|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Puerta del África Negra 2014; sigue la Trans-África 2013-2016

13 de Noviembre de 2014

Puerta del África Negra 2014; sigue la Trans-África 2013-2016

Los componentes del Club “Enduro Sin Límite” de Tenerife, se ponen de nuevo el 24 de noviembre manos a la obra,  para seguir completando su “Trans-África 2013 – 2016”, cuyo ambicioso  objetivo es atravesar África de Norte a Sur en moto por etapas.

 

En la Etapa 1ª “SAHARA 2013”, cruzaron Marruecos, El Sahara Occidental, Mauritania y Senegal recorriendo un total de 5.200 km de pistas de montaña, sabanas, desiertos, etc, uniendo Tenerife con Dakar.

 

VER REPORTAJE: Tras 5.150 km, la Expedición Canaria llega a Dakar

 

En esta Etapa 2ª, “Puerta del África Negra 2014”, se proponen, partiendo de Dakar, seguir su andadura hacia el sur atravesando diversos “Forets” plagados de Baubads, y el P. Nacional del Delta del Saloum hasta entrar en Gambia, país que recorrerán de oeste a este íntegramente, internándose posteriormente en el extenso P. Nacional Niokolo Koba y en las montañas del País Basauri. Continuarán su marcha reencontrándose con los ya familiares paisajes del Sahel hasta entrar en Mali, (la epidemia de Ëbola los ha hecho cambiar su ruta que inicialmente discurría por Guinea Conakry y Costa de Marfil). Llegarán a la capital, Bamako, y remontarán el río Níger más de 600 kms para alcanzar el exótico País Dogón. Otra vez en dirección Sur, cruzarán a Burkima Faso (país que ha sufrido un golpe de estado a finales del mes de octubre, y que esperan encontrarlo en una situación suficientemente estable, como para poder atravesarlo), y tras un recorrido de unos 1.000 km en dirección Este por la región del Volta, girarán hacia el Sur para entrar en Ghana. Ahora siempre en dirección hacia el mar, recorrerán los selvas de los P. Nacionales de Mole y Owabi para terminar su variado periplo, después de 6.000 km y de rodar por seis países con tan precaria seguridad, que nos obligará a intentar alejarnos de las regiones fronterizas y de las “zonas calientes”.

 

Su intención es que en las Etapas posteriores puedan atravesar los siguientes países: Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, DR Congo, Angola, Namibia, Botswana y South Africa., recorriendo un total de 25.000 kilómetros en cuatro meses.

 

Si finalmente lo logra, tras cruzar los mas grandes desiertos y selvas del mundo, inmensas cordilleras e interminables deltas, alcanzarán su objetivo, las playas de Ciudad del Cabo.

 

Una aventura que no podría realizarse sin la ayuda y colaboración de: Mármoles Teidemar, Motos Racing, Alonso Cometición, Signos Rótulos, Redetel y el Ayuntamiento de Candelaria.

 

 

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke - 4190 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS