|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Recta final del exitoso PLAN RENOVE AGV en Motard Class

25 de Abril de 2019

Recta final del exitoso PLAN RENOVE AGV en Motard Class

Más de 120 cascos renovados que aumentan la seguridad de los motoristas

 

Recuerden que ya sólo quedan dos semanas para terminar con el PLAN RENOVE que Motard Class y AGV Helmets pusieron en marcha hace unas pocas semanas y que terminará el 15 de Mayo.

 

El especialista en equipamiento de la calle Viriato de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado ya más de 120 cascos obsoletos y en malas condiciones, que aparentemente los usuarios de motos seguían utilizando, y esperan cerrar la campaña con más usuarios que se preocupan por su seguridad, aprovechando una oportunidad única.

 

 

Es importante saber que aunque muchos moteros no lo sepan, los fabricantes fijan una vida útil a los cascos de entre cinco y ocho años, dependiendo del material del que estén hechos, el uso que se les da o las condiciones de exposición exterior. Como deberíamos saber todos, el casco es el gran aliado del motero. En caso de accidente, la respuesta de esta pieza fundamental, su resistencia y versatilidad, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, la diferencia entre salir indemne y sufrir heridas. Así de sencillo, así de contundente. Por ello, conviene prestar atención a su estado, a su conservación y, aunque se le tenga cariño, o creaamos que nos da buena suerte, ha llegado el momento de rascarse el bolsillo y ser conscientes de que los cascos tienen fecha de caducidad. 

 

Si ha llegado el momento en el que hay que cambiarlo, qué mejor que hacerlo aprovechando la promoción de Motard Class y AGV Helmets.

 

Además del sentido común y de los tiempos orientativos mencionados, hay varios factores que deben llevarte a pensar en cambiar de casco. Fácilmente detectables con una mínima inspección, son los siguientes:

  • El polímero interior no debe tener holguras, es decir, no debes notar que el interior del casco se mueve cuando lo tienes puesto.
  • La aparición de grietas, raspones importantes -no superficiales- o abolladuras en la calota externa es un síntoma evidente de necesidad de cambio.
  • Si los cierres no funcionan correctamente.
  • Si la espuma del acolchado interior se deshace al frotarla o las almohadillas y las partes hechas de plástico o resina no se ajustan a la forma de nuestro cráneo.

 

Y, por supuesto, ante cualquier golpe o caída, habría que revisar el estado del casco para ver si hay algún desperfecto. En estos casos, ante la duda siempre es mejor prevenir y cambiar el casco.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel 1100 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS