|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba SYM Symphony ST 125: Práctico, fiable y económico

21 de Noviembre de 2021

Prueba SYM Symphony ST 125: Práctico, fiable y económico
SYM Symphony ST 125 2021
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 132 kg | Potencia 12,6 CV | Asiento 790 mm | Carnet A | Precio 2.999 €

SYM es una marca que suele destacarse en las primeras posiciones de la lista de ventas en el mercado nacional, sin embargo en Canarias, por distintos factores, siempre se había quedado rezagada y no lograba conectar con el usuario de este tipo de vehículo. Y decimos “se había” porque la ejemplar labor comercial llevada a cabo por los nuevos distribuidores autorizados, Danara Motor en Gran Canaria y Fuerteventura, y Fierro Motor en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha colocado a la marca SYM dentro del Top10 de marcas que más venden en la Islas Canarias.

 

En 2021, SYM lleva vendidas 222 unidades en Canarias, cifra que la sitúa en Top8 de marcas, con un crecimiento del 30%

 

Uno de los ejemplos de este revulsivo de ventas lo representa el nuevo SYM Symphony ST 125, el buque insignia de la familia “cientoveinticinco” de rueda alta. Un modelo de sobra conocido pero que en 2021 se ha adaptado a la Euro 5, y a actualizado su equipamiento a un nivel que sorprende para tratarse de uno de los modelos más económicos de su categoría.

 

Precio SYM Symphony ST 125.- 2.999 euros

(Con 5 años de garantía y Seguro Gratuito, el primer año)

 

 

Diseño más elegante y nuevo motor Euro5 más potente

 

Nuestro protagonista es el tope de gama de la familia Symphony de SYM. El fabricante taiwanés ofrece tres modelos que cohabitan en el mercado y que han sido renovados este año para adaptarse a la normativa Euro5. La gama arranca con el Symphony básico, sigue con el SR con un aire más deportivo y culmina el nuevo ST, el más potente, con motor de refrigeración líquida y el mejor equipado de todos.

 

 

El cientoveinticinco con rueda alta y suelo plano de SYM

 

Este tipo de scooter es el preferido por los que tienen su oficina de trabajo en las calles de la ciudad, por su facilidad de manejo y comodidad de acceso al puesto de conducción, pero también por la seguridad que ofrecen las “ruedas altas” y por la asombrosa capacidad que encontramos bajo su asiento, con espacio para dos cascos tipo jet o uno integral y algunas cosas más, y que además cuenta de serie un baúl trasero de 33 litros de capacidad en el que cabe otro casco integral.

 

 

El nuevo SYM Symphony consolida su ambición en el mercado

 

Más que una renovación, el nuevo SYM Symphony es un modelo prácticamente nuevo. SYM ha instalado su novísimo motor Euro 5 lo que le permite no sólo rebajar sus cifras de emisiones y de consumo sino ganar más potencia y un punto de par respecto al modelo anterior. Pero no sólo se ha renovado el propulsor sino también chasis, plásticos exteriores y estética. El paso adelante dado por SYM con el nuevo Symphony consigue dejar atrás su imagen de scooter económico para ganar autoestima y mirarse en el espejo de los referentes del segmento.

 

 

Motor monocilíndrico Euro5 de refrigeración líquida con 12,6 CV

 

El motor es la principal novedad de SYM Symphony 125 ST, un monocilíndrico con cuatro válvulas que, además de cumplir con la normativa Euro 5, por lo que contamina y consume poco, ha ganado casi 2 CV con respecto a su antecesor, aumentando su potencia de 11,2 a 12,6 CV a 8.000 rpm mientras que el par motor lo hace de10,7 a 11,5 Nm a 6.500 rpm, con un rendimiento siempre estable gracias a su refrigeración líquida. Y no sólo eso; lo logra siendo todavía más silencioso y suave.

 

 

Equipa un ABS de última generación desarrollado por Continental

 

El bastidor y suspensiones siguen el esquema clásico, un chasis tubular de acero con una horquilla delantera telescópica y dos amortiguadores traseros, regulables en 4 posiciones. El SYM Symphony ST 125 también da un paso adelante gracias a sus generosos discos y un sistema ABS de última generación desarrollado por Continental. El confort de marcha viene dado por las llantas de 16 pulgadas (110-70/16 delante, 110-70/16 detrás), un asiento de amplio tamaño y en dos alturas con excelente acabado.

 

 

Equipamiento y detalles prácticos para el día a día

 

El Symphony ST 125 ST puede presumir de detalles prácticos para el día a día. Por ejemplo, la iluminación garantiza una óptima visibilidad gracias a su óptica LED, una tecnología que garantiza una mejor visibilidad para el conductor y que refuerza la seguridad. Solamente los intermitentes carecen de tecnología LED. La pantalla digital de la instrumentación es grande, clara y de fácil lectura. Lleva el típico gancho escamoteable en el retroescudo para sujetar bolsas y debajo del faro dispone de una toma USB para cargar el smartphone.

 

 

Gran capacidad de carga, aumentada con el baúl de serie

 

Como adelantábamos, bajo el asiento hay espacio para dos cascos tipo jet o uno integral y algunas cosas más, pero además cuenta de serie un baúl trasero de 33 litros de capacidad en el que cabe otro casco integral. Las estriberas del pasajero se pliegan en la carrocería quedando perfectamente enrasadas. El tapón del depósito de la gasolina se abre desde el contacto. También dispone de caballete central y lateral.

 

 

Ofrece un comportamiento dinámico más que brillante

 

Aunque el importante aumento de prestaciones del nuevo motor es más que evidente, lo que más destaca del nuevo propulsor Euro5 es su suavidad de funcionamiento. Las sensaciones positivas que transmite el nuevo motor, dentro y fuera del ámbito urbano, quedan respaldadas por el aplomo y la estabilidad que proporciona el nuevo Symphony 125 incluso enlazando curvas a buena velocidad. Es evidente que las ruedas altas (16 pulgadas) ofrecen un comportamiento que se parece más al de una moto convencional y aporta mayor seguridad que las ruedas más pequeñas.

 

 

No le hace ascos a las salidas fuera del entorno urbano

 

Para los que buscan un scooter alegre, el Symphony 125 ST ofrece unas prestaciones más que interesantes. Acelera con alegría y se aguanta aunque le busques las cosquillas. Es casi imposible que aparezcan los incómodos flaneos que asustan en otros modelos de su clase, y eso que el motor responde con alegría para llevar al rueda alta de SYM a los 110 km/h de velocidad máxima con bastante facilidad.  Y es que aunque su ámbito habitual será la ciudad, también se desenvuelve con solvencia en desplazamientos por vías de circunvalación o a las afueras de la ciudad.

 

 

Convertirás tus desplazamientos en momentos de diversión

 

La cuidada ergonomía, con un amplio asiento y una plataforma plana que permite disfrutar de una posición de conducción óptima, te permite moverte con soltura, aprovechando al máximo las prestaciones del motor y el acertado equilibrio de sus suspensiones. La horquilla delantera y el par de amortiguadores ofrecen un comportamiento “sano” incluso al inclinar al máximo. Por su parte los frenos son un eficaz conjunto, con una ABS poco intrusivo que solo actúa cuando es necesario.

 

 

Sus argumentos le convierten en el `scooter` más competitivo de su segmento

 

Con el nuevo Symphony ST 125, SYM y sus distribuidores en Canarias tienen un producto ideal para ampliar su ya importante presencia en el mercado. Además de sus prestaciones y su excelente comportamiento dinámico, su relación calidad/precio es prácticamente imbatible. Sus cualidades como solución a tu movilidad diaria, su precio, sus excelentes condiciones de compra y la garantía de 5 años (transferible en caso de venta), colocan al tope de gama de la familia Symphony como uno de los mejores productos del mercado actual

 

Unidad de prueba cedida por Danara Motor, distribuidor autorizado SYM

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos26 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 12000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS