|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Lambretta V-Special 125cc, pasión vintage y exclusividad

26 de Mayo de 2019

Prueba Lambretta V-Special 125cc, pasión vintage y exclusividad
Lambretta V-Special 125
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 130 kg | Potencia 9,8 CV | Asiento 770 mm | Carnet B | Precio 3.599 €

Las scooter 125 son las auténticas reinas de la ciudad. Son su hábitat natural. Pero hay muchos usuarios que no quieren formar parte de esa anodina e impersonal masa y buscan una scooter que refleje su verdadera personalidad. Una moto, en definitiva, que sea una extensión de sus propios rasgos personales. Para esas personas que entienden su movilidad como una filosofía de vida, existen motos como la Lambretta V-Special 125.

 

Después de que la icónica marca italiana pasara por un periodo industrial complicado, el 2017 y gracias a su relación empresarial con la austriaca KSR Group GmbH, la marca vuelve a levantarse orgullosa con varios modelos que vuelven a llenar de orgullo a los incondicionales de una firma que ha movilizado a millones de ciudadanos en todo el mundo a lo largo de siete décadas. Y lo hace mezclando tradición y tecnología.

 

 

V-Special. Bajo esta denominación, Lambretta hace referencia a todos los modelos que tiene en la actualidad en su catálogo. Se trata de seis scooters que comparten el mismo chasis de doble viga de acero de 1,2 mm de espesor, sobre el que se extiende una carrocería con reminiscencias aeronáuticas que tiene entre sus bondades su liviano peso y el permitir un rápido acceso al motor gracias al fácil desmontaje de sus tapas laterales.

 

El guardabarros delantero es otro de los símbolos inequívocos de la familia Lambretta, un elemento móvil que sigue la vertical de la rueda. En esta configuración de chasis y carrocería, encontramos una suspensión compuesta de una suspensión delantera de doble brazo (aunque sin bieletas), que marca la diferencia frente a la suspensión monobrazo de su directa competidora, y un mono-amortiguador trasero, combinados con llantas de 12 pulgadas para neumáticos de medidas 110/70 y 120/70, delante y detrás respectivamente.

 

 

Respecto al motor de la unidad cedida par el reportaje por Más Que Motos Tenerife, distribuidor autorizado de la marca italiana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es el  V125, de 124,7 centímetros cúbicos. Un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración por aire y arranque eléctrico, que cumple con la normativa Euro-4. Sus cifras de potencia y par motor máximas son de 9,8CV/9,2 Nm. En cuanto a sus consumos está en torno a los 3,5 litros cada 100 kilómetros, lo que, unido a sus 6 litros de capacidad de sus depósito, más otros 2 de reserva, le permite superar holgadamente los 200 kilómetros de autonomía.

 

La nueva familia V-Special llega cargada de tecnología, como su iluminación a base de LED, incluidos intermitentes; su pantalla LCD para la instrumentación. En el apartado más pragmático para su uso diario en la ciudad, la 125cc de Lambretta dispone de un gran compartimento bajo del asiento, una guantera con cargador USB tras el escudo delantero y un gancho para equipaje.

 

 

Detrás de esta nueva Lambretta hay todo un imperio tecnológico liderado por la familia austríaca Kirschenhofer, propietaria de marcas como KSR, Brixton y ahora Malaguti, y distribuidora europea de otras importantes firmas, que además cuenta con los derechos de la marca. El diseño de los nuevos modelos se han encargado a Gerarld Kiska, responsable de la empresa de diseño también austríaca que da forma a los modelos de KTM y que también lo hizo con modelos de KSR y Generic. Se inspira en los modelos de los sesenta, envueltos en una pátina de modernidad.

 

La postura de conducción es cómoda y el asiento sa ajusta a la altura del piloto, si éste se desplzaza longitudinalmente; más estrecho en la parte delantera. Las plataformas para los pies son amplias, lo que permite jugar con la posición y llevar entre ambas piernas, objetos como una mochila o bolsa de deporte.

 

 

Para el motor han confiado en la marca taiwanesa Sym, toda una garantía de calidad, fiabilidad y elevadas prestaciones. De hecho, la aceleración de la V-Special 125 es más que digna, al igual que las recuperaciones de un motor que destaca por su empuje en medios y bajos, justo lo más requerido en ciudad. Es manejable y ágil entre coches y la velocidad máxima ronda los 100 km/h. Es estrechita y no hace falta tener la destreza de un malabarista para sortear los atascos del tráfico urbano. Y si todas estas cualidades las completamos con un precio de lo más atractivo para un auténtico scooter vintage, la V-Special 125 es una opción realmente interesante.

 

En líneas generales, la Lambretta es una scooter muy bien rematada, con buenos ajustes en cualquier detalle. Sus acabados denotan el cuidado en cada elemento a lo largo del conjunto dando un aspecto de scooter que se quiere posicionar en la zona alta entre los más exclusivos. Un buen detalle para la seguridad vial es el sonido acústico de los intermitentes, una señal que permite incluso, a los viandantes con mejor audición, oírte al girar en una calle.

 

 

La V-Special 125 está disponible tanto en colores sólidos como en dos opciones bitono que combinan un asiento negro con azul/blanco y rojo/blanco. Respecto a los colores sólidos, varían las posibilidades dependiendo del tipo de guardabarros, así, para los fijos -como el de la prueba-, está disponible en naranja con asiento en negro y con asientos en marrón combinado con gris mate. En las unidades con guardabarros móvil (Flex Fender) la paleta cromática aumenta, siendo tres las combinaciones: azul/asiento marrón, blanco/asiento rojo y negro/asiento marrón, existiendo aemás, la opción roja/asiento negro; y marrón/asiento negro.

 

Y recuerda que la nueva Lambretta llega acompañada por un extensa gama de merchandising que la marca ha creado para sus más fieles seguidores, donde encontramos cascos, relojes, gafas, calzado, ropa e incluso una fragancia.

 

Unidad de prueba cedida por Más Que Motos Tenerife, distribuidor autorizado Lambretta

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS