|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba casco Shark Spartan Carbon y airbag Smart Jacket Dainese

21 de Febrero de 2020

Prueba casco Shark Spartan Carbon y airbag Smart Jacket Dainese

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Rocket 3 VER PRUEBA de la fábrica de Hinckley. La moto de mayor cilindrada del mundo, con más músculo, más presencia y más potencia que ninguna otra. Una auténtica "Demolition Motorcycle" que ofrece unas sublimes sensaciones y confort para una conducción fácil en el día a día y dan lugar a una nueva categoría de motocicletas.

 

Para no romper la magnética estética de esta “muscle-roadster” hemos contado con equipamiento de Motard Class. Para la cabeza, hemos escogido un elemento fiel a la silueta original de la Rocket 3 como es el casco Shark Spartan 1.2 Carbon Priona VER DETALLES, que enfatiza su estilo con la exclusiva personalidad de su diseño, y como complemento a la chaqueta, el nuevo Airbag Smart Jacket Dainese VER DETALLES, un plus de protección para el motorista, discreto y tan tecnológico como la nueva Rocket 3 de Triumph.

 

Precio Shark Spartan 1.2 Carbon.- 439 euros (10% Dto. en tienda Calle Viriato, 26 Las Palmas GC)

Precio Airbag Dainese Smart Jacket.- 529 euros (10% Dto. en tienda Calle Viriato, 26 Las Palmas GC)

 

 

Shark Spartan 1.2 Carbon, look neo-retro sin perder prestaciones

 

El Shark Spartan Carbon 1.2 Carbon es un casco integral compacto, elegante y ligero, fabricado en combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono que dispone de unos acolchados interiores Microtech totalmente renovados y que destaca, entre otras cualidades, por ofrecer un excelente rendimiento aerodinámico con flujos optimizados. 

 

La calota está disponible en dos tamaños, en nuestro caso, con una talla “S”, la pequeña. Destaca su eficaz sistema de ventilación con entradas de aire frontales y doble alerón en la parte trasera con extractores de aire integrados, una característica que proporciona un excelente rendimiento aerodinámico y una óptima refrigeración interna, incluso para climas calurosos como el de Canarias.

 

La pantalla, con sistema de desmontaje rápido, sin herramientas, "Shark Skin" que ofrece una reducción activa de los ruidos de silbido, y tratamiento antirayas, incluye una protección anti empañamiento Pinlock MaxVision, además de pantalla solar interior. Para los que usamos gafas, dispone de unos acolchados laterales optimizados para usuarios de gafas (Sistema Easy Fit patentado por Shark). También cuenta con ubicación para la instalación de sistema de comunicación Bluetooth y cierre con correa de doble hebilla.

 

Peso: 1290 g. (talla M sin accesorios).

 

 

La idea de escoger el Spartan Carbon para lucirlo con la Rocket 3 fue sugerida por los responsables de Motard Class, teniendo en cuenta, no solo a los habituales usuarios de motos sport-turismo, sino también a los seguidores de lo retro y vintage con esta gráfica “neo retro” para los amantes de lo clásico. Y efectivamente, la decisión fue acertada. Un casco sobrio en apariencia pero exultante en prestaciones y con un peso ligero que te seducirá desde el primer momento.

 

Desde fuera, lo que más destaca es el recubrimiento de carbono de su calota y el esmerado diseño de sus aerodinámicos alerones traseros y lo bien integrada que queda la pantalla, que viene de serie con pinlock. Desde dentro, además del confort de sus interiores, la amplia panorámica que ofrece su pantalla, es una de sus mejores cualidades. Para los que llevamos “anteojos”, decir que las gafas quedan perfectamente ubicadas y prácticamente no notas que las llevas.

 

 

En marcha es realmente silencioso, incluso en autovía, cuando vamos a ritmo alegre, la visera no emite el menor silbido, ni siquiera girando la cabeza. Y si necesitamos aún más intimidad, el babero extensible nos proporciona un confort de marcha sobresaliente. Y es que el acolchado interior, realizado en tejido de microfibra, fibras naturales de bambú hipoalergénico, antibacteriano y antisudoración, es de lo mejorcito del mercado.

 

El visor solar se despliega gracias a una pestaña situada en la parte superior del cráneo, una posición poco habitual pero que reduce los mecanismos de accionamiento y por lo tanto el peso. Además, habituarte a usarla es una operación bastante intuitiva. El Pinlock Maxvision, que instalamos la primera vez en un par de minutos gracias al sencillo sistema de desmontaje de la pantalla, cumple su función y te evitas tener que llevar medio abierta la pantalla para evitar la formación de vaho cuando paramos, tras un tramo de conducción intensa.

 

 

Smart Jacket Dainese, el airbag de moto más eficaz y sin ataduras

 

Unas de las excusas que muchos teníamos a la hora de utilizar el airbag de moto eran la necesidad de ir enganchado a la moto mediante una especie de “cordón umbilical” y la falta de “discreción” de los modelos disponibles en el mercado. Dos hándicap que Dainese ha eliminado gracias a un discreto airbag, que puedes utilizar por dentro o por fuera de tu chaqueta habitual, y que aplica la tecnología D-Air de MotoGP, que infla nuestro torso instantáneamente, como por arte de magia, para protegernos de lesiones graves.

 

Como fruto de una experiencia de más de 25 años en el Mundial de Motociclismo, Dainese ha querido ir un paso más allá en la popularización de un elemento de seguridad que consideran vital para los motoristas con el lanzamiento de esta nueva Smart Jacket. La primera sorpresa es que no se trata de una chaqueta sino de un chaleco que disfruta de la tecnología D-Air patentada por Dainese, pudiéndose utilizar con cualquier otra prenda por encima o debajo de ella, dependiendo de las necesidades o preferencias del usuario. Además está disponible para hombre y mujer, con diseños distintos adaptados a su fisonomía.

 

 

La aportación fundamental de la Dainese Smart Jacket es que carece de cualquier tipo de conexión con la moto para el accionamiento del sistema, como suele ocurrir con la gran mayoría de los comercializados hasta el momento. La tecnología D-Air es mucho más compleja, avanzada y eficaz.

 

Una centralita electrónica se encarga de analizar un millar de veces por segundo los datos facilitados por siete sensores (tres giroscopios, tres acelerómetros y un GPS), pudiendo así identificar aquellas situaciones de riesgo en las que se haría necesario el inflado del airbag.

 

Una bolsa igualmente patentada por Dainese, que cuenta con unos microfilamentos internos que propician que el aire a presión se expanda en toda su superficie interior de manera uniforme. Se crea así una especie de escudo protector sobre el tórax, la espalda y los hombros del motorista, según su fabricante siete veces más eficaz que los protectores rígidos convencionales.

 

 

En nuestro caso, lo hemos combinado con una chaqueta Dainese de piel, a la que hemos quitado la espaldera, para mayor comodidad y porque el airbag protege nuestra espalda de manera similar a como lo harían 7 espalderas. La Smart Jacket es ligera y práctica. Realmente no notas que la llevas, salvo por los avisos que te indica una vibración cuando paramos, de su entrada en funcionamiento en modo “espera”. En cuanto arrancamos se vuelve a conectar de manera automática.

 

La activación se realiza de manera sencilla, con un botón magnético que abrochamos en el cuello… y listo para hacer más segura nuestro disfrute en moto. La recarga de la batería del sistema se realiza fácilmente a través de una conexión USB. Requiere unas cuatro horas para alcanzar su máximo nivel y disponer de unas 26 horas de autonomía. En caso de accidente, el equipo de Motard Class puede realizar la sustitución de la bolsa, con lo que el chaleco seguiría siendo plenamente funcional en ese supuesto.

 

 

También lo hemos probado, con otra chaqueta, por dentro de la misma, de manera más discreta y sin perder eficacia. Estéticamente no está nada mal comparado con otros airbags y además, está ventilado, lo que se agradece en verano. No pesa mucho -para llevar una centralita y una batería incorporada- y el tejido de microfilamento, es muy ligero y fresco. El acolchado en la espalda es en forma de malla, para evacuar mejor el sudor. Es ligero y lo puedes doblar y meter en un baúl o en cualquier mochila. Por tamaño, cabe en un cajón de casa, aunque también puedes colgarlo de una percha para tenerlo más a mano. 

 

Su precio no es todo lo asequible que debería ser un producto crucial para nuestra seguridad, pero seguro que has pagado más por una cola de escape más vistosa o por cualquier cacharro electrónico que no te protegerán en el momento más crítico. Y ahí está el error, pensar que un airbag es un gasto en lugar de una inversión. Una inversión más que aconsejable y rentable para todos aquéllos que prioricen la seguridad sobre la moto.

 

Equipamiento utilizado, cortesía de Motard Class, especialista en equipamiento para el motorista

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas

Galería de fotos17 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS