|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Podemos exige mejorar la seguridad de motoristas en Fuerteventura

02 de Abril de 2016

Podemos exige mejorar la seguridad de motoristas en Fuerteventura

Tras reunirse con varias agrupaciones de ciclistas y motoristas de la isla, Podemos Fuerteventura ha pedido que se mejore la seguridad en las distintas carreteras de la isla para que se puedan beneficiar quienes opten por trasladarse en vehículos de dos ruedas.

 

Andrés Briansó, el portavoz de Podemos en el Cabildo majorero, ha manifestado en un comunicado que el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial "ha alertado en varias ocasiones de que los accidentes de usuarios de dos ruedas son los que mayor mortalidad registran, cifra que se duplica cuando existen guardarraíles".

 

El consejero ha recordado que, incluso, existen "sentencias que reconocen la peligrosidad de los quitamiedos y que han imputado responsabilidad a la administración por el riesgo que conllevan".

 

Los diferentes colectivos y usuarios han informado al grupo de Podemos en el Cabildo de que a velocidades de 20 kilómetros/hora los guardarraíles actuales actúan como guillotinas, "produciendo lesiones graves, o permitiendo que el cuerpo se cuele por debajo" por lo que estiman que "no realizan la labor para la que están diseñados".

 

Los tramos más peligrosos frecuentados por usuarios de dos ruedas y para los que la formación morada pedirá soluciones son la carretera FV10 (Puerto del Rosario-La Matilla), FV207 (La Matilla-Rotonda El Almácigo), FV30 (rotonda el Almácigo-Pájara-Tuineje), FV605 (Pájara-Costa Calma), FV2 (tramo Zoológico La Lajita, direcciones norte y sur) y la FV20 (tramo Agua de Bueyes-Tuineje).

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure R - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS