|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba casco Suomy MX-Tourer, acertada polivalencia

27 de Marzo de 2013

Prueba casco Suomy MX-Tourer, acertada polivalencia

La firma italiana Suomy ha sacado al mercado un producto novedoso y muy adecuado para los cada vez más numerosos usuarios de motos del tipo maxi-trail, el MX-Tourer, un modelo polivalente para enduro y carretera que combina perfectamente con la nueva BMW R120GS 2013 como la que hemos utilizado en esta prueba.

 

Desde el primer vistazo, compruebas que el MX-Tourer rezuma calidad en todos los apartados. No en vano ha sido realizado manteniendo los estándares de calidad según la tradición de la prestigiosa marca 100% “made in Italy”. Su calota exterior está fabricada en tricarbono, una mezcla especial preparada por Suomy utilizando distintas proporciones de Kevlar, carbono y fibra de vidrio. El resultado es espectacular.

 

Se fabrica en dos medidas de calota distintas, prestando mucha atención a la ventilación, puesto que dispone de canalizaciones realizadas en el poliestireno, alimentadas por las tomas de aire y con extractores probados en túnel de viento.

 

En su modo “enduro” cuenta con una visera muy estilizada de moderno diseño y mejor acabado que se puede desmontar para convertirse en un agresivo y aerodinámico casco integral. El kit que viene con el casco incluye unas tapas que encajan a la perfección en su hueco y que quedan fijadas mediante unos tornillos de cabeza ancha de bello diseño. Incluye además la llave para, en pocos minutos, cambiar el aspecto de este convertible.

 

La visera, amplia y con estupenda visibilidad frontal y lateral, puede escogerse entre transparente o ahumada (consulta en tu distribuidor Suomy) y cuenta además con otra visera parasol interior, con forma de gafas, puede moverse fácilmente, mientras la visera exterior, realizada en material termo-formado anti-rayaduras y anti-vaho de General Electric que garantiza un uso perfecto en cualquier tipo de condiciones y no necesita incómodos films para una buena visión.

 

El tejido interior es fresco y transpirable, lo que agradece, sobre todo en climas cálidos. La refrigeración está garantizada y los molestos ruidos aerodinámicos tan habituales en otros cascos enduro a alta velocidad, se han eliminado casi por completo. Incluso con la cúpula baja y a velocidades al límite de lo legal y con fuerte viento en contra, el resultado es sorprendente. Este apartado mejora bastante sin la “visera enduro”, obviamente.

 

En nuestra prueba a lomos de la nueva BMW R1200GS nos encontramos, en la autopista sur-norte de la isla de Gran Canaria con vientos en contra y laterales de más de 80 km/h, enfrentados a nuestra marcha de 120 km/h y el resultado no pudo ser más positivo, superando incluso bastantes integrales de carretera.

 

En cuanto al cierre del casco, se recurre al archiconocido y seguro sistema de doble “D”.

 

Otro aspecto a destacar es la habitabilidad de su interior para los que usamos habitualmente gafas para conducir. Dispone de un hueco diseñado para ello que te hace la vida mucho más fácil y puedes espaciar tus visitas a la óptica para cambiar o regular las patillas de tus gafas.

 

El peso es otro de los aspectos a destacar. Sus 1200 gramos y su cuidado diseño aerodinámico mejorarán ostensiblemente el esfuerzo al que sometemos habitualmente a nuestras vértebras cervicales. Salvo que seas de los que están todo el día mirando para los lados a alta velocidad, su afilado diseño ayuda a penetrar de manera mucho más efectiva en el inmisericorde viento en contra.

 

En definitiva, se trata de un casco de doble uso que responde totalmente a las necesidades de los que llevan una moto multifuncional, una respuesta de calidad, cómoda y aerodinámica.

 

El precio es de 429 € (Impuestos incluidos) y está disponible en diferentes tallas, acabados y colores.

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS