|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Por fin llegarán nuevas BMW para la Guardia Civil de Canarias

27 de Diciembre de 2017

Por fin llegarán nuevas BMW para la Guardia Civil de Canarias

BMW MOTORRAD ESPAÑA ENTREGA 291 UNIDADES DE LA BMW R 1200 RT A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL

 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido 291 BMW R 1200 RT, unidades que fueron entregadas en la Comunidad de Madrid en un acto que presidió Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, y Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, plasmando ambos la simbólica entrega de llaves.

 

Las cerca de trescientas nuevas BMW R 1200 RT que se unen al parque motociclista de la Dirección General de Tráfico, harán más segura la labor de los agentes de la Guardia Civil que la utilizarán para patrullar por las carreteras y autopistas españolas, tanto de la península, como de las islas Baleares y Canarias, sustituyendo así a las BMW R 850 RT.

 

La BMW R 1200 RT es un modelo de última generación que incorpora todos los elementos de seguridad y confort, a los que se han añadido las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico para realizar las tareas a las que van a ser destinadas. Las 291 unidades se han entregado con los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, destacando el novedoso amarillo flúor, adaptándose así a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

 

La marca se siente muy orgullosa de contribuir a la seguridad de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que patrullarán con ellas en las carreteras de nuestro país.

 

 

Características técnicas:

Su precio de serie es de 19.650 euros. Mide 2.222 mm de longitud y 983 mm de ancho. Tiene una distancia entre ejes de 1.485 mm y tiene una altura del asiento hasta el suelo de 805 mm. Pesa 274 kg y su máxima capacidad de peso con carga son 495 kg.

 

Tiene una capacidad de depósito de 25 litros. Su motor es un bicilíndrico de refrigeración mixta. Su cilindrada es de 1.170 cc. Su potencia máxima es de 125 CV a 7.750 rpm. Su par motor es de 125 Nm a 6.500 rpm. Tiene un cambio de seis marchas.

 

Utiliza un freno delantero de doble disco de accionamiento hidráulico de 320 mm de diámetro. Su freno trasero es monodisco y su diámetro es de 276 mm.

 

Lleva un neumático delantero de 120/70 ZR con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas. El neumático trasero es 180/55 ZR, también con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas.

 

Tiene varios elementos opcionales como el Asistente de Arranque en Pendiente, el Ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), el Asistente para el cambio de marchas (para más confort y dinamismo al cambiar de marchas) o el uso de LED para la luz diurna.

 

Tiene dos modos de conducción: Rain y Road, así como un sistema de control automático de tracción ASC (Automatic Stability Control). Su cúpula es ajustable para que proteja mejor contra el viento y la lluvia. Tiene un tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT, ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro que ofrece bastante información.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS