|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Suzuki Address 110, la low-cost que te devuelve la juventud

17 de Julio de 2015

Prueba Suzuki Address 110, la low-cost que te devuelve la juventud

El concesionario oficial de Suzuki en Tenerife, Suzuki Fierro, nos brindó la oportunidad de probar su nueva Address, una scooter de carácter eminentemente urbanita que nos ha devuelto a aquella lejana juventud.  Una scooter low-cost que destaca por su agilidad, comodidad, empuje coherente, un muy reducido consumo , en el caso de la unidad probada, por la protección al piloto -cúpula- y una gran capacidad de carga -baúl trasero-.

 

¿Desentonaríamos en la capital santacrucera con una scooter de aspecto juvenil? Y la realidad es que no. La Address es acogedora, con un sillín muy cómodo, tremendamente ágil y con un motor de 110cc suficiente para moverse con soltura por las calles y ramblas de Santa Cruz de Tenerife.

 

La nueva Suzuki Address 110 es una scooter de marcado carácter low-cost que competirá directamente con otros modelos japoneses y con todos asiáticos que, cada día con más fuerza, se introducen en el mercado español de las cientoveinticinco y que suponen anualmente cerca del 70% de las ventas totales de motos.

 

Tal y como anuncia la marca, la Suzuki Address 110 es una scooter con todo lo necesario para asaltar la ciudad y que ofrece a su vez una imagen elegante y deportiva. De esta forma, Suzuki recupera aquel mítico nombre con el que la marca nipona distinguió hace años a los modelos más urbanitas de la marca. Un modelo que nos llega desde la fábrica tailandesa, donde también se produce el Burgman 125/200, adaptado a los gustos y tecnología más actuales.

 

De entrada, la nueva Address cuenta con argumentos suficientes para conseguir un éxito rotundo en el difícil mercado de las 125 en Canarias. Su imagen es innegablemente juvenil, elegante y deportiva conjugando líneas agresivas con superficies redondeadas. La plataforma plana para los pies anuncia comodidad y capacidad de carga. De hecho incorpora el práctico gancho para poder transportar bolsas y otros objetos. Y bajo su cómodo asiento, que se abre desde la cerradura de contacto, existe un hueco de 20,6 litros con capacidad para albergar un casco y algo más como unos guantes: Un volumen nada desdeñable para una scooter con llantas de 14 pulgadas. Esos sí, no da cabida a cualquier casco. Lo probamos con un modular, y no cabe, sin embargo cualquier casco jet o semijet, o los integrales menos voluminosos, entran perfectamente. Otro detalle práctico es el freno de mano -un pestillo que bloquea la maneta izquierda- que asegurará su estabilidad cuando la parques.

 

La Address tiene una medidas muy contenidas, lo que unido a un peso por debajo de los 100 kg, la convierten en el vehículo ideal para adolescentes en sus inicios moteros o para los que dejaron esa adolescencia atrás pero que busquen moverse en la ciudad como si llevaran una bici, aunque con las ventajas de una moto. Una forma de movernos, sencilla, ágil y cómoda, sin restar protagonismo a la faceta de la diversión…

 

La postura sobre la Address es muy cómoda. Es una scooter de reducidas dimensiones, con un manillar estrecho para favorecer la conducción ágil dentro de la ciudad. La altura del asiento -755mm- es una de las más bajas de los “ruedaalta” del mercado, lo que garantiza que podamos “remar” con los pies entre las  hileras de coches o maniobrar en parado sin necesidad de bajarnos de la moto. Algo que también ayuda es su escasísimo peso en orden de marcha; sólo 97 kilos.

 

El motor, uno de los apartados que más incertidumbre nos ofrecía antes de probarlo, es un modesto monocilíndrico de 113 centímetros cúbicos refrigerado por aire e inyección de combustible, que anuncia -y que pudimos corroborar- un consumo de menos de 2 litros a los 100 kilómetros. Para conseguir esas cifras se ha trabajado a fondo en el diseño de la tobera de admisión, en la inyección, en las bajas fricciones en la bomba de engrase, en un accionamiento de válvulas con rodamientos axiales y un pistón muy bien trabajado. La parte ciclo es muy sencilla. Incluso para el freno trasero se ha recurrido a un simple tambor, pero no creas que por ello tendrás problemas a la hora de detenerla, como te contaremos más adelante.

 

La primera toma de contacto deja a las claras que la Address no es una scooter adoptada directamente del mercado tailandés, su diseño es completamente diferente y al gusto europeo: más elegante y menos deportivo, con el faro en el manillar, estriberas desplegables para el pasajero y equipado con un portabultos posterior que integra asideras, y los acabados tienen una calidad acorde a las exigencias europeas. El cuadro ofrece una información completa y clara. En su parte frontal y entre sus faros se instala la batería, lo cual ayuda en el reparto de pesos. Sus halógenos alumbran sobradamente en la oscuridad. Bajo el asiento dispone de una herramienta básica para desmontar alguno de sus componentes.

 

En marcha llega la primera sorpresa; el motor empuja más de lo esperado y lo hace desde muy abajo. Quizá no sea el que más potencia arroje ni el que más estire de la marca, pero su suavidad de funcionamiento y su constante empuje lo convierten en un propulsor ideal para “asaltar la ciudad” cada día. Puedes conducirla en espacios por los cuales casi cualquier moto quedaría atrapada, sin embargo nuestra Suzuki solventa las estrecheces y los giros más cerrados con sobrada facilidad y sin exigirte ni un ápice de esfuerzo.  Como dato relevante diremos que subiendo la autopista hacia La Laguna, la Address mantiene perfectamente los 80 km/h con un piloto que supera los 80 kilos. En condiciones más favorables llegamos a ver la aguja sobre los 115 km/h.

 

La parte ciclo es algo justa, eso es verdad, pero suficiente para que el control de la moto esté siempre bajo tus manos. Las reacciones de sus suspensiones son bastante predecibles y prima la comodidad sobre la firmeza. Algo que a la larga agradecerás en unas ciudades que no siempre ofrecen asfaltados idílicos. Los frenos ofrecen una buena respuesta en cuanto a dosificación y en ningún momento echamos en falta más potencia. Incluso el tambor trasero tiene un tacto que nos ha gustado para no llevarnos sustos en la ciudad por bloqueos inesperados.

 

En definitiva, la nueva Address de Suzuki es una scooter muy válida para ciudad. Un modelo que no engaña a nadie y que ofrece, por un precio muy contenido, todo lo que un usuario necesita para desplazarse diariamente por la ciudad, de manera cómoda y económica. Una Suzuki con todo lo que eso significa; gran calidad en sus acabados, prestaciones sobradas en tráfico urbano, fiabilidad mecánica, garantía de asistencia y un consumo envidiable… La Address es una opción de compra más que atractiva.

 

Su peso en orden de marcha de solo 97 kilos garantiza agilidad y a través de su gama de accesorios puedes pintar la moto con vinilos deportivos, además de añadir un top case y varios parabrisas. Como detalles de su nivel de equipamiento destaca el caballete lateral, con interruptor de seguridad para no arrancar con él puesto, y el central para asegurar la estabilidad y favorecer las labores de mantenimiento. Además, Suzuki ofrece un amplio catálogo de accesorios, entre los que no faltan una pantalla derivabrisas, los cubremanetas, un baúl y la parrilla trasera (todos ellos instalados en la unidad de prueba), entre otros. La nueva Address 110 está ya disponible en colores: plata, negro y blanco.

 

Unidad de prueba cedida por Suzuki Fierro, Concesionario Oficial Suzuki en Tenerife

 

PVP Suzuki Address 110.- 1.990 euros (No incluye gastos de matriculación)

 

Equipo de pruebas de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Adventure 40º Aniversario - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS