|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Benelli 752S 2020, potencia y emoción para todos

30 de Marzo de 2020

Prueba Benelli 752S 2020, potencia y emoción para todos
Benelli 752S 2020
Highlights: Cilindrada 754 cc | Peso 220 kg | Potencia 81 CV | Asiento 800 mm | Carnet | Precio 7.499 €

La nueva Benelli 752S 2019 es la moto más potente del catálogo de la marca que está representada en Santa Cruz de Tenerife por Aránzazu Motobikes. La nueva moto de la histórica fábrica de Pesaro es la naked de mayor cilindrada del catálogo de Benelli y está impulsada por un inédito bicilíndrico en paralelo de 754 centímetros cúbicos.

 

Benelli busca hacerse un hueco en el mercado de las naked de media/alta cilindrada y para ello pone sobre la mesa una moto que cuenta con sólidos argumentos y un precio realmente competitivo. La 752S, un modelo que levantó bastante expectación cuando se mostró como “concept-bike” en el Salón EICMA de Milán, va a ser una buena animadora del segmento naked, uno de los más reñidos de Canarias.

 

Precio Benelli 752S A2 2020.- 7.499 euros

La Benelli 752S 2020 está disponible en colores: Blanco, negro y verde.

 

 

Tras el éxito de Benelli en el mercado con las naked de pequeña (Benelli 302) y media cilindrada (Benelli 502), llega el momento de la mayor de la familia, la Benelli 752S. Una moto con un amplio abanico de posibles usuarios, incluidos los que llegan a la categoría con su carnet A2 bajo el brazo, y sueñan disfrutar de las curvas de la carretera con una moto divertida, ágil y muy fácil de conducir.

 

El musculoso aspecto de esta nueva naked combina con una sencilla carrocería de líneas fluidas en las que queda destacado el impresionante tren delantero y un chasis multitubular que abraza el motor, sin esconderlo a la vista. La nueva Benelli 752S puede presumir de unos acabados de excelente calidad y un nutrido conjunto de soluciones tecnológicas de última generación como la iluminación LED o el completo cuadro de instrumentos TFT a color. El negro mate de nuestra unidad contrasta con acero de la cola de escape y con la impresionante horquilla invertida dorada, firmada por Marzocchi.

 

 

La Benelli 752S estrena un motor inédito en la marca. Se trata un propulsor de dos cilindros en línea y 754 cc refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica que desarrolla una potencia  81 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 67 Nm a 6500 rpm, cifras que aseguran una buena aceleración desde abajo y que permiten la limitación para los usuarios del permiso de conducción A2.

 

La potencia llega de forma suave gracias a un propulsor muy fino que dispone de doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y alimentación mediante inyección electrónica que cuenta con doble cuerpo de acelerador, que completan las especificaciones técnicas del motor. En cualquier situación, la potencia es suficiente para conseguir unas prestaciones perfectas entre aceleración y velocidad punta.

 

 

La parte ciclo de la Benelli 752S se vertebra sobre un chasis multitubular de acero, un basculante igualmente tubular. Destaca por la horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro y 117 mm de recorrido mientras que atrás cuenta con un monoamortiguador Sachs ajustable en precarga y 45 mm de recorrido. La dorada horquilla invertida dispone de varias posibilidades de regulación.

 

Las llantas de aleación de aleación de aluminio de 17 pulgadas montan neumáticos Pirelli Angel 120/70-17, delante, y 180/55-17, detrás. También de calidad más que notable son los frenos firmados por Brembo con doble disco de 320 mm de diámetro y pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, delante, y un disco de 260 mm con pinza de un pistón, detrás, asistidos ambos trenes por un sistema de frenos antibloqueo ABS. 

 

El depósito dispone de una capacidad de 14,5 litros que le otorgan una autonomía de cerca de 300 km.

 

 

Si por algo destaca la Benelli 752S es por su sencillez y facilidad de conducción, así como sus evidentes guiños a los modelos naked más populares en el mercado europeo. A su generoso motor de 81 CV (47,5 CV en nuestra unidad de prueba, limitada para el A2) hay que sumar el buen hacer  de su caja de cambios que permite utiliza siempre la zona del cuentavueltas más adecuada a tu forma de conducir.

 

Ergonómicamente encontramos un asiento situado a tan solo 800 mm de altura, lo que supone un buen acceso a prácticamente todas las tallas de usuario. Sobre ella, la posición es cómoda debido a un asiento envolvente y estrecho en la zona delantera, que permite una gran movilidad además de un buen mullido que te hará más confortable tus rutas en moto.

 

 

El manillar ancho y bien posicionado ofrece un dominio absoluto del tren delantero, aunque los 50 mm de su horquilla invertida condicionan las maniobras en parado y a baja velocidad debido a un radio de giro es bastante escaso. Ante nosotros tenemos una pantalla TFT visualmente perfecta y muy atrevida cuando se ilumina de noche. También equipa luces LED en el piloto trasero y la luz diurna en el faro delantero.

 

En marcha, las prestaciones del motor limitado para el A2 y las acertadas geometrías permiten una conducción adecuada y segura para cualquier nivel de usuario. Destaca la generosa respuesta mecánica de su motor a bajo y medio régimen y sobre todo con una potente y bien gestionada frenada, como un buen tacto. Tan solo nos gustaría que el accionado del embrague fuera más progresivo. La estabilidad incuestionable que proporciona su robusto tren delantero es uno de los aspectos que más te va a gustar, además de la elasticidad de un motor que aporta  unas recuperaciones sorprendentes.

 

 

Las carreteras de curvas son el mejor parque de recreo para esta Benelli 752S. En zonas reviradas sale a relucir su dinámica deportiva, aunque dentro de unos parámetros gobernables para el más nobel, y es que su potencia se ha dosificado muy bien para controlar el gas en todo momento, sin perder por ello ni un ápice de la conducción más genuina.

 

El tarado deportivo de las suspensiones juega a nuestro favor a la hora de gestionar curvas, mostrándose muy solida y ofreciendo al usuario mucha confianza. De igual forma sus potentes pinzas Brembo proporcionan una frenada muy contundente, tanto a nivel de potencia en la mordida como en la dosificación para encontrar la distancia adecuada de frenado. El sistema ABS actúa de forma poco intrusiva aunque en caso de emergencia te permite detener la moto por completo en muy pocos metros.

 

 

Ágil, potente y con una parte ciclo muy bien resuelta, la nueva naked de media/alta cilindrada de Benelli eleva la popularidad de los modelos que la preceden, a la máxima expresión. La mítica marca de Pésaro regresa al segmento de las motos naked con una apuesta muy interesante, con buenos acabados y una gran relación calidad precio.

 

Ya lo sabes, si buscas una moto con dotes deportivas, compacta, y con un diseño moderno y atractivo, la Benelli 752S debería estar entre tus opciones. ¡Pásate por cualquiera de las tiendas de Aránzazu Motobike y solicita una prueba!

 

Casco utilizado en la prueba: Shark Spartan Carbon

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos28 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS