|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rea y Haslam se reparten las victorias en el GP de Autralia de SBK

22 de Febrero de 2015

El piloto español Jordi Torres (Aprilia) firmó un meritorio cuarto puesto en la primera carrera y luego luchó hasta el final con Michael van der Mark en la segunda hasta que finalmente se fueron al suelo cuando en el tramo final cuando incluso soñaban con la victoria.

 

Puedes ver las carreras al completo PINCHANDO AQUÍ

 

 

Rea conquista la victoria en la primera carrera de la temporada

El piloto británico gana la manga inaugural imponiéndose a Haslam en un increíble final.

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha conseguido el triunfo en el Swann Insurance Australian Round que ha abierto el Campeonato 2015 tras una titánica carrera en la que se ha deshecho finalmente de Leon Haslam (Aprilia Racing Team - Red Devils), Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) y del compañero de éste, el debutante Jordi Torres, que ha estado en la pelea por las plazas del podio.

 

Rea ha aprovechado a la perfección su pole del sábado para tomar la iniciativa en los primeros compases de la prueba, programada a 22 vueltas. A su rueda se han pegado Haslam y Davies, que también han arrancado desde la primera línea y han entablado un primer pulso por el segundo puesto.

 

 Transcurridos los seis primeros giros, los tres hombres de cabeza habían consolidado una mínima ventaja sobre el resto del grupo. Detrás, Michael van der Mark (Pata Honda World SBK Team) y Jordi Torres (Aprilia Racing Team - Red Devils) dirimían su duelo particular por la cuarta posición. El debutante catalán ha podido despegarse del holandés y se ha ido en persecución del trío.

 

Otra batalla paralela en esa fase de la prueba ha medido a Nico Terol (Althea Racing) con el campeón de la categoría, Sylvain Guintoli (Pata Honda World SBK Team).

 

En la 13ª vuelta, Haslam ha realizado una apurada de frenada para superar a Rea y situarse por primera vez como líder de la carrera. Torres ya estaba entonces integrado en el grupo de pilotos en disposición de pelear por el podio y rodaba a escasas décimas de su compañero de equipo.

 

Un error de Haslam en la 15ª vuelta le ha obligado a circular unos segundos fuera de la pista y le ha situado en 4ª posición. Delante, Rea ha recuperado el liderato, aunque acechado siempre por Davies. También Haslam ha vuelto a la carga tras su salida de pista, superando primero a Torres y desatando una fenomenal pelea con el dúo de delante.

 

La última vuelta ha visto un electrizante mano a mano entre Rea y Haslam, con alternativas en la primera posición. Rea ha conseguido llegar a la última curva en primera posición y ha cruzado la meta como ganador con un margen de 39 milésimas sobre su rival de Aprilia. Davies se ha asegurado el tercer cajón del podio, por delante de un brillante Jordi Torres que ha culminado su fin de semana de debut en la competición con el cuarto puesto.

 

Detrás, Van der Mark ha firmado la quinta posición, seguido de Tom Sykes y Sylvain Guintoli. Nico Terol se ha estrenado en el Campeonato con un octavo puesto, mientras que Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) han completado el top 10.

 

En su puntual regreso a la competición, sustituyendo a Davide Giugliano en el Aruba.it Racing-Ducati SBK, Troy Bayliss ha visto la bandera a cuadros en 13ª posición, justo por delante del wild card local Jed Metcher (Centro Race - Demolition Plus),  que estaba eufórico al anotar 2 puntos en su debut en WorldSBK.

 

Niccolò Canepa (Hero Team EBR) ha sido el único piloto que se ha caído en la carrera. El italiano ha sido evacuado llevado al centro médico para determinar su condición física.

 

David Salom no ha recibido autorización médica para alinearse en la carrera tras la fuerte caída del sábado en la que sufrió una conmoción cerebral. El piloto mallorquín del Team Pedercini deberá someterse a tratamiento para solucionar la lesión en un dedo de la mano izquierda.

 

 

Haslam le gana la partida a Rea en la Carrera 2

El británico brinda a Aprilia el primer triunfo de la temporada batiendo a Jonathan Rea por 10 milésimas.

 

Leon Haslam se ha tomado la revancha en la segunda carrera del día disputada en Phillip Island y ha conseguido su primer triunfo con el Aprilia Racing Team -Red Devils batiendo a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) en la misma línea de meta por mínimas fracciones de segundo. Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) ha sido tercero.

 

El inicio de la segunda manga del Swann Insurance Australian Round ha sido una repetición de la Carrera 1, con el poleman Rea protagonizando una fulgurante salida y situándose en cabeza del pelotón, seguido de Davies, Haslam y Michael van der Mark (Pata Honda). A este cuarteto se ha unido Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que pronto se ha revelado más que dispuesto a tener un papel protagonista en la segunda carrera del día.

 

Vd der Mark y Haslam han cambiado el guión de la carrera en el octavo giro, superando en la misma maniobra a Rea, quien poco después ha cedido también la tercera posición frente a Davies. Los siguientes giros han sido de dominio del joven piloto holandés, crecido después de su 5º puesto en la Carrera 1.  

 

Traspasado el ecuador de la prueba, Haslam ha atacado al líder y ha tomado el relevo al frente del grupo. También entonces Rea ha retomado la pelea y ha desatado una nueva batalla con su principal rival de la primera manga. Vd der Mark, vigente Campeón de Supersport, no ha podido completar su exhibición, ya que se ha ido al suelo a cuatro vueltas para el final. Con el grupo de cabeza más despejado, Haslam y Rea han llevado su intenso pulso hasta la última vuelta. Los dos británicos han llegado en paralelo a la recta, pero en esta ocasión ha sido Haslam quien ha visto primero la meta por apenas 10 milésimas y se ha adjudicado su primera victoria desde la conseguida en Kyalami en 2010.

 

Detrás de Davies, que ha repetido la tercera posición de la primera manga, Sykes ha firmado la 4ª posición, seguido de Sylvain Guintoli (Pata Honda World SBK Team) y Nico Terol (Althea Racing). Randy De Puniet  ha completado su debut con el Voltcom Crescent Suzuki cruzando en séptima posición. A su espalda, Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Matteo Baiocco (Althea Racing) han precedido a Román Ramos (Team Go Eleven), que ha sumado sus primeros puntos en el Campeonato con el 10º puesto.

 

Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha peleado de nuevo en el grupo de cabeza durante dos tercios de la carrera. A falta de cinco vueltas, el piloto de Rubí ha cometido un error y ha cedido la quinta plaza en beneficio de Sykes. Instantes después ha perdido el control de su RSV 4 en la curva 1 y se ha ido irremediablemente al suelo.

 

En cambio, la segunda manga ha terminado positivamente para Santiago Barragán (Grillini SBK Team), que ha terminado en la 13ª posición y ha sumado sus primeros puntos en este nuevo curso.

 

Troy Bayliss (Aruba Ducati SBK) ha empezado bien y una vez más ha avanzado dentro del grupo hasta situarse séptimo. Sin embargo, el triple campeón de Superbike ha tenido que entrar en el pit lane para cambiar su neumático delantero en la 14ª vuelta. Reincorporado a la carrera, ha terminado fuera de los puntos, en 16ª posición.

 

Niccolò Canepa (Hero Team EBR) ha sido declarado no apto para tomar la salida después de su caída en la Carrera1, mientras que el wild card local Jed Metcher (Centro Race -Demolition Plus) ha comenzado desde el fondo de la parrilla por un problema en su Kawasaki surgido minutos antes del inicio. Finalmente ha tenido que retirarse a boxes, al igual que Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) que sólo ha podido completar una vuelta y se ha retirado a causa de un problema técnico.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Trophy - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS