|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Italjet Dragster 125, deportiva exclusividad para todos

26 de Noviembre de 2022

Prueba Italjet Dragster 125, deportiva exclusividad para todos
Italjet Dragster 125
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 124 kg | Potencia 12,5 CV | Asiento 770 mm | Carnet B | Precio 5.589 €

Si buscas un scooter exclusivo y deportivo para tu carnet de coche B+3, en el mercado no hay nada como el Italjet Dragster 125 de Más Que Motos Tenerife, distribuidor autorizado de la marca en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Un diseño irreverente para un modelo dotado de un equipamiento de primer nivel que además dispone de un catálogo de piezas especiales para personalizarlo a tope. 

 

Tanto en su inusual aspecto como en la calidad de sus componentes, el Dragster impresiona por su apariencia deportiva, con el chasis que combina una colorida estructura tubular con refuerzos de aluminio en fundición. Igualmente destaca su exclusivo basculante monobrazo delantero dotado de un sistema patentado -Independent Steering System (ISS)-, que se consigue que la geometría no varíe al hundirse la suspensión en las frenadas.

 

Precio Italjet Dragster 125.- 5.589 euros

 

 

La receta de Italjet para la deportividad urbana

 

La mítica marca italiana de Bolonia vuelve con fuerza con un completamente renovado scooter Dragster 125. Hasta los años 90, la marca Italjet gozaba de gran prestigio pero hasta que ha vuelto a lanzar este sofisticado scooter con tren delantero alternativo, parecía haber caído en el olvido. Y ha regresado con este radical scooter cuyo diseño no puede romper más con los cánones establecidos de las scooter urbanas a las que estamos acostumbrados.

 

 

Más de 60 años de innovación

 

Desde que hace ya 63 años el fundador de Italjet Leopoldo Tartarini, la innovación ha sido el inequívoco sello que Italjet imprime a todos sus productos. El anterior Dragster fue todo un icono en la década de los ’90 con un concepto de scooter, en cuanto a diseño y tecnología, al que el público joven de aquella época no estaba acostumbrado.  Con esta reedición, el fabricante de Bolonia reinterpreta el mismo concepto original y agresivo que incorpora al mundo del scooter los conceptos característicos de una moto superdeportiva.

 

 

Minimalismo tecnológico para el dashboard

 

El nuevo Dragster del siglo XXI rompe esquemas tanto en el terreno tecnológico tanto en el del diseño como con el sofisticado y potente motor DOHC 4v de refrigeración líquida, que además llega acompañados de un completísimo catálogo Power Parts que aumentan aún más su potencia y rendimiento. Malossi ofrece, por ejemplo, un kit de embrague centrífugo de alto rendimiento y un kit de grupo térmico con ECU especial que aumenta sensiblemente la potencia del Dragster.

 

 

Todo el protagonismo para el bastidor

 

Sin restar importancia a otros elementos de la Italjet, el bastidor de la Dragster 125 asume todo el protagonismo desde el primer vistazo. El atrevido tren delantero monobrazo patentado por la marca, independiza la suspensión del giro de la dirección consiguiendo que la geometría del scooter se mantenga constante y no se vea afectada por el hundimiento de la suspensión delantera en las frenadas fundamentalmente.

 

 

Ninguna horquilla; dos amortiguadores

 

El monobrazo está fabricado en aluminio forjado que le confiere una gran resistencia y ligereza y viene acompañado de un monoamortiguador de funcionamiento oleoneumático (hidráulico + gas) ajustable en precarga de muelle. El mismo tipo de monoamortiguador oleoneumático se emplea para el tren posterior disponiendo también de ajuste en precarga de muelle.

 

 

El sistema de frenado se confía a Brembo

 

Las ruedas de 12 y 13 pulgadas emplean anchos neumáticos de perfil bajo Pirelli Angel Scooter que refuerzan el carácter deportivo de este scooter recurriendo a frenos de disco de 200 y 190 mm con pinzas Brembo acompañados de un modulador de doble canal ABS en el equipamiento de serie desarrollado y producido por el especialista alemán Bosch exclusivamente para Italjet.

 

 

Magneti Marelli firma la inyección electrónica

 

Aunque se queda lejos del límite de potencia de la categoría, la moderna mecánica monocilíndrica 4 tiempos emplea la refrigeración líquida con culata de doble árbol de levas (DOHC) con 4 válvulas, confiando la alimentación a una inyección gestionada electrónicamente por Magneti Marelli. Con todo ello el Italjet Dragster de octavo de litro registra 9,2 kW de potencia (12,5 CV) a 9.500 rpm y un par de 10,5 Nm a 7.750 rpm.

 

 

Aerodinámica moldeada en el túnel de viento

 

El scooter italiano presume de que hasta el diseño del faro delantero, con iluminación full-led de alta intensidad, ha sido “moldeado” en el túnel de viento colaborando en reducir el coeficiente aerodinámico del scooter. Detrás, el piloto trasero se divide en dos partes recurriendo a sendas matrices de diodos y guías luminosas para la luz de freno y posición.

 

 

Alianza con marcas de prestigio

 

El Dragster también puede presumir de ser uno de los scooter más personalizable del mercado. El catálogo de accesorios Power Parts que aumentan aún más su potencia y rendimiento, rodeándose de los mejores especialistas a nivel mundial como Akrapovič, Malossi, Brembo y Öhlins. Desde escape Slip-On fabricado en titanio y fibra de carbono, a amortiguadores exclusivos optimizados con la colaboración entre Öhlins y Andreani Suspensiones.

 

 

Mucha personalidad

 

Si buscas una scooter cómoda, práctica o barata, la Draster no es tu scooter. La nueva Italjet tiene un carácter muy particular; lo que no significa que sea difícil de conducir , pero no es muy espaciosa y el asiento es duro. No se parece a nada del mercado. El aplomo en las frenadas o la forma en la que dibuja las curvas cuando tienes que cortar gas en medio de la trazada, es una de sus mejores cualidades. Basta con apoyarse anticipando la frenada con el freno trasero para que el delantero se aplome con total confianza.

 

 

Calidad, su principal cualidad

 

El comportamiento de la parte ciclo de esta Dragster demuestra que está capacitada para absorver con confianza y seguridad una buena dosis de potencia adicional. Los 12,5CV se muestran voluntariosos en cualquier condición, aunque, como adelantábamos, podría digerir muchos más. Las excelentes suspensiones, más rígidas que confortables, y la pegajosa goma de los Pirelli te permiten grandes inclinadas y la potencia de los Brembo consiguen que nunca te sientas apurado a la hora de detenerte.

 

 

Preparada para una conducción alegre

 

Moverte a buen ritmo es algo que fluye de manera intuitiva. Es tan estable en curvas que echas de menos no tener mayor patada. Aun así, la octavo de litro de Italjet se defiende bien en uso urbano aunque cuando salimos a autopista su velocidad máxima no pasa de 107 km/h, donde entra en acción el corte de encendido. 

 

Italjet se ha centrado en ofrecer un producto muy exclusivo para un público muy concreto, algo que cumple al pie de la letra y que por tanto no defraudará a quienes saben lo que compran. Ninguna superdeportiva es barata o confortable, pero son motos que conectan con la parte más emocional de tu corazón.

 

Unidad de prueba cedida por Más Que Motos Tenerife

 

Airbag utilizado en la prueba: Dainese Airbag Jacket

Casco utilizado en la prueba: Shark Spartan Carbon

Botas utilizadas en la prueba: Dainese York Air Phanton

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 800 DE - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS