|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Publicados los calendarios nacionales del 2014

18 de Diciembre de 2013

Publicados los calendarios nacionales del 2014

Tras la celebración de la Asamblea General de la RFME, los calendarios ya configurados están en la web.

El sábado 14 de diciembre se celebró en el Centro Cultural y Deportivo La Petxina la Asamblea General de la Real Federación Motociclista Española. En ella se aprobaron, entre otras cosas, los calendarios para la temporada 2014.

 

Unos calendarios muy esperados por los pilotos y equipos para la planificación del próximo año.

 

Aunque hay algunos campeonatos que todavía no lo tienen definido (Rally TT, Freestyle, Trial Clásicas, etc) la gran mayoría ya están publicados en la página web de la RFME www.rfme.com.

 

El Campeonato de España de Motocross, en sus categorías Élite, tendrá ocho carreras que se disputarán en Albaida, Talavera de la Reina, Valverde del Camino, La Bañeza, Alhama de Murcia, Malpartida de Cáceres, Bellpuig y Don Benito. Con respecto al año pasado entran tres nuevas, Valverde, Bellpuig y Don Benito. Las clases MX85 y MX65 harán sus pruebas con Élite mientras que MXSub18 y MX125 con MXMáster 35/40.

 

El Campeonato de España de Enduro tendrá cuatro citas, tres de ellas dobles. Antas, Santiago, Campillos de Paravientos y Priego de Córdoba. La RFME Copa de España de Enduro de niños tiene programadas tres carreras, todas ellas a finales de año. Entre los meses de enero y marzo se celebrará el Campeonato de España de Cross Country. La prueba inaugural será el 19 de enero.

 

El Supermotard tiene, de momento, cuatro carreras con dos más a determinar. Sevilla y Albaida repiten. Villarcayo y Forcarei regresan al calendario nacional.

 

El Quadcross cuenta con una carrera que se celebrará en Almenar, Lleida, aunque todavía no tiene fecha confirmada.

 

En Trial, la categoría TR1 contará con seis pruebas mientras que TR2, TR3, TR4, Cadete y Junior entre siete y ocho y Juvenil y Féminas tres. Entran Parcmotor, Sant Julià de Loria, Candeleda y Cangas de Morrazo.

 

En cuanto a Velocidad, la Copa de España de Minivelocidad afronta 2014 con seis pruebas, dos de ellas sin fecha ni circuito ratificado. Albaida celebrará la primera carrera y seguirán Valladolid, Zuera y Alcarràs. La Copa de España de Velocidad tiene siete citas. Alcarràs, Jerez, Albacete, Motorland Aragón, Estoril, Cheste y Navarra.

 

Las mayores novedades son la prueba de Portugal y que en cuatro de ellas habrá doble carrera para cada categoría. La Copa de España de Velocidad Clásicas celebrará las suyas junto con la Copa de España, a excepción de la de Navarra del 25 de mayo.

 

Comienza un nuevo año ilusionante y seguro, cargado de muchos éxitos.

 
 
Fuentes de la noticia

www.rfme.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Trophy - 22990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS