|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba MV Agusta Brutale 920, exclusividad a tu alcance

06 de Junio de 2011

Prueba MV Agusta Brutale 920, exclusividad a tu alcance

Prueba Canariasenmoto.com

 

La Brutale 920 es la versión más accesible de la marca de la marca MV Agusta (Meccanica de Verghara) quedando justo por debajo de las Brutale 990R y 1090R aunque compartiendo con ellas, como todos los productos de la marca, los genes de campeona.

 

En busca de la perfección a un precio accesible…
La Brutale 920 es una moto distinta, con un refinamiento que no puede compararse a ninguna otra moto de su categoría y creada con un diseño que busca la perfección y la excelencia en el rendimiento para que tus sueños puedan convertirse en realidad.

 

En MV Agusta saben hacer motos deportivas, eso está claro, pero en esta nueva Brutale 920 el motor, el chasis y las suspensiones se han creado con un enfoque que busca, además del rendimiento, una mejora en el confort para el piloto e incluso pasajero en su uso diario.

 

Ver más pruebas de Canariasenmoto.com

 

Exteriormente el look de la 920 es impresionante. Es bella, compacta y con un color negro satinado dominándolo todo y resaltando la calidad de todos sus componentes. El conjunto depósito, asiento colín es limpio, sencillo y muy estilizado. El faro, de doble óptica, da paso a un puntiagudo pico que oculta tras de sí, un cuadro de instrumentos digitalizado muy completo. Destacan, así mismo, en el frontal, las entradas de aire y las tapas del radiador en el color de la carrocería. El lateral derecho queda eclipsado por la doble salida del escape y el aspecto minimalista de la llanta trasera montada en un basculante monobrazo que se erige en protagonista del lado izquierdo de la moto.

 

El nuevo motor de la 920 es un cuatro cilindros en línea con 16 válvulas radiales que cubica exactamente 921 cc y que desarrolla una potencia de 129 CV. La potencia se ha reducido respecto a sus hermanas mayores buscando un equilibrio perfecto entre potencia y manejabilidad, con una amplia curva de par y un funcionamiento pensado para que sea más fácil de utilizar aunque capaz de “aullar” a través de su doble escape hasta las 11.660 vueltas.

 

El chasis, de acero soldado a mano, ha sido optimizado buscando, de nuevo, un punto de rigidez que se pueda combinar con este nuevo estándar de la marca en cuanto a facilidad de uso. Los tarados de la espectacular horquilla invertida Marzocchi de 50mm y del monoamortiguador Sach también buscan ese equilibrio perfecto. Consecuencia directa; una moto mucho más accesible para cualquier nivel de pilotaje pero con capacidad para sacar su “garra deportiva” en cualquier momento.

 

La nueva Brutale también equipa neumáticos de última tecnología, los nuevos Pirelli Angel ST, en medidas 120/70 17 delante y 180/55 17 detrás, que han sido elogiados por su rendimiento en todo el mundo. Delante equipa un par de discos flotantes mordidos por pinzas radiales Brembo Serie Oro, otro detalle de la calidad de todos sus componentes.

 

En marcha; accesible no significa descafeinada…
Antes de subirte a la Brutale 920 ya tienes una idea preconcebida de lo que te vas a encontrar y, efectivamente, te equivocas. Una vez encima, todo es mucho más sencillo de lo que pensabas. Es una moto alta pero aún así, apta para cualquier talla, yo no mido más de 166cms y me desenvuelvo con facilidad. El manillar, ancho y colocado en una posición adecuada, permite una postura cómoda y desde a que controlas todo lo que la 920 te tiene preparado.

 

Esta nueva MV Agusta de 2011 equipa tecnología adaptativa, es decir, incluye dos tipos de entrega de potencia de su motor, Sport y Rain y hasta 8 niveles de control de tracción que permiten adaptarla a distintos niveles de pilotaje o utilización. ¿Un estorbo? Seguramente su eres un piloto muy experimentado o si sólo la vas a utilizar en condiciones muy favorables, pero todo el mundo no es “Jorge Lorenzo”  y la carretera no está siempre en óptimas condiciones y, además, los jóvenes no han tenido la escuela que tuvimos los más veteranos, por lo que “bienvenidas” sean este tipo de ayudas. Otra cosa es el doctorado que hay que hacer para manejarlas…

 

En ciudad se comporta dignamente beneficiada por su contenido peso y la suavidad de su motor y sus mandos, recordemos que el embrague es hidráulico, y perjudicada por el escaso radio de giro al que le obligan las dimensiones del rígido tren delantero y el tamaño del depósito con una capacidad de 23 litros, el más grande de la categoría con una autonomía cercana a los 300 kms.

 

En autopista, la capacidad de su motor, te permitiría rodar a ritmos ridículamente altos, pero tu cabeza intuitivamente lo que va buscando es el cartel anunciador de la primera salida para disfrutar realmente de esta eficaz naked.

 

En carreteras viradas con buen asfalto, como las que abundan en nuestras islas, es dónde realmente la Brutale 920 se siente en su salsa y saca a relucir su excepcional equilibrio entre confort y eficacia. Es una moto que sin ser radical es efectiva como la que más y además te permite hacer kilómetros y kilómetros sin terminar reventado.

 

Piloto y moto son sólo uno…
Su motor, un torbellino de emociones, sube de vueltas como un rayo y el aullido del doble escape es muy peculiar, tranquilo, no te confundirán con “una naked más”, todos sabrán que la tuya es una moto diferente. A la hora de meterte en faena en zona de curvas, tardas menos en hacerlo que en explicarlo; llegas a la curva, ves por dónde debes pasar, tu cabeza lo piensa y la Brutale lo ejecuta. Así de sencillo, sin tibiezas y sin salirse ni un milímetro de la ruta pensada. Lo más asombroso de esta moto es la rapidez y facilidad con la que puedes enlazar curvas, te sorprenderá, seguro. Es sencillísimo controlar todo lo que hace la rueda delantera con el ancho manillar y la horquilla Marzocchi, el aplomo es excelente en todo momento.

 

A la hora de “echar el ancla” no tendrás problemas de fatigas, ni de potencia, ni de dosificiación; el conjunto de pinzas de anclaje radial Brembo junto con una bomba muy bien ajustada, garantizan la frenada bajo cualquier circunstancia y/o exigencia. El freno trasero sirve de apoyo y para “timonear” en curvas de pequeño radio. Las suspensiones, completamente regulables, permiten “hacerte” la moto a tu gusto y sacarle el rendimiento óptimo en consonancia con tu nivel de pilotaje. Es muy fácil divertirse con esta 920 sin tener que ser un piloto excepcional.

 

Subjetivamente mejoraría…
El procedimiento para cambiar los “modos” del motor y el ajuste del control de tracción, que casi hay que hacer un máster para poder manejarlo.

 

Pasarán los años y seguirás teniendo una moto excepcional…
La belleza es subjetiva, eso es lo que por ahí se dice, pero la Brutale 920 no es una moto que pase desapercibida y allí dónde esté parada siempre será el objetivo de las miradas de todos los apasionados de las motos excitantes, divertidas y con los genes deportivos de la fábrica de Meccanica de Verghara.

 

Los acabados son excepcionales y allí dónde mires, encontrarás piezas con unos mecanizados muy trabajados, soldaduras hechas a mano, cables recogidos, tornillos bien ajustados, aluminio, acero, pinturas de alta calidad, etc. Todo esto es lo que le da ese toque de distinción que consigue hacer de ésta, una naked especial y diferente que se sale de los patrones habituales de belleza. La armonía del conjunto es un placer para la vista de cualquier motero que se precie.

 

Con esta nueva 920, una moto mucho más accesible en todos los aspectos, MV Agusta quiere poner sus exclusivos productos al alcance de un mayor número de usuarios que siempre tuvieron el sueño de experimentar las emociones que sólo la gama Brutale de MV Agusta puede proporcionar.

 

Unidad de pruebas cedida por Moto Sport Peraza, Concesionario Oficial MV Agusta en Las Palmas

 

Precio MV Agusta Brutale 920 (Tarifa Junio 2011).- 12.995 Eur.

 

Textos: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Ficha Técnica MV Agusta Brutale 920 (2011)
Tipo
Naked
Cilindrada
921
Motor
4 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 16 válvulas
Potencia
129 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Tubular de acero con secciones laterales de aluminio
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS