|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba UM DSR Adventure TT, el mundo al alcance de tu carnet de coche

26 de Abril de 2018

Prueba UM DSR Adventure TT, el mundo al alcance de tu carnet de coche

Aunque no lo creas, aún hay muchos espacios de Canarias que aún desconoces. Recónditas playas, barrancos aislados y montañas inaccesibles por carretera que podrás descubrir a lomos de la UM DSR Adventure TT, uno de los modelos del amplio catálogo de Más Que Motos Tenerife que tuvimos la ocasión de probar recientemente. Si te sientes con ganas de explorar el mundo sobre dos ruedas y sólo tienes carnet de coche, la UM DSR Adventure TT puede ser la moto ideal para conquistarlo.

 

La marca americana UM (Universal Motor) ha iniciado una invasión pacífica en el mercado de Canarias, de la mano de Más Que Moto Tenerife, su distribuidor autorizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Una moto que se presenta con una calidad excelente y un diseño conocido, gracias a su gran similitud con la Derbi Terra, cuyos derechos de producción los tiene Zongshen, que ahora la fabrica para UM.

 

La UM DSR Adventure está disponible en dos versiones, una en color negro y con neumáticos asfálticos sobre llantas de aleación en 17 pulgadas, y la protagonista de nuestra prueba, la versión “TT” que luce ese esplendoroso color blanco y monta unas llantas de radios en medidas camperas de 21 y 17 pulgadas y con gomas mixtas, (las maletas de aluminio son opcionales para las dos). Ambas comparten propulsor, otro viejo conocido y con fama de fiable, el monociclíndrico Piaggio DOHC 4 válvulas, refrigerado por agua, acoplado a una caja de cambios de seis relaciones, que rinde 15 CV, el máximo permitido para la categoría “B+3”.

 

Precio UM DSR Adventure TT 125.- 3,690.00€

 

 

Partiendo de una base sencilla, que posibilite una fácil conducción a usuarios de cualquier nivel, UM ha creado una moto sólida, capaz y segura para abordar cualquier propósito. Su motor tiene carácter deportivo -le gusta girar alegre- y cuenta con un apartado ciclo que ofrece todo lo necesario para vencer cualquier obstáculo.

 

Entrando en detalles sobre las cifras que arroja este monocilíndrico de origen Piaggio, comprobaremos que con un diámetro/carrera de 58x47 ofrece 15CV a 10.500rpm y un par motor máximo de 1.1 Kgm a 8.250rpm. La caja de cambios dispone de seis relaciones. En el apartado ciclo, destacan la suspensión trasera con un amortiguador asistido por bieletas, para garantizar mayor progresividad, y por una horquilla delantera hidráulica, protegida por unos prácticos fuelles de color negro.

 

Monta unos neumáticos mixtos en medidas 90/90 x 21, delante y 130/80 x 17, detrás. Respecto a los frenos, delante equipa un disco de 300mm de diámetro que garantiza buena retención en cualquier situación, y detrás un disco de 220mm. El peso total de la moto es de 117 kilos y el asiento queda a 850mm del suelo. Su depósito de 12,5 litros garantiza una autonomía de más de 300 kilómetros.

 

 

Seguro que muchos de vosotros nunca saldréis del asfalto pero habrá una buena parte a los que siempre les ha rondado la idea de adentrarse por esas pistas de tierra que siempre miramos de reojo. Ese es uno de los objetivos de la UM DSR Adventure, aumentar las posibilidades de disfrute con una moto asequible, con gran equipamiento y una estampa imponentes.

 

Su chasis de doble viga en acero,  ofrece buenas sensaciones y su contenido en tamaño resulta bastante eficaz, permitiendo que la conducción de la moto sea agradable y consienta moverse bien al conductor. Respecto a los frenos; funcionan bastante bien, con un buen mordiente para frenar la rueda delantera, aunque hay que tener más capacidad de dosificación con el pedal trasero porque bloquea fácilmente, sobre tierra.

 

Lo mejor de todo es el equipo de suspensiones, componentes de calidad a los que se añade un sistema progresivo mediante bieletas para completar la amortiguación posterior. Otro de los puntos fuertes es la posición de conducción, que resulta cómoda en cualquier circunstancia, incluso en conducción alegre por caminos y pistas que no estén en demasiado buen estado y que requieran ponerse de pie, ya que las piernas y los brazos quedan en una posición nada forzada.

 

 

La tranquilidad que transmite su motor de cuatro tiempos hace que se adquiera temple y cordura en la conducción diaria. Es por lo tanto una buena moto escuela para aprender y hacer los primeros pinitos fuera de carretera. Con un look atractivo y un discreto sonido del motor, será el arma ideal para desenvolverse por la calles de la ciudad y por los alrededores. La UM se conduce con gran fluidez y esquivando los obstáculos sin demasiado esfuerzo. Permite pasar a través de los coches con comodidad, gracias a sus pequeñas dimensiones. La libertad de movimientos y la ligereza son apartados en los que destaca.

 

El motor funciona muy bien, casi sin vibraciones y dada su baja cilindrada, con cambios de marcha suaves y potencia suficiente para estar siempre delante de los coches al salir de los semáforos. La posición de conducción es ergonómicamente hablando, natural. Los usuarios menos altos no van a tener que pelearse con la altura del asiento, porque, a pesar de los 850mm, su escasa anchura en la zona de las piernas y los poco más de 115 kilos de peso, compensan este hándicap.

 

En definitiva, una moto muy válida para el día a día y para colmar las ansias de aventuras. La fiabilidad de su motor Piaggio es indiscutible. Dispone de un completo equipamiento y es muy fácil de conducir en todos los terrenos. Pone a tu alcance las pistas de tierra, con facilidad, y será muy válida para quienes vivan en pequeñas poblaciones y tengan caminos y pistas a pocos metros de sus casas. Sin duda una buena y económica elección.

 

Unidad de prueba cedida por Mas Que Motos Tenerife, distribuidor autorizado UM en Tenerife

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 17800 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS