|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Polémica por la bendición de las nuevas motos de la Guardi Civil

25 de Enero de 2018

Polémica por la bendición de las nuevas motos de la Guardi Civil

La delegada del Gobierno ha dicho que "no le da urticaria que bendigan las motos"

 

Mercedes Roldós, la Delegada del Gobierno en Canarias, asistía esta semana a la entrega en San Cristóbal de La Laguna de las nuevas motos BMW R 1200 RT que se convierten en la nuevas herramientas de trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y que sustituirán a las vetustas R 850 RT con las que aún patrullaban, a pesar de sus casi 15 años de antigüedad y, en algunos casos, superar los 190.000 km.

 

Las motos fueron bendecidas por un sacerdote, en una ceremonia que tradiconalmente ha acompañado la entrega de los nuevos vehículos de la benermérita. La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, dijo no tener ningún problema con la religión que profesan la mayoría de ciudadanos españoles, la católica. Estas declaraciones fueron hechas araiz de las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles respecto al "rancio boato de las bendiciones".

 

También son muchos los moteros particulares que cada año acuden para que les bendigan sus motos a las villas marianas de Canadelaria o Teror. Y es que hay quienes piensan que bendecir la moto les va a proteger y, por supuesto, habrá que respetalo. ¿No les parece?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS