los pilotos y público asistente disfrutaran de un caluroso pero espectacular día de motos y quad.

 

Solo dos categorías se dieron cita en este trazado que presentaba un estado excelente para la práctica del motociclismo, tanto la zona asfaltada, que repetía el mismo trazado de las últimas carreras, como la zona de tierra.

En pitmotard los entrenamientos fueron dominados con claridad por Cristian Hernández que no tuvo rival en Alexander Galán. El alevín Jeremy Martín lograba rebajar sus tiempos en este circuito considerablemente.

 

La primera manga fue un paseo para Cristian hasta que su escape se rompió y tuvo que controlar el acoso de Alexander que se acercaba peligrosamente. Al final pudo pasar primero la línea de meta seguido de Galán. En la segunda, Cristian, que no quería sorpresas, conocedor de que un fallo en la manga le daría al triunfo a Alexander. Bajó su mejor vuelta en casi dos segundos, incluso mejorando el tiempo que hizo en los entrenamientos oficiales y paró el crono en 1:29.867. Cristian se hacía así con el triunfo final seguido de Alexander Galán. Jeremy Martín fue primero en alevines con un registro de 1:57.979 como mejor vuelta.

 

Los quadmotard volvieron a dar el mayor espectáculo en la velocidad. Los cinco pilotos que se dieron cita hicieron las delicias del público y ofrecieron lo mejor de sí para la “galería”. Ricardo Guzmán volvió a ser el más rápido en los entrenamientos oficiales. El dorsal número 8 parece no tener rival aunque luego en carrera la suerte no es su mejor aliada. La segunda plaza fue para Juan Alfonso Vera a 2.7 segundos y tercero Eduardo González. Damián Gutiérrez era repescado por dirección de carrera ya que con problemas en su montura no le permitieron lograr una vuelta buena de clasificación.

 

La primera manga fue dominada desde el comienzo por Ricardo Guzmán, que mediada la carrera tuvo problemas en la zona de la tierra quedando una rueda en mal estado, situación que aprovecharon su rivales para irse de Guzmán. Eduardo González y Damián Gutiérrez protagonizaron la lucha más bonita de toda la carrera. Un mano a mano que se resolvió a falta de dos vueltas por un error de Gutiérrez al final de la recta de meta de salida que dejó el triunfo en bandeja a Eduardo González que ganaba así su primera manga. Por su parte Alfonso Vera sufrió un aparatoso vuelco pero que no tuvo consecuencias para su integridad física. Jonathan Negrín acabó tercero aprovechando las caídas y retiradas de sus adversarios.

 

Pero lo mejor estaba por llegar. La segunda manga iba a decidir el podio final. Ricardo volvió a demostrar que es el piloto más rápido en pista pero con menos suerte de todos. Cuando lideraba la carrera sin dificultad su quad dijo basta y se paró. Un cero en la manga que le llevaba a la quinta plaza final. De nuevo Gutierrez y Vera se aprovechaban de ello con otro duelo interesante que esta vez fue para Gutiérrez que lograba ganar la manga y la carrera. Vera fue segundo pero solo le valió para ser cuarto. Eduardo González logró la tercera plaza que junto al triunfo de la primera le llevó al segundo cajón del podio. Y Jonathan Negrín que casi sin darse cuenta subió al podio.

 

Una vez más el gran esfuerzo del MC Abona ha hecho posible que esta prueba se pudiera celebrar gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federacion Tinerfeña de motociclismo, Salvaser empresa de ambulancias, y todo los patrocinadores que colaboran habitualmente con el Moto Club.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC Last Edition - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS