|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rea y Bautista se reparten las victorias de Superbike en Argentina

13 de Octubre de 2019

Rea y Bautista se reparten las victorias de Superbike en Argentina

Las dos victorias del domingo, con una temperatura más baja, se fueron al casillero del piloto británico de Kawasaki, mientras que la del sábado, sobre un asfalto abrasador cayo del lado del piloto español de Ducati. Álvaro Bautista conse´guía una nueva `pole` en Argentina. 

 

DOBLE VICTORIA PARA REA EN ARGENTINA

El campeón del mundo de WorldSBK Jonathan Rea ha llevado hoy su Ninja ZX-10RR al escalón más alto del podio dos veces, ganando tanto la Superpole `Sprint Race` de diez vueltas como la carrera 2. Leon Haslam ha luchado duro y ha terminado octavo y décimo. 

 

La penúltima ronda de la temporada del 2019 terminó con dos carreras rápidas y competitivas el domingo, las dos ganadas por Rea para extender su récord de victorias de todos los tiempos a 85.

 

En unas condiciones más frescas en el Circuito de San Juan Villicum el domingo el ritmo mejoró mucho y Rea estableció un nuevo récord de vuelta rápida, y el mejor de la pista, con un 1`37.462, en la tercera vuelta de la carrera `sprint`. Su victoria inicial en la carrera del domingo también le valió el primer puesto en la parrilla para la última carrera del fin de semana, y así Jonathan también se convirtió en el ganador del Premio Tissot-Superpole 2019.

 

En la Superpole Race de 10 vueltas, Rea estuvo al mando desde el principio, lo que le permitió ganar por más de dos segundos a Álvaro Bautista. Haslam fue octavo, después de haber salido desde la 14ª posición de la parrilla.

 

En la segunda carrera, Rea se vio envuelto en una tensa pelea inicial con Bautista, antes de que su ritmo le permitiera marcar una diferencia con Alvaro y pudiera anotar su segunda victoria del dia y su decimocuarta de la temporada.

 

Partiendo desde la octava posición en la parrilla para la última carrera en el circuito de 4.276 km de longitud, Haslam fue finalmente décimo en la segunda carrera, después de perder terreno en una colisión con otro piloto. A falta de tres carreras en Argentina, Leon se mantiene en la sexta posición de la clasificación general del campeonato, a falta de la ronda final.

 

Kawasaki Racing Team ha ganado hoy el campeonato de equipos de WorldSBK, a falta de una ronda. Kawasaki lidera la clasificación de los fabricantes con 37 puntos y sólo quedan por disputar las tres últimas carreras del año.

 

VICTORIA PARA BAUTISTA EN LA PRIMERA CARRERA DE ARGENTINA

En una Carrera 1 atípica, ya que solamente 12 de los 19 pilotos se posicionaron en parrilla. Baz (por lesión), mientras Melandri, Cortese, Davies, Kiyonari, Laverty y Camier se opusieron al considerar que el asfalto no estaba en condiciones por el exceso de polvo depositado.La primera vuelta fue de categoría. Jonathan Rea protagonizó una fantástica salida y se puso primero antes del primer giro, aunque un ligero toque con Bautista puso primero a Van der Mark. El talaverano, que había caído al tercer puesto, no tardó en reaccionar y retomó el liderato antes de acabar el primer giro. La pelea prometía ser larga y sin cuartel.

 

El grupo de cabeza se conformó y distanció con cuatro corredores. Bautista mantenía la cabeza mientras que Rea, Razgatlioglu y Van der Mark completaban la terna que pelearía por la victoria.El paso de las vueltas dejaba claro que Álvaro Bautista era el más fuerte en San Juan Villicum, confirmando las sensaciones mostradas a lo largo del fin de semana. A 10 vueltas para el final ya sacaba dos segundos a Rea y se encaminaba hacia su 16ª victoria de la temporada.

Bautista en el Circuito de San Juan Villicum / WSBKBautista no dio opción a sus rivales y el de Ducati firmó su 16ª victoria de la temporada, con firmeza desde el primer giro, cuando recupero la primera posición que traía desde la `pole` y la mantuvo hasta el final. Mientras, Jordi Torres acababa octavo. Rea y Razgatlioglu completaban el primer podio del fin de semana en Argentina.

 

La cita final se celebrará bajo los focos, como es tradicional y tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail en Qatar, con carreras de WorldSBK el viernes 25 y el sábado 26 de octubre.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 800 DE - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS