|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba MVAgusta Brutale 800, sencillamente Brutal

04 de Septiembre de 2015

Prueba MVAgusta Brutale 800, sencillamente Brutal

He de reconocer que siempre me ha atraído el estilo de MVAgusta. Su diseño y radicalidad, en otros tiempos al alcance de muy pocos, le daban ese aura de exclusividad digna de los mejores fabricantes italianos.

 

Cuando Gubra nos comentó que disponía de una unidad de prueba de la Brutale 800 no pude evitar una sonrisa en mi cara sabiendo lo que nos esperaba.

 

Esta Brutale es una versión aumentada hasta 800 c.c. de su hermana menor, la Brutale 675, que sigue manteniendo ese aspecto que te hace quedarte mirando cuando la ves pasar o la encuentras aparcada en la calle. Aunque se han reducido un poco las dimensiones con respecto a sus “hermanas mayores” proyecta una imagen de moto compacta pero impactante que no deja indiferente a nadie.

 

Como no podía ser de otra forma mantiene el faro característico de toda la gama Brutale y otra de las características que destaca en su estética es la salida triple del escape por el lado derecho que se ha incluido en toda la gama de los nuevos tricilíndricos de la marca de Varese.

 

 

El motor que impulsa la Brutale 800 es un tricilíndrico en línea con cigüeñal contrarrotante (tiene movimiento inverso a la marcha) que proporciona a la respuesta del motor un tacto muy particular y una potencia de 125 CV.

 

Pero más que seguir enumerando sus características técnicas, vamos a lo que realmente importa y es su comportamiento.

 

Nos subimos y la primera sensación que tenemos es de estar sobre una moto que te invita a ir rápido. La posición es un poco inclinada sobre el manillar y con las estriberas un poco retrasadas y altas. Sin embargo, el manillar es bastante ancho lo que aporta una mayor comodidad en la conducción. La zona central de la moto es bastante estrecha lo que ayuda a integrar perfectamente las piernas en el conjunto.

 

Arrancamos el motor y el sonido que se desprende por la triple salida del escape es diferente a cualquier otra marca y seguro que no te defraudará. 

 

El cuadro de instrumentos es bastante completo incluyendo cuentarrevoluciones, cronómetro, indicador de nivel de marcha engranada, trips parciales, indicador del nivel de control de tracción, mapa de potencia actual y algunos parámetros más únicamente echando en falta el indicador de nivel de combustible.

 

 

MVAgusta ha mejorado en las últimas versiones el sistema para interactuar con el cuadro de instrumentos pudiendo realizarlo ahora desde un mando en la piña izquierda excepto para la configuración de los mapas que se realiza desde el botón de arranque. En las versiones anteriores la configuración se hacía directamente en el cuadro y era bastante complicada.

 

La Brutale 800 dispone de cuatro mapas de potencia diferentes: Rain, Normal, Sport y Custom. Los tres primeros vienen configurados de fábrica con distintas respuestas del motor mientras que en el modo Custom el usuario puede configurar a su gusto, según su estilo de conducción, el mapa eligiendo entre 5 parámetros diferentes:

  • Sensibilidad del acelerador: Normal, Rain o Sport
  • Par máximo motor: Rain o Sport
  • Freno motor: Normal o Sport
  • Respuesta motor: Slow o Fast
  • Limitador revoluciones motor: Normal o Sport

 

La Brutale 800 también nos permite configurar el Control de Tracción disponiendo de 8 posiciones para regular el mismo.

 

 

Nos ponemos en marcha y empezamos a recorrer algunos kilómetros por ciudad. A bajas vueltas el motor no es excesivamente agradable sino que parece estar pidiendo guerra e incitándote a subirlo de vueltas. Moverse entre los coches es bastante fácil ya que el peso de la moto es bastante contenido, sólo 167 Kg, y permite manejarla de forma muy cómoda sólo limitando los movimientos el poco radio de giro debido a la horquilla delantera invertida de 43 mm.

 

Dejamos atrás la ciudad y nos dirigimos a alguna de las carreteras de la isla que más nos gustan en concreto al tramo Agaete – La Aldea – Mogán para poder probar su comportamiento dinámico.

 

Cuando empezamos a subir de vueltas, la Brutale se transforma completamente convirtiéndose en una moto realmente eficaz y con unas prestaciones deportivas extraordinarias. El tacto del acelerador electrónico es inmediato y su respuesta es contundente en el modo Sport. En el modo Normal la entrega de potencia se dosifica un poco más y para los menos expertos puede ser adecuado para una conducción más cómoda.

 

 

Cuando pasas el motor de las 4.000 revoluciones notas como la moto empieza a empujar de manera excitante convirtiéndose a partir de las 6.000 rpm en una sensación realmente “Brutal” haciendo honor a su nombre.

 

El comportamiento del sistema Quick Shift, que nos permite cambiar sin hacer uso del embrague (tanto subiendo como bajando marchas) mejora a medida que subimos de revoluciones siendo algo menos efectivo a bajas vueltas. Sin embargo, una vez te acostumbras a él cuando ruedas a ritmo alto es una delicia.

 

Al igual que cualquier MVAgusta, la Brutale 800 se caracteriza por disponer de una parte ciclo excepcional y es una gozada enlazar curvas una detrás de otra. Es muy fácil meter la moto en la curva y te permite cambiar de dirección de un lado a otro con una facilidad sorprendente ayudada además por el contenido peso (de hecho esta moto tiene una reducción algo más de 20 kilos sobre sus hermanas tetracilíndricas).

 

El llamativo chasis multitubular de envidiable rigidez junto al basculante monobrazo (característico en toda la gama de MVAgusta) se une a unas suspensiones completamente regulables consiguiendo un conjunto que te da la confianza de afrontar cualquier situación con garantías. La horquilla delantera invertida de 43 mm está firmada por Marzocchi y el amortiguador trasero por Sachs y ambos permiten ajuste en precarga e hidráulico en extensión y compresión.   

 

Unido a estas excelentes cualidades dinámicas encontramos un conjunto de frenos Brembo Monobloque con pinzas radiales que te permiten apurar la frenada sin miedo ya que proporcionan una potencia contundente y un exquisito tacto en la maneta de freno.  El conjunto de frenos va acompañando de sistema ABS Bosch desconectable.  

 

 

Enlazando curvas de manera rápida en el modo Sport hay que acostumbrarse a dosificar un poco el puño del gas para evitar que se levante la rueda delantera aunque la moto dispone del sistema de control de tracción para ayudarnos a evitar imprevistos.

En conclusión, la Brutale 800 es una moto que mantiene la exclusividad de MVAgusta con un diseño característico de la marca, una calidad excelente en sus componentes, un motor tricilíndrico con una respuesta excitante y unas prestaciones más propias de motos deportivas, sencillamente Brutal.

Quizá su precio puede estar un poco por encima de algunos modelos de la competencia pero la calidad de sus componentes lo justifican.

Si aún no estás convencido, puedes solicitar una prueba en Gubra, concesionario oficial MVAgusta para la provincia de Las Palmas y sacar tus propias conclusiones.  

 

Precio MVAgusta Brutale 800 ABS: 11.695 € (tarifa Septiembre 2015 Gubra).

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia Tuareg 660 - 9900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS