|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba FB Mondial Flat Track 125, desenfado para conquistar la ciudad

13 de Enero de 2021

Prueba FB Mondial Flat Track 125, desenfado para conquistar la ciudad
FB Mondial Flat Track 125
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 133 kg | Potencia 13,6 CV | Asiento 870 mm | Carnet B | Precio 3.795 €

La FB Mondial Flat Track 125 de Danara Motor, concesionario oficial en Gran Canaria de la renacida firma italo-china, es sin duda, una propuesta desenfadada e irreverente en la que el estilo y carácter juegan un papel trascendental en su condición de moto seductora y atractiva para quienes quieren distinguirse del resto.

 

La Flat Track de FB Mondial es una moto que destaca por su atrevido diseño, inspirado en el de las motos de carreras norteamericanas en óvalos de tierra que obligaba a sus pilotos a ir constantemente derrapando. No faltan en ella los portanúmeros laterales así como el frontal cuadrado, que mantiene toda su singularidad gracias a la incorporación de un pequeño faro delantero con tecnología LED, al igual que los intermitentes, igualmente integrados en esta placa delantera. Su carácter racing se incrementa con el uso del colín trasero, desmontable si se pretende llevar pasajero.

 

Precio FB Mondial Flat Track 125.- 3.795 euros (Promoción de matriculación gratuita)

 

 

La renacida marca italo-china empieza a entender bien el mercado al que se dirige

 

La FB Mondial Flat Track es una cientoveinticinco de cambios está al alcance de los usuarios con carnet A1 o los que convalidan su carnet de coche. Además, esta Flat Track es el primer modelo de la marca italiana que estrena un motor Euro5. Se trata de un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos de origen Piaggio dotado de doble árbol de levas, cuatro válvulas y refrigeración líquida que ofrece una cifra de potencia de 13,6 CV.

 

 

Una moto ideal para el día a día sin perder la chispa de elitismo y clase

 

FB Mondial ha decidido seguir en busca de nuevos usuarios creando un acercamiento más atrevido a los usuarios que quieren una moto con la que distinguirse. Una moto con una gran carga de personalidad que, sin estar reñida con la polivalencia, le otorgan un acertado toque neo retro que te cautiva o rechazas desde el primer momento, sin dejar a nadie indiferente. Una moto que llega a las tiendas para completar el éxito cosechado en Canarias por la FB Mondial HPS 125.

 

 

Las concesiones estéticas no están reñidas con sus intenciones dinámicas

 

El motor, fantástico como os contaremos más adelante, de la FB Mondial Flat Track 125 es un monocilíndrico de origen Piaggio de refrigeración líquida con culata DOHC y 4 válvulas, ya homologado con Euro 5, 6 marchas y una potencia de 13,6CV, muy cerca del límite de la categoría. Un doble escape caracteriza Flat Track, aunque en esta ocasión y a diferencia del habitual doble salida del resto de la gama 125 de la marca, con una ejecución distinta, se ha optado por montar un par de silenciadores que quedan protegidos tras las placas portanúmeros laterales.

 

 

Las desproporcionadas ruedas le imprimen carácter a las Flat Track de FB Mondial

 

Comparte con sus compañeras de marca dos elementos del bastidor como la estructura de acero de doble cuna o la horquilla invertida con barras de 40 mm. Detrás estrena configuración de monoamortiguador, en vez de los dos amortiguadores habituales, que gobierna los movimientos de un basculante de aluminio. Las llantas son de radios en medidas de 19", con neumáticos CST de dibujo mixto que enfatizan su lado más gamberro. En cuanto a los frenos, encontramos un gran disco delantero de 280 mm mordido por una pinza radial de cuatro pistones y otro disco trasero de 240 con pinza flotante de simple pistón. No dispone de ABS pero sí que de un sistema CBS combinado que actúa sobre el freno delantero cuando pisamos la palanca del trasero.

 

 

Aunque monta gomas mixtas de tacos, está claramente destinada a un uso urbano y asfáltico

 

Los datos técnicos pasan a un segundo plano cuando nos enfrentamos, a primera vista, a la Flat Track. Su principal arma de seducción es su atrevido diseño. Los portanúmeros laterales, pero sobre todo el frontal, con la ausencia del típico faro redondo relevado por un alumbrado LED muy disimulado, suponen una sorpresa. Asimismo sorprende el falso colín trasero, desmontable por 4 tornillos apareciendo entonces el asiento del acompañante, sobre los dos silenciadores, ocultos, en gran parte, por las placas laterales que protegen de calor para el pasajero.

 

 

La atípica Flat Track de FB Mondial destaca por su buen equipamiento

 

El panel de instrumentos basado en una gran pantalla TFT a color, supera al de muchas motos de mayor cilindrada, a la vez que ofrece dos aspectos de visualización diferentes; la “clásica”, con las cifras del velocímetro en el centro envueltas en un cuentavueltas digital con el indicador de marcha seleccionada y los niveles de temperatura del refrigerante y gasolina concéntricos por su exterior, y el modo “racing”, en el que se destaca el velocímetro y el cuentavueltas que muestra su franja de utilización en horizontal. La pantalla cuenta con un sensor que hace variar el brillo según la luz ambiental, apreciable en túneles o cuando conduces por la noche.

 

 

Nos ponemos en marcha

 

De entrada, cuando te subes en una moto tan peculiar como la Flat Track uno sabe qué esperar de una moto que hace girar el cuello a los viandantes. Tenemos un chasis asfaltico, un manillar alto y ancho, suspensiones que cuentan con largo recorrido para ser una moto de asfalto y unos neumáticos mixtos firmados por  CST que nos hacen dudar del agarre en asfalto. Una combinación inusual, pero que atrae, también en el momento de subirte a ella y ponerte en marcha. Desde los primeros mesros se muestra fluida, ágil y altamente maniobrable a la menor solicitud del piloto. Su aspecto divertido se confirma en los recorridos por la ciudad, donde se mueve de forma placentera y que invita a dejar atrás el asfalto urbano.

 

 

El temperamental monocilíndrico Euro5 se siente pletórico en regímenes altos 

 

El motor, potente y al que se le puede extraer todo el jugo gracias a un cambio de 6 relaciones bien escalonado, empuja con decisión en cuanto superas las 4.500 rpm. Antes de ese régimen, para moverte con soltura en la jungla urbana, conviene estar pendiente del embrague por si hay que jugar con él.  Y es que su mejor zona es la media-alta, aunque invita estirar hasta la zona alta, hasta que el corte de encendido nos obliga a subir una relación. Las vibraciones en la zona alta del cuentarrevoluciones se hacen sentir, pero no son exageradas y la verdad es que van en consonancia con el carácter de esta atípica moto.

 

 

El motor requiere de cierta maña y de un trabajo constante con el cambio de marchas

 

El sonido del doble escape no es exagerado pero sí remarca el lago gamberro de la FB Mondial más atrevida. La posición de conducción te invita a disfrutar del placer de recorrer kilómetros sin el menos síntoma de cansancio. Ergonómicamente se adapta a todas las tallas, y su bajo peso permite controlarla sin problemas en parado. A pesar de la exagerada medida de sus ruedas, sorprende su extremada agilidad que permite realizar giros cerrados sorteando con solvencia los obstáculos urbanos o los que encontramos cuando nos decidimos a probar lo marrón. La Flat Track es una buena opción para brindarnos gratos momentos de adrenalina, también fuera del asfalto.

 

 

En condiciones favorables logramos superar por poco el límite de velocidad máximo permitido

 

Los 870mm de altura de su asiento no deben intimidar a nadie. Es muy estrecha y ligera, solo 133kg. No es una trail pero su comportamiento en tierra es más que aceptable lo que la convierten en cómplice de tus escapaditas a ese rincón que solo tu conoces y del que disfrutas con una sonrisa bajo el casco. Pero donde más vas a divertirte con la Flat Track es en la carretera, buscando curvas y más curvas para sacarle juego a su compacta concepción, manejabilidad y dinamismo. La única pega que podemos poner a esta FB Mondial es el sistema CBS que provoca un reenvío de presión desde la palanca del freno trasero hasta la maneta derecha. Nos gusta más cuando es la pinza delantera la que hace de bomba de freno para asistir el trasero.

 

 

Dinámicamente la Flat Track destaca por la acertada agilidad de su parte ciclo

 

Las suspensiones juegan un papel determinante en su buen comportamiento ya que responden muy bien y cuentan con un reglaje relativamente duro, lo que permite la conducción deportiva manteniendo las ruedas firmes, incluso en la máxima inclinación, y responden perfectamente al salir de la curva y acelerar. Tanto la horquilla invertida como el monoamortiguador permiten que los neumáticos copien el asfalto con confianza y estabilidad y solo si la llevas al extremo descubrirás las limitaciones de los neumáticos 120/80-19, delante y 130/80-19, detrás. Eso sí, en condiciones normales se muestran tan efectivos como satisfactorios.

 

 

Retorno al pasado

 

Cuando, después de muchos años escribiendo sobre motos, descubres un modelo que te sorprende y que te hace sentirte joven, disfrutas satisfecho de tu trabajo. Y obviamente eso se refleja en la forma en la que transmites tu experiencia. Hace años que dejé de tener en mi espectro de motos algún modelo de 125cc pero he de reconocer que envidio a quienes, con varias décadas menos que yo, pueden tener una Flat Track como moto escuela… ¡Cuántas aventuras habríamos corrido juntos! ¡Cuántos horizontes habríamos perseguido!

 

 

Excelente para iniciarse en el universo de las motos de marchas conducibles con carnet B+3

 

En el mercado de las cientoveinticinco hay de todo; modelos mucho más polivalentes y más económicos, pero la imagen y la irreverencia de esta FB Mondial es algo excepcional que, sin duda alguna, tendrá sus detractores pero también, sus incondicionales. Es un gusto muy personal pero, superando los prejuicios de una marca poco conocida y la procedencia china, encontrarás un producto altamente satisfactorio y lleno de encanto. Una moto que funciona correctamente y que ofrece unas reacciones rápidas e intuitivas, a la que le encantan las carreteras con constantes cambios de dirección y las ocasionales salidas al campo.

 

 

En definitiva, la FB Mondial Flat Track es una moto que combina de manera muy positiva el comportamiento dinámico con el plano estético, reivindicándose como una buena opción para todos aquellos que quieran una moto de 125 para moverse con estilo en el día a día. Su atrevido diseño refleja rebeldía y le dan un toque desenfadado, que viene acompañado de un motor brioso que invita a exprimir su acelerador y disfrutar de cada sensación que transmite. 

 

La de Danara Motor es uno de esas motos que se disfruta conduciéndola y también dejándola aparcada y observando cómo los aficionados a las dos ruedas quedan seducidos e impregnados con sus formas de moto rebelde que sabe conectar con una generación de moteros más atraídos por la estética que por la mecánica. Y eso que la FB Mondial ofrece una mecánica de última generación, su estética tiene personalidad y su equipamiento está por encima de lo que el segmento nos tiene acostumbrado.

 

Si quieres probar una moto que ha sabido enaltecer el diseño, pásate por Danara Motor y solicita una prueba

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos35 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 A2 - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS