|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Presentación del equipo Valsebike Canarias

17 de Diciembre de 2009

Presentación  del equipo Valsebike Canarias

Valsebike Canarias Dakar 2010 en el Centro Comercial El Muelle.

 

Se puede decir que para Pedro Peñate y el equipo Valsebike Canarias, el Dakar Argentina Chile 2010 ya ha comenzado. Aunque quedan dos semanas para que le den la cuenta atrás sobre la rampa de la Plaza de la República de Buenos Aires, el piloto canario ya ha presentado armas ante los medios de comunicación isleños en un acto celebrado en el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La segunda participación del grancanario Pedro Peñate en el Dakar Argentina Chile está a la vuelta de la esquina. Por ello y antes de partir rumbo a Buenos Aires, el piloto Valsebike ha presentado en sociedad su equipo ‘en casa’ de uno de los principales patrocinadores de este nuevo proyecto. Imbuido de ambiente navideño, El Centro Comercial El Muelle ha servido de escenario para la puesta de largo de esta estructura netamente isleña, la única que se ha embarcado de nuevo en el raid más duro e importante del mundo.

 

El acto ha contado con la presencia de Domingo Cabrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Aday Álamo de gerencia del Centro Comercial El Muelle, Antonio Paredes, del Banco Cetelem y el propio piloto de Valsebike Canarias, quien destacó durante su intervención la importancia del apoyo de todos los patrocinadores para poder acometer su segunda aventura dakariana. “Este año ha sido importantísimo el apoyo de empresas e instituciones, sin ellos, más que nunca, esto que presentamos hoy habría sido inviable”

 

Con la experiencia del pasado año en la mochila, Peñate confía en que lo aprendido en esas seis etapas del primer Dakar de la historia sobre suelo sudamericano le sean muy útiles. “Sobre todo la importancia de cuidar mucho la mecánica y saber regular no solo tus fuerzas, también las de la máquina que conduces. Eso y el confiar el apartado técnico a una estructura del nivel de Epsilon Team, que me da confianza absoluta”, apuntó a este respecto el piloto de Valsequillo.


Y aunque el recorrido de este año contempla etapas maratonianas como, por ejemplo, la que discurrirá entre Iquique y Antofagasta -con 600 kilómetros sólo de especial cronometrada-, sabedor de las trampas de un raid que según Peñate “no es un raid, es el Dakar”, recela de etapas como la tercera, entre La Rioja y Fiambala de sólo 182 km. “Cuando la organización pone una etapa tan corta es porque va a ser de aúpa... Puede que ahí esté el primer selectivo de esta edición”, augura.

 

La prueba arrancará el día 1 de enero desde el mismo corazón de Buenos Aires y ante cientos de miles de aficionados. Para llegar hasta ahí Peñate y el equipo Valsebike Canarias ha contado con la ayuda de patrocinadores como el Centro Comercial El Muelle, Cepsa Moto, Banco Cetelem, Islas Canarias, Centro Comercial Las Rotondas, GrupaMar, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Deportecanario.com, Naviera Armas, los ayuntamientos de Valsequillo y Telde, Vadebicis, Producciones Carvallo, Luminosos Torres y Vilmor. Aday Álamo, de gerencia del Centro Comercial El Muelle destacó en su intervención el hecho de apoyar “al único equipo canario presente en el Dakar Argentina Chile 2010”, mientras Antonio Paredes, del Banco Cetelem subrayó el hecho de apostar por Peñate a lo largo de toda su trayectoria internacional. Cerró el acto Domingo Cabrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, quien hizo hincapié en el apoyo de su municipio a un piloto natural de esta localidad grancanaria.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS