|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Por fin sale a la venta la Honda Monkey, a un precio de 3.695 euros

13 de Julio de 2018

Por fin sale a la venta la Honda Monkey, a un precio de 3.695 euros

Honda Canarias ha puesto a la venta en Las Palmas y en sus nuevas instalaciones de Tenerife, en La Cuesta-Taco, en La Laguna, uno de los modelos más esperados por el público canario, la nueva Honda Monkey 125, una máquina ‘de bolsillo’ divertida y polivalente para desplazarse por la ciudad, renacida y lista para la vida en las ciudades del siglo XXI.

 

El precio de lanzamiento de la Honda Monkey 125 es de 3.695 euros

 

Estilo clásico de la Monkey con nuevos rasgos. Una silueta trapezoidal realza sus compactas formas a la vez que añade profundidad y cuerpo a su presencia. Sus superficies simples y curvadas están diseñadas de forma independiente unas de otras y caracterizan todo el conjunto.

 

El brillante depósito de gasolina de 5,6L, acabado en el mismo color que el bastidor, el basculante y los amortiguadores traseros, corona la máquina y luce orgullosamente el logo histórico del ala Honda (Old Wing) en un diseño 3D. Los guardabarros delantero y trasero de acero cromado de alta calidad – además del protector de escape con estampación evocadora, retrovisores circulares y manillar elevado – rinden homenaje al diseño original.

 

Se emplea abundante tecnología moderna en esta evocadora reencarnación de la estética clásica: un cuadro de instrumentos circular, completamente LCD, incorpora velocímetro (que parpadea juguetonamente cuando se da el contacto), odómetro con dos contadores parciales e indicador de nivel de gasolina de seis segmentos; toda la iluminación es de LED; la llave de contacto tipo ‘wave’ (que también luce el Ala Honda Histórica) incorpora un sistema de ‘llamada y respuesta’ que hace que las luces destellen al presionar un botón, permitiendo su fácil localización en aparcamientos abarrotados de coches; el sistema ABS de canal simple actúa con un IMU para controlar el levantamiento de la parte trasera en fuertes frenadas.

 

 

Respecto al propulsor, fiel a sus orígenes, el motor monocilíndrico horizontal de 125cc y SOHC de la Monkey es simple, robusto y afinado para ofrecer unas prestaciones adaptadas a su uso en ciudad. Refrigerado por aire, con un diámetro x carrera de 52,4 x 57,9mm, una relación de compresión de 9,3:1 y alimentación por PGM-FI, desarrolla 6,9kW a 7.000rpm y 11Nm a 5.250rpm. la caja de cambios es de 4 velocidades y gracias a un consumo reducido puede recorrer hasta 67km/l (modo WMTC).

 

El bastidor de acero, tipo espina dorsal, de la Monkey ha sido desarrollado para ofrecer un equilibrio apropiado entre rigidez y agilidad – perfecto para la amplia variedad de circunstancias en las que sin duda deberá desenvolverse. Con una sección oval, el basculante está en armonía con el concepto de diseño circular del conjunto de la moto.

 

La distancia entre ejes está fijada en 1155mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 25°/82mm y con un radio de giro mínimo de solo 1,9m. el peso en orden de marcha es de solo 107kg, con una altura de asiento de 775mm. El cómodo asiento está fabricado en uretano de alta densidad para el máximo confort.

 

La horquilla USD luce un acabado premium en Alumite y se complementa con doble amortiguador trasero que ofrece 104mm de recorrido de eje. La distancia máxima libre al suelo es de 160mm. Un disco delantero de 220mm y un disco trasero de 190mm proporcionan una frenada segura, gestionada por un ABS basado en IMU. Los anchos neumáticos de tacos, de 12 pulgadas, contribuyen a un comportamiento suave en marcha y sus medidas son 120/80-12 65J el delantero y 130/80-12 69J el trasero.

 

La Monkey 125 2018 estará disponible en tres diseños de color:

Amarillo Banana/Blanco Ross

Rojo Nebula Perlado/ Blanco Ross

Negro Shining Perlado/ Blanco Ross

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 800 DE - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS