|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Por fin se arreglará la carretera de Teror GC-21

15 de Marzo de 2014

Por fin se arreglará la carretera de Teror GC-21

  • La mejora de la GC-21 desde Miraflor a Ciudad del Campo se iniciará en enero de 2015
  • El Cabildo tiene previsto sacar a licitación el proyecto el próximo mes de junio.

 

La mejora de la carretera de Las Palmas de Gran Canaria a Teror, en su tramo desde Ciudad del Campo hasta el Viaducto, comenzará a ejecutarse en enero de 2015, según anunció este viernes, el Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria en la presentación del proyecto de Acondicionamiento de la GC-21, que tuvo lugar en la Casa Consistorial de Teror.

 

Junto a este importante proyecto, el Cabildo acometerá en la primera quincena de mayo la repavimentación de la carretera, antes de la Bajada de la imagen de la Virgen del Pino a la capital, el 31 de mayo.

 

ENSANCHAMIENTO DE LA VÍA Y SEGURIDAD EN LAS CURVAS

El proyecto de mejora de la carretera  incluye el establecimiento de un ancho mínimo de plataforma con calzada de 6 metros y arcenes pavimentados en todo el recorrido, ensanchando la actual carretera mediante la ejecución de desmontes o muros de contención. Dadas las características de la carretera, que transcurre prácticamente en su totalidad a media ladera, el ensanche de la vía se realizará principalmente mediante excavación en desmonte, salvo algún caso puntual en el que se proyecta la ampliación de la calzada mediante muros de contención. En el caso del puente de Miraflor, también se ha proyectado la ampliación de la estructuradle pontón, que actualmente apenas llega a los 5 metros de ancho.

 

Por otra parte, se realizará una actuación puntual en tramos conflictivos, con una mejora en el trazado que proporcione la suficiente visibilidad y seguridad de tráfico, principalmente en curvas peligrosas y mejorando la transición de las mismas. Se reforzará el firme en todo el tramo y se sustituirán los elementos de seguridad de la vía, adaptando las barreras al nivel de contención reglamentario.

 

El proyecto incluye la mejora del drenaje de la vía, tanto longitudinal como transversal, con la ejecución de cunetas en todo el recorrido; y mejora de la señalización y balizamiento.

 

En cuanto a los enlaces con otras vías, se plantea la remodelación de las conexiones con San José del álamo y con el barrio de Las Mesas, de madera que se facilite la trayectoria de la incorporación y salida de vehículos.

 

La mejora de la carretera actuará en el refuerzo estructural del firme, ya que presenta un grado de deterioro generalizado por las raíces de los árboles, con reparación previa de zonas singulares.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 Expedition - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS