|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Royal Enfield Meteor 350, el encanto de lo sencillo

20 de Julio de 2021

Prueba Royal Enfield Meteor 350, el encanto de lo sencillo
Royal Enfield Meteor 350 2021
Highlights: Cilindrada 349 cc | Peso 191 kg | Potencia 20,2 CV | Asiento 765 mm | Carnet A2 | Precio 4.099 €

La Meteor toma su nombre prestado de otra motocicleta icónica de Royal Enfield de los años 50, cuyo lanzamiento tuvo lugar a finales de 1952 y que se ganó el respeto y reputación, que perduraron a lo largo de los años. La nueva Meteor 350 lleva la misma firma en estilo de diseño de Royal Enfield que su antecesora, pero con un gran número de innovaciones, y ha nacido para convertirse en una motocicleta igualmente excepcional.

 

Diseñada y desarrollada por los equipos de diseñadores e ingenieros que trabajan en los dos centros técnicos de última generación de Royal Enfield, en Chennai (India) y en Bruntingthorpe (Reino Unido), la Meteor 350 es el resultado directo de un auténtico proceso de diseño colaborativo.

 

Precio Royal Enfield Meteor 350.- 4.099 euros

 

 

El monociclíndrico de la Meteor es ideal para usuarios con carnet A2

 

Con la Meteor 350, Royal Enfield apunta a todos esos usuarios que, hartos del coche, vuelven a la moto. Ese nutrido grupo de ciudadanos que buscan una herramienta para desplazarse y que no descartan salir de ruta con ella los fines de semana. La Meteor 350 es una cruiser sencilla y visualmente muy atractiva gracias a su aire retro. Una moto que supone la puerta de acceso a la marca anglo-hindú y que está llamada a ser el referente de la firma para quienes, con su carnet A2 bajo el brazo, buscan en las tiendas, motos fáciles, sin complicaciones mecánicas y con las que poder perderse disfrutando “del placer de lo sencillo”.

 

 

Hasta hace poco, modelos como la Meteor 350 eran los referentes

 

Sin trampas ni cartón. Es decir; sin elementos superfluos ni plásticos innecesarios. Así se presenta la nueva Royal Enfield, una moto que es lo que anuncia. Sencilla y humilde pero que atesora virtudes como su solidez, fiabilidad y facilidad de uso. Un modelo que condensa las características de las motos con las que muchos comenzamos en esto del motociclismo y que fueron nuestras “moto escuela” antes de sucumbir, en muchos casos, al fanatismo de lo innecesario.

 

 

Royal Enfield nos obsequia con un puerto de carga USB

 

La Meteor 350 es la más humilde de las Royal Enfield, pero presume de todo el carácter de familia. Con ese estilo retro que cuida la terminación y todos los detalles. Se ha economizado en algunos detalles y se ha montado sólo lo esencial para vivir ese espíritu universal de la dos ruedas, pero el resultado es un modelo de empaque es mayor. Una cuiser bajita y alargada, moldeada en curvas y líneas suaves. Dispone de faro halógeno con cerco perimetral de leds como iluminación diurna, piloto redondo y los intermitentes con carcasa cromada, completan la iluminación.

 

 

Royal Enfield ha hecho un gran trabajo en la ocultación de cables

 

El estilo retro de la Meteor de Pole Position SL se completa con detalles como los guardabarros envolventes y unas líneas bien definidas que se rematan en el depósito de 15 litros coronado con un tapón cromado con bisagra y el logo de Royal Enfield esculpido en los laterales. Junto al cuadro de instrumentos principal, con cuentavueltas clásico y LCD central a modo de ordenador de a bordo, encontramos otra más pequeña dedicada en exclusiva al navegador, que hay que vincular con una App gratuita que debemos descargar en nuestro smartphone.

 

 

El nuevo motor presume de bajo consumo y nulas vibraciones

 

La nueva Royal Enfield Meteor 350 estrena un motor que nada tiene que ver con los de las anteriores Royal de un solo cilindro. Se trata monocilíndrico con simple árbol de levas en culata y una compresión muy baja (9,5:1)  de 349 cc que dispone de refrigeración mixta aire-aceite. Declara 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 rpm. Incluye eje de equilibrado, caja de cambio de 5 velocidades (con accionamiento por una práctica palanca tipo “punta-tacón”) e inyección electrónica firmada por Continental. El escape dispone de una única salida recta por el lateral derecho.

 

 

Una moto muy cómoda y con una postura natural y descansada

 

El chasis doble cuna de acero, diseñado por Harris Performance (con experiencia en el mundial de motociclismo), se articula sobre una horquilla telescópica de 41 mm y un conjunto de doble amortiguador trasero, regulable en precarga. Respecto a los frenos, la Meteor 350 se conforma con un disco de 300 mm con pinza de dos pistones, delante, y un disco de 270 mm con pinza de un pistón, detrás. Todo ello asistido por un ABS Bosch de doble canal. Las llantas de aleación montan neumáticos CEAT Zoom Plus en medidas 100/90 x 19” y 140/70 x 17”, acordes con los 191 kilos de la Royal Enfield.

 

 

Polivalente, fácil de conducir y agradable a la vista

 

Royan Enfield tiene larga experiencia en esto de las motos “prácticas y usables”. Toda esa experiencia se ve reflejada en la que va a ser el modelo de entrada a la marca. En parado la Meteor 350 es bonita y está perfectamente bien acabada. No es fácil sacarle fallos en este capítulo, básicamente porque no los hay. Al subirte, no se nota pesada. Transmite solidez, algo que debe ir en el carácter de una moto así. El asiento está a unos muy razonables 765 mm de altura al suelo; ideal para que, con cualquier talla, plantes los dos pies enteros en el suelo. El triángulo entre manillar, estriberas y asiento es ideal en ciudad o en paseos suaves.

 

 

¿Por qué han desaparecido de los catálogos las motos lógicas?

 

Contacto, botón de arranque y ¡oh! ¿Qué ha pasado? El sonido del motor es tan suave que miras al cuentavueltas para cercionarte de que el monocilíndrico ha cobrado vida. Las pulsaciones se manifiestan de manera discreta, de forma que los que no van en la moto no te escuchen. No hay vibraciones ni ruidos mecánicos feos. Todos los mandos tienen un tacto perfecto aunque destaca por encima de otros, la suavidad del embrague/caja y la exquisitez de esa palanca de punta-tacón que evita manchar la puntera del zapato izquierdo.

 

 

Ideal para disfrutar de las dos ruedas a ritmo contenido

 

En ciudad la Meteor 350 se siente como pez en el agua. El par motor es brutal para su cilindrada y empuja desde tan abajo como las 2.000rpm. Si quieres llevarla deprisa, aprovechar esa característica para ir siempre en una marcha más, es un placer con la nueva Royal. Se siente ligera y ágil, con buen radio de giro. Es muy agradable pasear con ella en la ciudad y fácil bregar con los atascos gracias a su excelente maniobrabilidad. La respuesta del monocilíndrico en recuperaciones es más que notable, aunque debemos jugar con las 4 primeras marchas y dejar la quinta (overdrive) para los largos tramos de autovía.

 

 

El consumo medio en nuestra toma de contacto no llegó a 3 l./100 km.

 

Coger las primeras curvas no significa renunciar a sonreír bajo el casco. Los neumáticos CEAT Zoom Plus se agarran bien y transmiten una solidez que genera la confianza necesaria para circular relativamente deprisa, buscando la faceta más divertida de la Meteor. Las suspensiones ayudan: tienen un tarado blandito que, sin embargo, no se descompone fácilmente. Hay que reconocer que han hecho un buen trabajo de puesta a punto. La llanta delantera de 19 pulgadas ofrece mucha estabilidad cuando decidimos avivar el ritmo. Lo que no ayuda tanto son los frenos; hay que ayudarse del trasero cuando la situación lo requiere. El resultado, en cuanto te habitúas, es satisfactorio, con el plus de seguridad del ABS de Bosch.

 

 

Royal Enfield ha encontrado el hueco en el mercado para su Meteor 350

 

La Meteor 350 condensa toda la experiencia de la marca en este tipo de motos, que es mucha. Con una estética atractiva y unos acabados irreprochables, la cruiser india te llevará a descubrir el placer de lo sencillo. A disfrutar de los trayectos por ciudad y a divertirte en carreteras reviradas, sin que eches de menos más de lo que tienes.

 

Y como es habitual en el catálogo de Royal Enfield, además de tres versiones (Fireball, Stellar y Supernova) con acabados diferentes, las posibilidades de personalización son infinitas. De entrada, existe un catálogo específico de 37 artículos para hacerla a tu gusto: parabrisas, respaldo, asientos, carteras, defensas, embellecedores, maletas, etc. Pero además, como en nuestro caso (espejos y pantalla ahumada), se pueden utilizar accesorios de otros modelos de la marca.

 

Unidad de prueba cedida por Pole Position SL, distribuidor oficial Royal Enfield

 

 

Prueba realizada en colaboración de Manuel Marrero, propietario del Porsche 356 Speedster de 1956 que aparece en las imágenes. Un modelo exclusivo y cotizadísimo de la firma alemana que cobró mayor protagonismo tras su aparición, con la actriz Kelly McGillis al volante, en la película Top Gun (1986), y que fue coetáneo de la Meteor original de Royal Enfield, lanzada al mercado en 1952.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos39 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS