|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Recta final del Circuito de Tenerife o Elecciones a la vista?

25 de Marzo de 2015

¿Recta final del Circuito de Tenerife o Elecciones a la vista?

A pesar de la obigación de secreto absoluto por estar en medio del proceso administrativo de valoración y concesión de la instalación del futuro Circuito de Tenerife, son muchas las informaciones surgidas tras la recepción de las propuestas para su construcción y explotación

 

El promotor del proyecto, el Cabildo de Tenerife, confirmó que existen dos propuestas que han llegado de Inglaterra e Italia. De hecho, la institución insular presentó el proyecto a múltiples inversores de varias nacionalidades, en ferias mundiales como Fitur; así como se publicó todo el proyecto en el Boletín Oficial de la Unión Europea. El trabajo ha sido intenso y está a pocas fechas para ver la luz.

 

Grandes personalidades del motor han visitado Tenerife para interesarse por el Circuito que estará ubicada en la zona de Atogo (Granadilla). Entre ellos Mark Blundell, presidente de la empresa británica MB Partners.

 

La construcción del circuito, de 4.067,95 metros, durará 22 meses desde su adjudicación y costará 31 millones de euros, que serán sufragados por la iniciativa privada a cambio de una concesión de la explotación por 40 años.

 

El complejo en el que se incluirá ocupará 1,3 millones de metros cuadrados en la zona de Atogo, donde se han agrupado fincas adquiridas por el Cabildo. El circuito de asfalto ocupará 350.000 metros cuadrados, con una recta principal de 819 metros en la que se podrá alcanzar una velocidad de 310,59 kilómetros por hora, según los cálculos previstos por la empresa GPO –la misma que desarrolló el circuito de Montmeló–. Gracias a su polivalencia, la pista podrá presentar hasta diez variantes distintas. El complejo también contará con un circuito de autocross-motocross, así como una zona de boxes y otra de aparcamientos.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda VTX 1300 - 5500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS