|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos la gama eléctrica de Xiaomi, Super Soco CUX y Super Soco TC

12 de Abril de 2019

Probamos la gama eléctrica de Xiaomi, Super Soco CUX y Super Soco TC

Super Soco CUX y Super SocoTC, la gama eléctrica de Xiaomi en Más Que Motos Tenerife

 

Más Que Motos Tenerife, una de las empresas más emprendedoras e innovadoras del sector de la moto de Canarias, nos invitó a probar las motos eléctricas de Xiaomi, el gigante asiático de la electrónica de consumo: Se trata de dos modelos homologados como ciclomotores; por un lado una atractiva scooter urbana denominada Super Soco CUX y que cuesta 2.695 euros, y y por otro una moto de aspecto vintage que lleva por nombre Super Soco TC y que está a la venta por un precio de 3.095 euros.

 

Las motos eléctricas cada día tienen más adeptos, sólo hay que ver como proliferan los modelos de motosharing por las aceras de todas las grandes ciudades del mundo, y es por ello que  algunas de las empresas más punteras en tecnología se lanzan al mercado de la moto eléctrica. En el caso de Xiaomi, que se estrenó en esto de la movilidad con sus exitosos patinetes eléctricos, se ha unido a Soco, una startup china dedicada a las motos eléctricas nacida en Shangai en 2015, para sacar estos innovadores ciclomotores con funciones inteligente y totalmente conectables a nuestro Smartphone.

 

Super Soco es la combinación perfecta de innovación, alto rendimiento y diseño sofisticado con acabados de alta calidad. Es ligera y eficiente a un precio realmente competitivo. La autonomía de de unos 120 kilómetros (en caso de utilizar las dos baterías que puede albergar el modelo TC) está diseñada para desplazamientos urbanos cortos y medianos sin preocupaciones, coste de uso económico y un mantenimiento mínimo. Con el objetivo de aumentar el rendimiento del vehículo, se han creado los Sistemas de Freno Eléctrico (EBS) y FOC, que reciclan la energía durante ciertos periodos de frenado y limitan la pérdida de energía durante periodos seleccionados de aceleración.

 

 

Comenzando por la sccoter, la Super Soco CUX, diremos que se trata de un modelo atractivo a primera vista, minimalista y de un tamaño ideal para moverse con soltura entre el tráfico urbano. La iluminación está compuesta íntegramente por barras led, con intermitentes y freno integrados. Al igual que los faros delanteros, en forma de U (con los intermitentes y luz de marcha) que llegan hasta los 75 metros. Además tienen un modo automático en el que se encienden o apagan en función de la luz ambiental. El tablero de instrumentos es totalmente digital, con una pantalla de cristal líquido de alta definición en el que podrás encontrar toda la información, desde la velocidad hasta la batería.

 

Para que sea una moto ligera, que era uno de los objetivos tanto de Xiaomi como de Soco, han hecho una batería de litio de 10 kilos con unos 70 kilómetros de autonomía (tarda unas siete horas en cargarse). Además tiene un sistema automático de recuperación de carga para su duración sea mayor. Como no podía ser de otra forma en una empresa tecnológica, han creado la aplicación para el móvil (tanto para Android como iOS) que funciona a través de WiFi, en la que se puede ver al momento toda la información sobre la moto, incluida la ubicación, por si los amigos de lo ajeno quisieran robarte tu nuevo juguete.

 

 

El desarrollo de los componentes electrónicos se ha hecho en cooperación con Bosch y las bateríass de litio de 60V y 32 Ah, están firmadas por Panasonic/LG y tienen un tiempo estimado de carga de unas 7 horas. Además, su vida útil se garantiza para unos 700 ciclos de carga, lo que traducido en kilómetros, supone una media de 60.000 kilómetros, mucho más que lo que solemos hacer a un ciclomotor de combustión. 

 

La Super Soco CUX es pequeñita, lo que facilita su conducción y su acceso a personas de cualquier talla. Pesa tan solo 70 kilos y la altura de su asiento (720mm) facilita las maniobras en parado o a baja velocidad. Sus prestaciones son similares a las de cualquier modelo equipado con motor de 50cc y ciclo de 4 tiempos. La velocidad está auto limitada aunque el llano, los 50km/h se alcanzan al primer golpe de gas, perdón, de electrones.

 

 

Su motor eléctrico de 3,7CV permite buenas aceleraciones y la autonomía está estimada en unos 70 kilómetros. Recordemos que este modelo sólo puede montar una batería, eso sí, que es extraíble para que puedas llevártela a casa (pesa en torno a 10 kilos) y cargarla cómodamente enchufando el cargador (que va alojado bajo el asiento) en una toma estándar de 220 voltios.

 

Dinámicamente su comportamiento es bueno. Muy ágil y con gran capacidad de frenada. Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS de frenada combinada que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) mientras carga la batería. Se trata de un sistema de recuperación de energía por frenada. Las suspensiones tienen un tarado que prima el confort y la vida a bordo mientras nos desplazamos por la ciudad es todo lo cómoda que se puede esperar de una moto diseñada simplemente para trayectos urbanos.

 

 

La Super Soco TC es una motocicleta eléctrica con un aspecto vintage y un rendimiento inigualable. Comparte con el modelo scooter el mismo motor, aunque en este caso, dispone de un hueco doble que permite albergar, dentro de su falso depósito, hasta dos batería que aumentan la autonomía hasta más allá de los 120 kilómetros. Con la misma potencia, unos 3,7 CV, y un peso de tan solo dos kilos más que la scooter, la TC es una moto visualmente más atractiva para los que vienen del mundo de la moto.

 

La Super Soco TC es una motocicleta que llama la atención por su moderno y agresivo diseño. Lejos de los aspectos parcos y ultra básicos que nos tienen acostumbrados en el sector, los chinos se lanzan con una propuesta de lo más interesante que tiene como resultado una presencia bastante moderna y musculosa para un modelo de pequeñas dimensiones y urbano como la Super Soco TC.

 

 

En la parte ciclo monta una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador en la parte trasera. Equipa llantas de 17 pulgadas con elegantes palos pulidos y unos neumáticos de 90/80-17 y 110/70-17, delante y detrás, respectivamente. La conducción es extremadamente eficiente, sobre todo llaneando en ciudad. 

 

Las suspensiones funcionan bien, y los frenos permiten detener la moto sin problemas en cualquier circunstancia. Contamos con un sistema de frenada integral que combina la acción de la pinza delantera y la trasera, sin bloquear ninguna de ellas. Lo más importante es que al llegar a tu casa o a la oficina, puedes llevarte una, olas dos, baterías, y cargarlas en un enchufe de una forma extremadamente sencilla.

 

 

Los dos modelos eléctricos de Más Que Motos Tenerife son ideales para una movilidad sin emisiones a coste reducido, sobre todo si en tus trayectos diarios no encuentras muchas zonas de cuesta. Pero quizá esta, la de su desventaja por potencia en zonas con grandes desniveles, sea el único pero que podamos ponerles a los modelos de Soco. La lista de ventajas es mucho más amplia; desde la tendencia cada vez mayor a fomentar el transporte sostenible en nuestras ciudades, llegando a prohibir el uso de vehículos convencionales; de su autonomía y ligereza, de aprovechar los beneficios fiscales de los vehículos eléctricos, de sus funciones inteligentes o de la comodidad de movernos por la ciudad con nuestra scooter limpia y eléctrica.

 

Pero yendo a lo práctico, el ahorro de combustible y mantenimiento, es abrumador; unos 1.600 euros de gasolina ahorrados en los seis años de media que mantenemos una moto en Canarias, a los que habrá que sumar otros 800 en mantenimiento (cambios de aceite, filtros y bujías, además de ajustes mecánicos), sin olvidarnos del ahorro en impuestos y el seguro, más económico para las motos eléctricas. ¡Y cuando nos tocan el bolsillo, ya se sabe!

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Integra 750 S - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS