|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Yamaha Tracer 700, volvemos a descubrir lo que nos apasiona

27 de Mayo de 2020

Prueba Yamaha Tracer 700, volvemos a descubrir lo que nos apasiona
Yamaha Tracer 700 2020
Highlights: Cilindrada 689 cc | Peso 196 kg | Potencia 72,4 CV | Asiento 840 mm | Carnet A2 | Precio 8.599 €

Después de este largo periodo de parón responsable en el que, por cierto, los amantes de las motos han tenido un comportamiento ejemplar, estábamos deseando volver a la actividad. Hemos pasado semanas soñando con volver a sentir el viento en el rostro, como maniquíes tras un escaparate, viendo cómo se nos escapaba la primavera. Pero después de diez semanas con los motores apagados, la pasión que empuja a todo amante de las motos no se puede detener y ha llegado el momento de bajar de nuevo la visera y volver a disfrutar de emociones únicas, con la sonrisa bajo el casco, recorriendo las carreteras que amamos y disfrutando de la naturaleza que nos rodea… cómo si fuera la primera vez.

 

Y precisamente para disfrutar de esa libertad que todo motero ansía, hemos contado con una compañera inesperada, la nueva Yamaha Tracer 700 que nos cedió Yamaha Flick Moto para nuestro retorno a una nueva normalidad. Una nueva etapa en la que la moto va a seguir jugando un papel fundamental en la mejora de nuestra salud emocional. Eso sí, para elaborar este reportaje hemos tomado todas las medidas de seguridad respetando el máximo cuidado para proteger lo que más nos importa; nuestros compañeros. El objetivo es que nos sientan cerca, respetando la distancia de seguridad.

 

Hablando de reencuentros, debemos tener cautela para retomar la normalidad y poder disfrutar de “lo de siempre” sin descuidar los consejos sanitarios. Es el momento de “seguir nuestra ruta” y detenernos sólo donde sea necesario; sobre todo en esos puntos que esta terrible pandemia ha dejado desoladoras consecuencias económicas y que necesitan nuestra ayuda para salir adelante. Su futuro depende ahora de nuestro empuje, y en eso de dar gas, los moteros sabemos un rato.

 

 

Bienvenida a la nueva normalidad con la nueva Yamaha Tracer 700 2020

No podemos mentir; estábamos deseando tener cualquier excusa para volver a salir a la carretera, pero la oportunidad de hacerlo a lomos de la nueva trail asfáltica media de Yamaha ha sido una de las mejores experiencias del momento. Tras su puesta de largo en febrero en la Isla de Tenerife, las fotos e impresiones de los compañeros de otros medios, nos habían puesto los dientes largos y anhelábamos el momento de “conocernos de cerca”.

 

Las cartas de presentación de la Tracer 2020 son excelentes: Una moto versátil con un buen rendimiento y que refresca su imagen con una carrocería nueva y un frontal más agresivo que incluye iluminación full-led. Las prestaciones están garantizadas gracias a la primera versión Euro5 del aclamado motor CP2 de 689 cc y 2 cilindros, que entrega 72CV y que, con sus 196 kilos en orden de marcha, garantiza una de las mejores relaciones peso/potencia de su categoría.

 

La nueva Yamaha Tracer 700 2020 está disponible por 8.599 € (Incluye matriculación) 

Hasta el 31 de mayo, incluye seguro a terceros de regalo.

Hasta el 31 de julio, Yamaha Flick Moto incluye el mantenimiento de los 24 primeros meses o los primeros 10.000km (lo que antes llegue).

 

 

La categoría de las “trail medias” es una de la que más adeptos tienen en Canarias, quizá porque el estado de las carreteras permite que las suspensiones de largo recorrido digieran mejor el tránsito por ellas. Pero también lo es por su confortable posición de conducción, erguida y con el manillar en una postura natural. Las 22 unidades vendidas en 2019 -de un modelo veterano en el mercado- son el punto de partida para lo que los concesionarios oficiales de Yamaha en Canarias esperan de la renovada Tracer 700. Con el mismo motor “CP2” en Canarias se vendieron en 2019, 202 unidades de “emetes, equiseseerre, tenerés y demás familia”.

 

Características clave de la Tracer 700 2020:

  • Nuevo semi carenado con doble faro delantero renovado de aspecto agresivo
  • Motor CP2 de 689 cc conforme a la norma Euro5 con un par excepcional
  • El más ligero de su clase con la mejor relación peso/potencia
  • Suspensión delantera y trasera regulable
  • Parabrisas aerodinámico ajustable con una sola mano
  • Posición de conducción dominante, cómoda y ergonómica
  • Asiento doble contorneado para una mayor comodidad del piloto y el acompañante
  • Depósito de combustible de 17 litros que proporciona una gran autonomía
  • Instrumentos LCD en negativo
  • Intermitentes LED compactos integrados en los protectores de puños

 

 

Yamaha no ha querido andarse con medias tintas y ha catalogado a la nueva Tracer 700 como una integrante de su familia “Sport Touring”, es decir una trail 100x100 asfáltica. Una muestra de su orientación son los neumáticos franceses Michelin Pilot Road 4 que equipa de serie. También en Francia se hace el montaje de la Tracer 700, con el motor y la mayoría de los componentes llegados desde Japón.

 

Estéticamente es reconocible de inmediato por una carrocería que emana personalidad y que exhibe unas líneas mucho más agresivas y con tecnología LED para los faros de corto y largo alcance, las luces de posición tipo “ceja” y los intermitentes. La pantalla derivabrisas también es nueva y regulable en 60mm, con una sola mano, incluso en marcha. Los protectores de puños, de serie, integran los intermitentes. El manillar, 35mm más ancho, también es de nueva factura, al igual que el asiento, con resaltadas costuras y una sola pieza para piloto y acompañante.

 

 

El CP2 bicilíndrico paralelo “crossplane a 270º” se adapta a la Euro5 con un rediseño del airbox, modificaciones en la inyección electrónica y un escape que acoge el nuevo catalizador. En cuanto a los datos de potencia y par motor, y a pesar de las mayores restricciones, éstos arrojan cifras similares a la versión anterior; 72 CV y 68 Nm, lo que demuestra que por muy bueno que sea un motor, siempre se puede afinar más, y si de algo saben en Yamaha, es de instrumentos musicales.

 

En cuanto a la parte ciclo, destaca la nueva suspensión delantera regulable, con nuevos muelles y unos reglajes más firmes que, junto al monoamortiguador trasero ofrece un equilibrio y consistencia que están varios pasos por delante de su predecesora. El esquema de frenos y neumáticos es idéntico, con las mismas medidas y configuración (doble disco delantero de 298mm, trasero de 245mm y neumáticos de 120/70-17 delante y 180/55-17, detrás), mientras que las medidas son muy parecidas; sólo 10mm más larga entre ejes y 5mm más alta. El asiento, a 840mm del suelo, es lo suficientemente estrecho para que los menos altos lleguen bien al suelo. Su peso, de 196 kilos en orden de marcha, la coloca entre las más ligeras de la categoría.

 

 

En la nueva posición de conducción destaca la nueva pantalla LCD con iluminación en negativo, que incluye toda la información necesaria y que te permite cambiar los parámetros como parciales, totales, temperatura ambiente, temperatura del líquido, consumos medios o instantáneos, desde el pulsador del puño izquierdo. Al igual que otras marcas, dispone de su propia aplicación para el móvil “MyRide” con la que quedan grabados datos como recorridos, ángulos de inclinación, consumo y una interminable muestra de prestaciones de tu Yamaha Tracer 700.

 

La Sport Touring de Yamaha era una de las motos a las que más ganas teníamos de probar. Y es que todo apunta a que va a ser una de las motos de la temporada. Llega con una imagen más agresiva y mucha más personalidad, y si eso le sumamos las virtudes que adornan el motor CP2 689 cm cúbicos 72 caballos a 7.500 revoluciones y 68Nm, tenemos el cóctel perfecto para su éxito en el mercado.

 

 

Un auténtico juguete, incluso para los usuarios de carnet A2

Nada más subirte en la moto la sientes ligera (196 kg), con un asiento situado a 840 mm del suelo, lo que no está nada mal para una montura de este tipo. La postura de conducción es cómoda, como la de una trail gracias a su manillar elevado y a una acertada triangulación. El cuadro de instrumentos es claro y los mandos quedan en una posición correcta, incluida la palanca del freno delantero, regulable.

 

Nada más ponerla en marcha, el sonido que emite su escape nos recuerda que es una Euro5, aunque para ponerle remedio está “San Akrapovic”. La primera impresión en marcha es muy agradable, con un embrague que es una delicia, al igual que el cambio, con un accionamiento muy suave. Subir y bajar de marcha es una gozada, todo se realiza con gran suavidad, sin forzar nada.

 

 

La Tracer 700 puede presumir de ser ágil, ligera, fácil de conducir, hasta para los que tengan poca experiencia. Su motor “crossplane” empuja con fuerza desde abajo y te permite “equivocarte” de cambio en las curvas sin consecuencias para tu conducción. Los cambios de dirección son realmente intuitivos, pudiendo mover las caderas con gran facilidad. El motor es realmente divertido; como decimos, empuja desde muy abajo, pero estira hasta arriba, sin tirones y sin vibraciones, elevando la dosis de adrenalina.

 

La potencia y la forma de entregarla es algo que esperábamos, sin embargo, lo que más nos ha sorprendido ha sido el equilibrio de las nuevas suspensiones.  Firmes y consistentes, aunque sin llegar a ser incómodas. Meter la rueda delantera en cada curva resulta una tarea tan sencilla como ir enlazando curva tras curva. Independientemente del ritmo que te marques, va a ser un juego de niños. En el olvido queda aquella sensación de flotabilidad del anterior tren delantero en los agresivos cambios de dirección. La nueva horquilla regulable permite la dualidad de un uso diario en ciudad con cierto desfogue deportivo durante el fin de semana.

 

 

Los neumáticos, sin ser los más pegajosos del fabricante galo, están acordes a las prestaciones de la Tracer 700. Con el asfalto abrasador que nos ofrecía una isla de Gran Canaria en pleno desconfinamiento y recorriendo un recorrido plagado de curvas, nos gustó tanto su nobleza como el agarre cuando el ángulo de inclinación exige al máximo al flanco de la goma. Una sensación de tenerlo todo siempre bajo control que refuerza el resto de la parte ciclo.

 

El ABS deja su impronta en las frenadas bruscas sobre asfalto sucio, pero siempre de forma discreta y segura. Los frenos destacan por su la progresividad y consistencia, con un mordiente muy lineal. Podemos asegurar que contamos con un equipo de frenos a la altura de las prestaciones de la moto. Los protectores de puños y la pantalla protectora, con su genial método de accionamiento, ofrecen una protección relativa; suficiente para condiciones normales, pero insuficiente para enfrentarte al viento de La Aldea, cuando pega sin compasión al motero. ¡Suerte que hay una pantalla más grande para casos extremos!

 

 

Estamos ante una moto que encaja con lo que la mayoría de los usuarios buscan cuando hablan de “una moto polivalente”. Y es que son muchas las motos a las que se les cuelga el cartel de versátiles, pero no todas cumplen a la perfección con lo prometido como lo hace esta nueva Tracer 700, la Yamaha versátil por excelencia. Su confortable posición de conducción y la garra de su motor prometen kilómetros y kilómetros llenos de emociones, gracias a que los 17 litros de su depósito llevan su autonomía hasta casi los 400km.

 

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que nos subíamos a una Tracer 700. Con esta oportunidad de probar la versión 2020 hemos descubierto un gran salto evolutivo que depura su dinámica con algunos retoques y que cuenta con unas suspensiones de funcionamiento intachable. Desde luego, junto a la estética, el aspecto más destacable. Una moto que demuestra que el punto medio suele encontrarse el mejor equilibrio, con un óptimo balance entre prestaciones, precio y facilidad de manejo.

 

La Yamaha Tracer 700 2020 está disponible en colores: Gris con llantas en azul, gris/rojo con llantas en negro y negro, con llantas del mismo color.

 

Unidad de prueba cedida por Yamaha Flick Moto

 

Equipamiento del piloto:

Traje Seventy Degrees Touring, Botas Seventy Degrees SD-BA4 y Casco Shark Explore-R

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasemoto.com

Empresas Relacionadas

Galería de fotos28 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS