|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Primer título de Guintoli tras un emocionante final en Qatar

02 de Noviembre de 2014

Primer título de Guintoli tras un emocionante final en Qatar

El piloto francés pasa a formar parte de la lista de campeones de World Superbike.

Sylvain Guintoli ha conseguido hacer realidad el sueño de toda una vida al convertirse en Campeón del Mundo en el día de hoy, ya que se ha asegurado el título de World Superbike después de una magnífica actuación en el Circuito Internacional de Losail, Qatar. En la última prueba de la temporada el piloto francés ha conseguido superar una desventaja de 12 puntos frente al campeón en título Tom Sykes al imponerse en las dos carreras diputadas bajo los focos de luz artificial del trazado qatarí, aventajando al final a su rival por seis puntos, sin duda un emocionante final para una no menos excitante temporada.

 

Guintoli es el segundo campeón francés en la historia de WSBK después de Raymond Roche, que ganó el título en 1990. A diferencia de la temporada 2004, cuando su compatriota Regis Laconi perdió el título frente a James Toseland, esta vez el piloto galo ha conseguido imponerse a su rival británico.  

 

En su segunda temporada como piloto oficial de Aprilia, ‘Guinters’ ha conseguido un total de cinco victorias, 16 podios y dos Pole Position, demostrando al mismo tiempo una destacable regularidad terminando todas las carreras. Incluso en la segunda manga de Portimao volvió a pista después de colisionar con su compañero de equipo Marco Melandri, para terminar séptimo.

 

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se ha proclamado Campeón del Mundo FIM Superbike después de vencer en la segunda carrera celebrada esta noche en el Circuito Internacional de Losail, una prueba que pone fin a la temporada 2014. Con su victoria aventaja al subcampeón Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) por sólo seis puntos en la clasificación final. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) y el propio Sykes completaban el podio.

 

Sykes y Guintoli partían separados por sólo tres puntos en la clasificación cuando en la salida el británico se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Guintoli, Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Melandri y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 F - 2390 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS