|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba de la Honda CBR250R, ideal para la iniciación

06 de Septiembre de 2011

Prueba de la Honda CBR250R, ideal para la iniciación

Prueba Canariasenmoto.com

 

Para cualquier aficionado a la moto, las siglas CBR-R suponen que nuestra mente se ponga a volar de inmediato imaginando una moto que responderá perfectamente a nuestras necesidades deportivas, pero la CBR250R es más “F” que “R” o lo que es lo mismo, una sport bien acabada, equipada, con un funcionamiento suave y una posición de conducción nada radical.

 

Ver más pruebas de Canariasenmoto.com

 

Al ver la moto por primera vez en las instalaciones de Juan Armas Canarias, Distribuidor Autorizado Honda en la provincia de Las Palmas, se hace patente que esta pequeña Honda no es “una moto más” para la marca, ha habido un esfuerzo por sacar al mercado un producto atractivo, bien equipado, moderno y a un precio realmente ajustado.

 

El frontal, con el faro multiconvex, recuerda mucho al de la VFR1200 o al de la nueva Honda CBR600F que probamos recientemente en Canariasenmoto.com.  Destaca a primera vista la calidad de los componentes y las terminaciones de todos los detalles, incluida la pintura. Es una moto que parece más grande, podría ser perfectamente una 400, y su ergonomía no es minimalista, cabe sin tener que encogerse cualquier usuario.

 

La carrocería cuenta con un moderno diseño y el conjunto colín-asiento-depósito está muy bien resuelto dándole un aspecto muy dinámico al conjunto. Es preciso destacar que una moto de pequeña cilindrada como la que nos ocupa tenga componentes tan bien terminados como, las llantas, los espejos, las estriberas y cualquier soporte, nos recuerda la época dorada de las 125centimetroscúbicos italianas de mediados de los 90.

 

La suspensión trasera dispone de sistema de progresividad por bieletas y delante se conforma con una sencilla horquilla convencional. En el apartado frenos, delante y detrás equipa simples discos con sistema combinado de frenos CBS y de antibloqueo ABS que suponen una garantía a la hora de detener la moto y una ayuda a los más inexpertos en conducción de motos.

 

El motor; totalmente nuevo para este modelo. Monociclíndrico, refrigerado por agua, con inyección electrónica, doble árbol de levas y cuatro válvulas; en fin, un prodigio de suavidad, refinamiento y elasticidad. Además tiene otros dos importantes argumentos, el consumo es mínimo, unos 4,5 litros/100 km y las revisiones que tienen un amplio intervalo de 12.000 kilómetros.

 

En marcha…
Subidos encima de la pequeña CBR no la sentimos tan pequeña, es una moto que por ergonomía acoge generosamente todo tipo de tallas y que por la altura de su asiento es apropiada para personas de poca altura o qu están hartos de ir de puntillas sobre motos pesadas. Tampoco se descarta entre los objetivos de este modelo el cliente femenino que se sentirá rápidamente identificado con la filosofía de este modelo atrevido, dinámico y moderno. Un detalle muy destacable de esta modernidad es el original tablero de instrumentos que tanto por decoración como por la forma de mostrar la completa información.

 

El accionamiento de todos los mandos es muy suave, como en toda buena Honda que se precie, y de entre todos podemos destacar el conjunto de embrague y palanca de cambios, cuyo funcionamiento raya la perfección. Da gusto estirar el pequeño monociclíndrico e ir cambiando de marchas con precisión y rapidez. Entre curva y curva, aunque no sea necesario, la CBR250R te invita a realizar unos cuantos cambios para arriba y para abajo, disfrutando de la conducción.

 

En la parte baja del cuentavueltas, a partir de unas 4.000 rpm. Tenemos una suave entrega de potencia y un par motos suficiente para disfrutar de la moto en la ciudad. El motor es bastante discreto y sale muy bien de los semáforos. Otra ventaja de la CBR250R en ciudad es que su horquilla convencional permite un radio de giro mucho más amplio que una invertida. Bajo su asiento cabe un antirrobo de arco y alguna cosilla más como unos guantes.

 

En zona de curvas te vas a divertir mucho; asegurado. Es tremendamente ágil, solo pesa unos 160 kgs y las medidas de los neumáticos 100/70 17 delante y 140/70 17 detrás colaboran en ello. El chasis, un ligero multitubular de espina dorsal de acero, tiene la rigidez apropiada para que la moto se comporte de forma predecible en todo momento. Como decíamos entre curva y curva es un placer cambiar constantemente de marcha subiendo sin dificultad hasta más allá de las 10.000 rpm, pero el empuje de su propulsor permite, si se quiere, ahorrar estos cambios consiguiendo una sorprendente facilidad de conducción, ideal para aquellos que se inician.

 

Las suspensiones se muestran suficientes para el uso habitual de la moto, que será en su mayoría ciudad, aunque cuando se le exige a fondo pecan por falta de firmeza. Los frenos son un apartado donde Honda, y su Distribuidor Autorizado en Las Palmas, Juan Armas Canarias, han apostado por la seguridad (Juan Armas Canarias sólo tierne disponible la versión más segura. CBS+ABS), se adelantan a la próxima normativa europea que exigirá equipar ABS en todas las motos que se vendan de más de 250cc.

 

Sobre cómo funciona el sistema; lo consideramos imprescindible por dos motivos: Primero, el cliente de esta moto será en muchos casos un motorista con poca experiencia al que le vendrá de perlas el sistema y, segundo, para el experimentado que querrá sacarle todas las prestaciones a esta pequeña CBR-R, la frenada combinada ayuda a apurar la frenada gracias a la intervención de ambos trenes ya que el delantero queda algo escaso para un uso intensivo.

 

Subjetivamente mejoraría…
El aspecto del basculante de acero que desentona con el resto de los componentes de la moto.

 

Resumiendo…
La CBR250R es una moto ideal para aquellos que acaban de sacarse el carné A2 y que desean tener una primera moto, no scooter, con la que aprender y divertirse en carreteras viradas los fines de semana y tener un vehículo seguro, ágil, económico y diferente a los demás, para desplazarte diariamente por la ciudad.

 

Cada día están más de moda las motos que rompen con la vulgaridad…

 

La Honda CBR250R es una moto polifacética que bajo ese aspecto de “R” esconde una moto muy utilizable tanto en ciudad como en carreteras. Perfecta para la iniciación con garantías de seguridad en el apasionante mundo del motociclismo, con ella aprenderás a controlar las reacciones típicas de las motocicletas de verdad.

 

Unidad de pruebas cedida por Juan Armas Canarias, Distribuidor Autorizado Honda en Las Palmas

 

Precio Honda CBR250R CBS+ABS (Tarifa Septiembre 2011).- 4.499 Eur.

 

Equipamiento utilizado en la prueba gentileza de Motard Class.- Ver más detalles

 

Textos: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Ficha Técnica Honda CBR250R
Tipo
Sport
Cilindrada
249
Motor
Monociclindrico, 4 tiempos, DOCH Refrigeración líquida Inyección Electrónica
Potencia
25 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Tipo Diamante; doble viga de acero
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Triple Black - 13490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS