|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Qué no te engañen! Modelo de Contrato de Compra/Venta de Moto

25 de Noviembre de 2015

¡Qué no te engañen! Modelo de Contrato de Compra/Venta de Moto

El contrato de compra/venta es el documento legal imprescindible para asegurarte de que la adquisición o venta de tu moto se hace con todas las garantías.

 

Es necesario extremar las precauciones en este tipo de compra-venta de motos para para evitar cualquier posibilidad de engaño. En este sentido, nada como tener un contrato bien claro con las condiciones de compra y una garantía de un mínimo de seis meses sobre la moto.

 

A continuación os detallemaos los documentos y especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer las cosas bien. Además puedes descargarte un modelo de contrato legal que te servirá para legalizar la operación:

  • Acreditación de que el vendedor es propietario de la moto, con estos tres documentos; DNI del vendedor, Permiso de circulación a nombre del vendedor (Dirección General Tráfico) y Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Ministerio de Industria)
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente. Este documento no es obligatorio, pero sí es recomendable que se lo pidas.
  • Declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios.
  • Declaración del vendedor de que la moto no tiene averías ni caídas.

 

Descargar MODELO DE CONTRATO COMPRA/VENTA MOTO

 

 

 

Las cuatro claves para vender tu moto de segunda mano:

 

Sea por necesidad o por el gusto de comprar una moto nueva, deshacerse de una moto de segunda mano suele ser un trauma emocional para la mayoría de los motoristas. Intenta no convertirlo también en un vía crucis de tiempo y dinero gracias a estos sencillos consejos para venderla más rápido y a mejor precio.

 

Pon la moto a punto.- Igual que cuando quieres vender tu casa intentas que ésta no esté muy sucia para el potencial comprador con una moto pasa lo mismo. Una moto limpia es más agradable a la vista, pero no solo hay que tener en cuenta la limpieza. Revisar arañazos en el carenado o sustituir elementos desgastados con el tiempo como los neumáticos o los puños son un punto a favor importante si tienes mucha necesidad de vender la moto aunque ‘palmes’ unos cientos de euros embelleciéndola.

 

Fija el precio justo.- El mercado de motos de segunda mano es muy amplio y estable, por lo que poner un precio a tu moto  muy por encima de lo que se demanda es como decidir cuánto vale mi coche para venderlo sin consultarlo previamente. Revisa web, revistas y  anuncios relacionados con la compra-venta, de cara a colocar un precio ni muy alto ni muy bajo. Las diferencias se marcan en otros aspectos.

 

Haz saber que vendes tu moto.- Una vez fijado el precio correcto el siguiente plazo es que los ávidos por tu moto se enteren de que la vendes. Para ello actualmente hay decenas de canales a tu disposición, como las revistas especializadas de motos, web de anuncios, asuntos de foros especializados, anuncios por palabras en periódicos,… Cuantos más sepan que vendes tu moto más opciones tendrás de conseguir compradores.

 

Montura conforme con la ley.- Ni que decir tiene que una moto sin el pago del seguro al día, un libro de revisiones actualizado e incluso sin tu relato de las averías menores que ha sufrido la moto a lo largo de los años es mucho más sospechosa que una con todos los datos a disposición del comprador. De esta manera se crea una confianza mayor. Y si la puede probar cuando la vea mejor que mejor. Aunque no te haga ninguna gracia cederla antes de venderla.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS