|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Quartararo, Raffin y Morales, protagonistas en el Algarve

02 de Noviembre de 2014

Quartararo, Raffin y Morales, protagonistas en el Algarve

Quartararo y Raffin, campeones de Moto3 y Moto2. Morales, doble triunfador en la carrera de Superbike

Día de fiesta el vivido hoy en el Circuito do Algarve. Coincidiendo con el sexto aniversario del trazado portugués, Quartararo en Moto3™, Alt y Pons en Moto2™ y Morales por doble en Superbike han sumado una victoria más ante la atenta mirada de siete mil aficionados. Además, esta gran celebración del motor ha visto coronarse a Fabio Quartararo en Moto3 y Jesko Raffin en Moto2 campeones del FIM CEV Repsol 2014.

 

En Moto3, Fabio Quartararo (FRA-Honda) se situaba delante nada más empezar la acción y se erigía como líder indiscutible. A continuación, rodaban en grupo cuatro candidatos a los puestos de honor —Nicolo Bulega (ITA-KTM), Remy Gardner (AUS-KTM), Marcos Ramírez (SPA-Ioada-Honda) y Gabriel Rodrigo (ARG-KTM)— que se peleaban incesantemente, deleitándose en algunos adelantamientos imposibles. Corría la vuelta número 13 cuando una caída ha dejado al argentino fuera de las primeras posiciones. Los tres pilotos restantes del grupo de cabeza encaraban la última vuelta con todo por decidir, buscando un buen rebufo para asegurar el registro que les catapultara al pódium. Cumplidas las 16 vueltas, Quartararo se anotaba la victoria, además del  premio “Un año de carburante Repsol gratis”, y compartía la gloria de ganador junto con Bulega y Ramírez, en segunda y tercera posición.

 

Dos han sido las carreras de Moto2 disputadas hoy. Abría la mañana la primera de ellas, que comenzaba con Edgar Pons (SPA-Kalex), seguido muy de cerca por Florian Alt (GER-Kalex), Steven Odendaal (RSA-Speedup) y Xavi Vierge (SPA-Tech 3) como protagonistas de los primeros giros de los 17 previstos. Alternándose la figura de líder, han empujado desde las primeras posiciones, abriendo una insalvable brecha y marcando una ventaja significativa sobre sus perseguidores, hasta que a dos vueltas del final, el piloto sudafricano ha roto la suspensión trasera de su moto y se ha retirado. Por su parte, formado este peleado cuarteto en el grupo de cabeza, Jesko Raffin (SWI-Kalex) prefería conservar y rodar por detrás sin riesgo de envites que pudieran poner en peligro sus opciones de campeonato. Finalmente, la bandera a cuadros ha dado la razón al piloto del Stylobike, Florian Alt (GER-Kalex), escoltado por Vierge (SPA-Tech 3) y Pons (SPA-Kalex), en segunda y tercera posición.

 

 

Tres horas después, arrancaba la segunda carrera de la categoría intermedia. Edgar Pons (SPA-Kalex) tomaba la iniciativa y se mantenía firme comandado la carrera con mano firme, si bien Odendaal (RSA-Speedup) le ha arrebatado momentáneamente la primera posición en el ecuador de la carrera. Impuesta la ley de Pons, luchaban por la segunda posición Xavi Vierge (SPA-Tech 3) y el sudafricano. A su caza iba Florian Alt (GER-Kalex). A falta de dos vueltas para el final, Edgar Pons (SPA-Kalex) ha perdido posiciones para dar paso a una intensa lucha entre Alt y Vierge, hasta llegar a tocarse y rodar por el suelo. Con dos serios enemigos fuera del horizonte, el piloto del Ponsracing ha conseguido meterse la victoria al bolsillo, al tiempo que Jesko Raffin —con Florian Alt sin puntos— se proclamaba campeón de Moto2 del FIM CEV Repsol 2014. Odendaal ha subido al segundo cajón del pódium, junto con Alan Techer (FRA-Tech 3) que ha ocupado el tercer puesto. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Bertin Thibaut (FRA) en ambas carreras.

 

En Superbike todo estaba por ocurrir. En la primera carrera, recién apagado el semáforo se formaba una cabeza de grupo que cambiaba de líder con frecuencia:  Robertino Pietri (VEN-Kawasaki), Kenny Noyes (USA-Kawasaki), Iván Silva (SPA-BMW) y Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) relevaban las posiciones sin un claro dominador. Durante siete vueltas, han estado acompañados por un potente Ángel Rodríguez (SPA-Suzuki), que ha caído. Con tanto vaivén se hacía imposible predecir una victoria, hasta que, a cinco vueltas del final, el piloto de Calvo Team se ha afianzado en la primera posición, que ha conservado hasta el paso por meta. En segunda y tercera posición, han cruzado la línea de meta Noyes y Silva. El piloto privado ha sido Axel Maurin (FRA-Kawasaki).

 

Con Kenny Noyes (USA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW) empatados a puntos en la general, daba inicio la segunda carrera de Superbike. El piloto del Targobank Motorsport ha salido como una exhalación desde el tercer puesto de parrilla para mantenerse al frente giro tras giro. Sus escoltas, Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) y Robertido Pietri (VEN-Kawasaki), seguían sus pasos, hasta que a mitad de carrera Morales le relegaba al mando, para tirar en solitario. Por su parte, el piloto venezolano entraba en boxes a pocas vueltas del final, allanando el terreno a Kenny Noyes (USA-Kawasaki) que venía por detrás. Finalmente, doblete para Morales y celebrados segundo y tercer puestos de Silva y Noyes, que los mantienen con vida en la lucha por el título. Alejandro Martínez (SPA-Kawasaki) ha sido el piloto vencedor en la categoría de privados.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana los días 15 y 16 de noviembre, donde se celebrará la última cita de la temporada.

 

Recordamos a prensa y equipos que, en las próximas horas, encontrarán más fotos de cada carrera del FIM CEV Repsol en la galería de fotografías y en el FTP accesibles desde esta nota de prensa.

 

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

 
 
Fuentes de la noticia

www.fimcevrepsol.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT (Century) - 8499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS