|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba SYM HD 300 2019, práctico scooter con alma de moto

27 de Noviembre de 2019

Prueba SYM HD 300 2019, práctico scooter con alma de moto
SYM HD 300 2019
Highlights: Cilindrada 279 cc | Peso 174 kg | Potencia 27 CV | Asiento 800 mm | Carnet A2 | Precio 4.499 €

El nuevo scooter SYM HD 300 llega para plantar cara, sin complejos, a los modelos “rueda alta” mejor establecidos en el mercado. Este tipo de scooters, con larga tradición en Canarias, sobre todo en la provincia oriental, aportan ventajas con respecto a los scooter que montan llantas de menores dimensiones, como son el mejor aplomo superior a alta velocidad y una mayor capacidad a la hora de superar baches y otras irregularidades que podemos encontrar en el asfalto. En caso de tener que subir y bajar de los bordillos, son más solventes, y, por lo general, su altura libre superior, permite un mayor ángulo de inclinación en las curvas.

 

Quizá la menor agilidad, en comparación con los ratoneros “rueda pequeña” del mercado, y una menor capacidad bajo el asiento, debido en parte al diámetro de la rueda trasera, sea lo que les impida un mayor éxito en un mercado como el canario, con ciudades en las que predominan las calles empinadas o las retorcidas vías de acceso a la parte alta de las ciudades, pero desde luego, la confianza que aporta su aplomo de pisada sobre el asfalto, consigue fidelizar a todo el que lo prueba.

 

Pueden solicitar una prueba de la SH300 en Danara Motor, distribuidor autorizado SYM

 

 

SYM HD300, equilibrio perfecto con 5 años de garantía

La de 300cc es, sin miedo a equivocarnos, la cilindrada más equilibrada para los scooter ciudadanos. La de 125cc se queda corta para quienes tienen que salir a diario de la ciudad o para quienes necesitan llevar pasajero con frecuencia, mientras que las 400 o 500cc necesitan un peso adicional que les resta equilibrio y agilidad dentro del entorno en el que se van a mover e 90% del tiempo de uso.

 

SYM es una marca muy apreciada por los usuarios, de hecho es una de las que cuenta con una mejor valoración del mercado español en conceptos como diseño, comodidad y fiabilidad. En Canarias sin embargo, tras el paso de la marca por varios distribuidores, se encuentra aún por debajo de las cifras que obtiene en otras autonomías. Una situación que, de la mano de Danara Motor, espera ser corregida gracias al nuevo impulso que aporta un distribuidor que llega con ganas de hacerse un hueco en el mercado.

 

 

El nuevo HD300 de SYM supone una alternativa seria para el segmento a base de fiabilidad y prestaciones.

La SYM HD300 es una scooter rueda alta que destaca por sus líneas elegantes y aerodinámicas, con acabados cromados, un asiento de excelente factura, luces full-LED y un nuevo chasis que lo convierten en un scooter 300 más refinado que su predecesor, ligero y con altos niveles de comodidad, seguridad y prestaciones. En comparación con algunos de sus rivales naturales, el HD300 destaca por los 38 litros de capacidad bajo el asiento, espacio más que suficiente para albergar un casco integral, y algún que otro pequeño objeto.

 

A la capacidad de carga bajo el asiento hay que sumar una guantera frontal en la que puedes llevar un móvil y cargarlo mediante su toma QC2.0 durante la marcha. Detrás del escudo dispone de un gancho oculto muy útil para anclar una bolsa o mochila. Y, continuando con los detalles prácticos de calidad, tanto el asiento como el tapón del depósito se pueden abrir pulsando un botón desde el manillar.

 

 

Para que las prestaciones y fiabilidad del SH300 sean óptimas, SYM ha confiado su motorización en el mismo motor de 300cc del Cruisym. Un propulsor que se encuentra entre los mejores de la categoría. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos de 278,3 centímetros cúbicos, cuatro válvulas en la culata y está refrigerado por agua. Entrega una potencia de 26,7 CV y tiene un par motor de 25,5 Nm, datos que rebasan otros destacados modelos de su misma categoría.

 

Sus ruedas altas tienen llantas de 16 pulgadas tanto delante como detrás, con neumáticos Maxxis en medidas 110/70 delante y 140/70 detrás, es decir, bastante anchas para tener agarre pero sin pasarse para no perder agilidad,  y no conserva el característico suelo plano de su predecesor. El chasis usa una cuna doble y la carrocería es más grande (2.220 x 770 x 1.230 mm) y su asiento es accesible con una altura al suelo de 800 mm. Las suspensiones están compuestas por una horquilla delantera y doble amortiguador trasero, y para el sistema de frenada se escogió un disco lobulado delantero de 287 mm y otro trasero de 260 mm, escoltados por un sistema ABS 9M firmado por Bosch. Además de cómodo, es ligero. El HD300 pesa 174 kg e incluye ABS tanto en el freno delantero como el trasero. 

 

 

En parado, La HD300 tiene una buena presencia. Es una atractiva scooter que apuesta por una imagen más agresiva que casa perfectamente con las tendencias actuales del mercado. Delante de nosotros encontramos un cuadro de instrumentos presidido por un velocímetro analógico con pantalla digital multifunción. A ambos lados hay un pequeño cuentarrevoluciones y el indicador de nivel de gasolina. Los parámetros que ofrece son los habituales (velocímetro, cuentakilómetros, nivel gasolina, testigo intermitencia y luz de carretera, testigo de cambio de aceite, indicador de rpm, reloj, temperatura del motor) y su lectura es intuitiva, bajo cualquier condición de iluminación.

 

La altura del asiento está a unos 800 mm, es decir, que serán pocos los conductores que no la encontrarán asequible para un apoyo cómodo de los pies en el suelo. Con la adopción del motor de la Cruysym 300 se ha logrado mantener un cifra de potencia óptima contaminando menos. En marcha se siente suave, dulce y progresivo, y en bajo régimen destaca por su carácter enérgico. Hasta 6.000 rpm el motor acelera de forma contundente y a partir de esa cifra, el empuje se estabiliza. En tramos rápidos de autovía o curvas de radio amplio es fácil rebasar la máxima velocidad permitida, con esa estabilidad que tantas veces echamos en falta los que venimos del mundo de las motos. La solidez y estabilidad en marcha es uno de los puntos fuertes de este modelo.

 

 

En ciudad encontramos un motor con cualidades de sobra para desenvolverse en el tráfico urbano gracias a unas aceleraciones limpias y alegres, además de funcionar con suavidad y sin apenas vibraciones. Si trasladamos el ritmo alegre a las carreteras de curvas que tanto abundan en Canarias, el resultado es meritorio. El nuevo motor, más alegre, y un excelente reparto de pesos proporcionan una agilidad que, como decimos, seduce a los que venimos del mundo de las motos ya que permite una conducción sólida y fluida.

 

El paso por curvas es aplomado. Con una buena estabilidad en cualquier situación y unos neumáticos que no le hacen ascos al abrasivo asfalto basáltico de las islas. El funcionamiento del motor es lineal, sin brusquedades que puedan asustar a los más noveles y con una capacidad de acelerar a la que sólo le encontrarás y problema, el viento en tu cara. Es una scooter de la que disfrutar mejor con un casco integral, que por cierto, cabe de sobra bajo el asiento.

 

 

El haber perdido el suelo plano, una cualidad sobrevalorada, a no ser que estés todo el día porteando bolsas, cajas o maletines, ha contribuido a tener un chasis más rígido, algo que se deja notar cuando quieres ir a un ritmo más alegre, pero también cuando tiras de frenos sin piedad. El ángulo de inclinación que permite esta HD300 es superior al de los “ruedas pequeñas” de similar cilindrada, y sólo escuchas los quejidos metálicos al rascar el caballete lateral, por el lado izquierdo.

 

De los frenos no podemos más que contar sus bondades, capaces y dosificables, apoyados en una ABS poco intrusivo. En ningún momento notamos fatiga, sobre todo en el delantero, al que le exigimos más de lo que será su habitual uso. Y respecto a las suspensiones, firmes, que no secas, tal y como nos gusta a los que queremos sentir una scooter como si fuera una moto.

 

 

Todos esos moteros que se niegan a dejar las sensaciones de moto para disfrutar de las ventajas de una scooter deberían probar la HD300, un scooter que cuanta con todos los elementos que te hacen fácil la vida en la ciudad, ofrece sensaciones de moto en lo relativo a estabilidad y aplomo en el paso por curva.

 

Elegante, práctico y con componentes de última generación. Un scooter sólido y con alta capacidad de carga, para disfrutar a dúo o en solitario, que además te invita a divertirte pilotando en cualquier tramo de curvas. Así es el nuevo SYM HD300. El precio de 4.499 euros que le convierten en uno de los más accesibles de la categoría, pero sus 5 años de garantía hacen de él uno de los productos más atractivos del mercado.

 

Atrévete a probarlo en Danara Motor

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos22 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Super Soco Sur Ron - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS