|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte, deja huella

07 de Junio de 2018

Por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte, deja huella

Charla-Coloquio sobre el Mundo del Motor, en el Salón Cultural Cristóbal Ramírez en La Gavia.

 

El pasado 27 de mayo, tuvo lugar en La Gavia y organizado por FotoSportCanarias, la 3ª FSC Charla – Coloquio, sobre el Mundo del Motor. El acto fue presentado por Manuel Guillén director de FotoSportCanarias en el que diversos ponentes y pilotos, como Miguel Ángel Toledo, José Mari Ponce, José Luis Marrero y Manuel Acosta conversaron en torno a la temática de la I Subida a Juncalillo Memorial Martin Miret Bravo de Laguna, el 20 de febrero de 1972 y en los años siguientes.

 

Al Salón Cultural Cristóbal Ramírez acudieron bastantes aficionados, de edades muy variadas, desde jóvenes hasta mayores e incluso abuelos y todos ellos muy atentos a lo que decían y contaban los pilotos presentes. Cada uno de los pilotos pudo aportar su punto de vista e incluso sus recomendaciones a todos los asistentes, que valoraron muy positivamente la conversaciones que se iban narrando.

 

La primera intervención fue de Miguel Ángel Toledo, quien habló largo y tendido de todo un poco y a quien podemos y nos atrevemos a calificar de piloto y persona valiente e intrépida. Quien con muchos años practicando automovilismo deportivo expreso y comentó que el mensaje sobre el Mundo del Motor es algo para el básico en su manera y forma de entender el deporte del motor y el cual le sirve para estar en contacto directo con todos e incluso con las generaciones más jóvenes, la cual siempre le aporta nuevas ideas y ganas de crear y hacer cosas nuevas.

 

La siguiente intervención fue de José Mari Ponce, en donde expreso y narro, un poco sobre esa primera subida y a continuación un poco su historia, vivencias, experiencias e historia deportiva y en donde es un gran ejemplo a seguir como deportista y persona. El “Maestro” como así se le apoda en Canaria es el principal responsable de llevar en activo 44 años practicando su auténtica y gran pasión, el deporte del motor, especialmente el Rally. En donde competir y practicar su deporte favorito es su razón de ser y lo lleva en su ADN, desde su primera participación. Su honestidad, humildad, sencillez, carisma y naturalidad, son cinco pilares en su personalidad y en la que entiende su vida y en la que pone el énfasis en la necesidad de educar, en todos los sentidos para que forjen su espíritu deportivo y la capacidad de guiar su propia historia deportiva.

 

Tras Ponce, intervino Manuel Acosta, poniendo de manifiesto de su muchísima historia, vivencias y experiencias las cuales fueron agradables a los oídos de todos los aficionados presentes. Manolo nos sorprendió gratamente al igual que el siguiente piloto José Luis Marrero el cual intervino bastante contando anécdotas, vivencias e historias increíbles y reales, de toda su historia deportivo a lo largo de los años que estuvo practicando automovilismo. Sin ningún genero de dudas pilotos vinculados y comprometidos con el deporte del motor que nos detallaron su experiencias personal, las dificultades y el papel de cada uno en un mundo tan apasionante y seguido por miles y miles de aficionados, así como el potencial de las posibilidades del presente, crecimiento e incluso el futuro de este deporte. Un acto reivindicativo y enriquecedor, el cual contó con una gran asistencia y participación. Sin duda un cartel de lujo, cuatro pilotos muy conocidos, con un gran bagaje y que por sus distintos roles realizaron una radiografía bastante completa desde aquellos años pasados hasta la situación del deporte del motor desde la perspectiva de la actualidad.

 

Nuestro objetivo no fue otro que ser constructivo siempre, quisimos obtener unas buenas conclusiones e intentar siempre mejorar en todos los sentidos por y para el bien del deporte del motor. Por lo que nos han comentado la Charla – Coloquio fue del agrado de la mayoría con algunos errores de principiante como fue la megafonía que no se escuchaba bien en la parte de atrás del salón cultural. Desde aquí primeramente queremos pedirles disculpas a todos los aficionados presentes por nuestro error. Segundo agradecer de corazón, a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, quienes con su aporte hicieron posible que se pudiera organizar dicho acto, y por último y no por ellos menos importante, muchísimas gracias a todos y cada uno de los aficionados presentes. También a toda la comisión de fiesta de La Gavia, desde su presidenta Carmen Ramírez, hasta todos y cada uno de sus componentes e incluso queremos agradecer a canariaenmoto.com muy especialmente a Fernando Jiménez su detallazo y gran gesto, al cedernos el reportaje fotográfico de dicho acto. ¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1260 S - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS