|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Royal Enfield Super Meteor 650, un regalo para los 5 sentidos

01 de Junio de 2023

Prueba Royal Enfield Super Meteor 650, un regalo para los 5 sentidos
Royal Enfield Super Meteor 650 2023
Highlights: Cilindrada 648 cc | Peso 241 kg | Potencia 47 CV | Asiento 740 mm | Carnet A2 | Precio 7.247 €

Presentada en Europa en el último EICMA de Milán, la Royal Enfield Super Meteor 650 es una de las novedades más esperada de la temporada en los concesionarios de la marca británica en Canarias. Un modelo que intensifica, en todos los sentidos, las excelentes impresiones de su hermana, pequeña, la Meteor 350, no es sólo por el aumento de cilindrada, también ofrece un nuevo carácter que “se siente” y un estilo que “entra por la vista” y que va a marcar la diferencia dentro del mercado de las cruiser.

 

El objetivo de la Super Meteor 650 es rivalizar con modelos de otras marcas, que se auto etiquetan como premium, pero que comparadas con la imponente Royal Enfield, van a tener que revisar su posicionamiento en el mercado forzadas por el ejercicio de estilo y calidad de acabados de la nueva cruiser de Chennai; una moto “en estado puro”.

 

Precio Royal Enfield Super Meteor 650 Astral Blue.- 7.247 euros

La Super Meteor 650 Interstellar, en bitono Celestial Red o Celestial Blue, cuesta 7.747 euros

 

 

Una cruiser de belleza atemporal

 

Carácter y estilo refinado son cualidades destacables de una moto que llega al mercado sin hacer ruido pero que va a tener un éxito más que sonado. Destaca por su posición baja, con un asiento a 740 mm del suelo. El chasis, tubular de acero ofrece un centro de gravedad bajo que proporciona mayor estabilidad y maniobrabilidad. El motor, idéntico al que montan la Interceptor 650 y Continental GT 650, ofrece 47 flexibles y suaves caballos, con un par máximo de 52 Nm a 5.650 rpm y un sonido evocador que fluye desde el doble escape cromado.

 

 

La historia de un mito del motociclismo

 

Es muy probable que las nuevas generaciones desconozcan el nombre mítico de Royal Enfield; la marca de motocicletas en producción continua más antigua del mundo; originaria de Gran Bretaña y propulsada por la planta de fabricación en Madras (India), el auténtico músculo de la firma que se inició como fabricante de cañones de guerra. Actualmente Royal Enfield es una división de Eicher Motors Limited, con capital 100% indio y presencia en más de 60 países. La firma también dispone de dos centros tecnológicos de primera línea, uno en Bruntingthorpe (Reino Unido) y otro en Chennai (India). Las dos fábricas están situadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai, y además cuenta con modernos centros de ensamblaje en Brasil, Tailandia, Argentina y Colombia.

 

 

Estilo y calidad por los todos los costados

 

Con el inconfundible carácter que Royal Enfield imprime a todos sus modelos, la Super Meteor 650 se presenta como una cruiser de estilo clásico que no renuncia a importantes novedades tecnológicas, envueltas siempre en un elevado nivel de calidad y una estética que retiene el ADN de la firma de Chennai. Un auténtico ciclón estético de acero y aluminio que hipnotiza al amante de las dos ruedas con un festival de colores y acabados ya que se ofrece en tres versiones cromáticas y siete tonos diferentes, con lo que cada uno va a encontrar la que más le guste, a buen precio y con tres años de garantía.

 

 

El motor es el mismo de la Interceptor/Continental 650

 

La RE Super Meteor 650 emplea el motor bicilíndrico de la marca de 648 cc en V calado a 270º, de cuatro tiempos y de refrigeración mixta por aire y aceite. Con inyección electrónica desarrollada por Bosch y culata DOHC, se alcanzan niveles de suavidad y eficiencia fantásticos. Desarrolla 47 CV de potencia y 52.3 Nm de par motor que lo hacen muy lleno y contundente en bajos y medios. El 80% del par está disponible a tan solo 2500 rpm. La caja de cambios de 6 velocidades conjuga acertadamente con el carácter del motor y el embrague multidisco bañado en aceite cuenta con un efectivo sistema antirrebote.

 

 

Chasis diseñado por Harris Performance

 

Royal Enfield ha vuelto a confiar en Harris Performance para desarrollar el bastidor de la Super Meteor 650. Un entramado de tubos de acero que deja el asiento a 740 mm del suelo al mismo tiempo que baja el centro de gravedad y recorta la distancia entre ejes (1.500 mm) para que esta cruiser sea una moto ágil y con gran estabilidad en carretera, a pesar de los 241 kg en orden de marcha que está justificado por el elevado número de piezas de auténtico metal.

 

 

Control total

 

Una de las novedades de la cruiser india es la utilización de horquilla invertida, con 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido sin posibilidad de regulación. La suspensión trasera es de doble amortiguador regulable en precarga y con un recorrido de 100 mm. Tanto delante como detrás, el conjunto lo firma Showa. Respecto a sus frenos, estos son un doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de las mismas de 300 mm, ambos con doble pistón y firmados por ByBre. Su ABS es de doble canal. Cuenta con un sistema de ABS de doble Bosch que no resulta intrusivo. Las llantas son de aleación de aluminio con un atractivo y sobrio acabado mate, 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás con neumáticos tubeless 100/90 y 150/80 respectivamente.

 

 

Funcionamiento suave y buena ergonomía

 

Su carácter y estilo refinado permiten disfrutar del viaje de manera cómoda. Combina unos mandos de control e instrumentación perfectamente ordenados y con una ergonomía de conducción relajada. Las manetas de freno y embrague son ajustables en distancia y los puños tienen un perfil abovedado. Los nuevos interruptores, chapados en aluminio satinado, son intuitivos y fáciles de utilizar sin complicaciones, al igual que la instrumentación LCD, con todo lo necesario y alguna sorpresa…

 

 

Iluminación LED y Navegador

 

La instrumentación de la Super Meteor es una doble esfera analógica digital asimétrica, en el centro el velocímetro con los habituales parámetros, y a la derecha, más pequeña, el Tripper, el GPS con indicaciones Turn by Turn. Un práctico navegador desarrollado en colaboración con Google y que se vincula al smartphone del conductor vía Bluetooth y que es muy sencillo de utilizar, incluso para los más torpes en lo que a “gadgets tecnológicos” se refiere.

 

 

Ganas potencia, comodidad y placer de conducción

 

Respecto a su hermana pequeña (Ver Prueba Royal Enfield Meteor 350), la Super Meteor ofrece una posición de conducción aún más cómoda; con mayor espacio. El triángulo que forman las estriberas especialmente adelantadas, el manillar ancho/elevado/retrasado y el asiento te permite ir erguido. El asiento es bajo y ancho, seguro en parado y muy cómodo en marcha. El motor de 35 kW es una delicia. Responde bien desde bajas revoluciones, sin vibraciones, con una aceleración contundente, progresiva y potente, enfatizando más el empuje en bajos, muy llenos, y medios, que la potencia máxima.

 

 

Cambio preciso y embrague antirrebote

 

A pesar de sobrepasar los 240 kilos, la Super Meteor invita a disfrutar de las curvas. El peso bajo y bien centrado, permite una conducción ágil sin perder aplomo. Una agilidad que no se descompone al aumentar el ritmo en carreteras de curvas, hasta que las estriberas comienzan a rozar el asfalto. El delicioso funcionamiento del motor permite una conducción suave y progresiva y que se combina a las mil maravillas con la filosofía de esta nueva cruiser de Pole Position, el distribuidor autorizado de la marca en la provincia de Las Palmas.

 

 

Estabilidad y seguridad

 

La incorporación de la nueva horquilla invertida firmada por Showa ofrece una precisión en curva que aporta confianza y seguridad. El doble amortiguador trasero, también de la firma japonesa, cumple perfectamente con su cometido, con una firmeza justa que no resta confort de marcha. La acertada medida de los neumáticos, 100 delante sobre llanta de 19” y 150 detrás sobre llanta de 16”, consiguen que el apartado ciclo roce el sobresaliente. Solo el freno trasero, con poco tacto, penaliza el contundente y efectivo doble disco delantero.

 

 

Diseño clásico ejecutado con gran acierto

 

En esta nueva plataforma, el estupendo motor bicilíndrico en paralelo, que tan buenos resultados ha dado ya en la Interceptor 650 y Continental GT 650, consigue enfatizar las sensaciones. La Super Meteor 650 es una moto que garantiza la mejor esencia de la cruiser, a base de calidad, tecnología y sensaciones. No en vano, la marca india consigue como ninguna otra ofrecer motocicletas singulares, sencillas, accesibles y divertidas de conducir, a un precio realmente competitivo. Como verás, argumentos no le faltan para que te enamores de ella nada más probarla.

 

Unidad de prueba y equipamiento cedidos por Pole Position SL, distribuidor autorizado

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS