|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pócker de Márquez en Austin, con KO de Rossi, Pedrosa y Dovicioso

10 de Abril de 2016

Pócker de Márquez en Austin, con KO de Rossi, Pedrosa y Dovicioso

MotoGP.- Victoria de Márquez en el GP Red Bull de Las Américas

El piloto Honda se hace con la victoria en la tercera carrera de la temporada y amplía su ventaja al frente del campeonato.

 

El Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP™ se ha disputado este domingo en el Circuito de Las Américas con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hacía con su cuarto triunfo consecutivo en este escenario por delante de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team).

 

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), el compañero de equipo de éste Aleix Espargaró y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini).

 

Rossi, que en la sexta vuelta había comenzado a perder terreno, sufrió una caída en la curva 2. El italiano se quedaba sin terminar una carrera por primera vez desde el GP de Aragón de 2014. Dovizioso sería alcanzado por Lorenzo y Pedrosa, mientras que Márquez tenía ya una ventaja de dos segundos sobre los tres.

 

Después de los sobresaltos por las caídas, la carrera entraba en una fase de absoluto dominio de Márquez, que a tres vueltas del final tenía una ventaja de 7’6 segundos sobre Lorenzo. Iannone era tercero cinco segundos más atrás y ésas serían la posiciones finales del podio de esta tercera ronda de la temporada.

 

Márquez amplía ahora su ventaja al frente de la clasificación del campeonato con un total de 66 puntos, seguido de Lorenzo con 45 y Rossi con 33.

 

 

Moto2.- Rins vence el GP de Las Américas

El piloto español se hace con la victoria y le acompañan en el podio Lowes y Zarco.

 

El Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto2™ ha terminado esta tarde en el trazado de COTA con el triunfo de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que precedía en línea de meta a Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y al actual campeón del mundo de la categoría intermedia, Johann Zarco (Ajo Motorsport). Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y Simone Corsi (Speed Up) les seguían en la clasificación, cerrando la lista de los diez primeros Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), Xavier Simeon (QMMF Racing Team), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Marcel Schrotter (AGR Team).

 

En la clasificación provisional del campeonato, Lowes es el nuevo líder con 47 puntos, seguido de Rins con 46 y Zarco con 45.

 

 

Moto3.- Fenati se estrena en la temporada con autoridad

El piloto italiano se impone en la carrera en Austin, por delante de Navarro y Binder.

 

El italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó este domingo su primera victoria de la temporada y la séptima de su carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de las Américas de Moto3, en el circuito de Austin (Texas, Estados Unidos). Fenati superó en la línea de meta al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Brad Binder (KTM), que rebasó en la última vuelta a Phillip Oettl (KTM), quien se vio beneficiado por el fallo de Fabio Quartararo (KTM) a tres vueltas del final que lo retrasó hasta la decimotercera plaza.

 

En la clasificación del campeonato el líder es Binder con 52 puntos, seguido por Navarro con 49.

 

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 24 de abril de 2016 en el Gran Premio Red Bull de España, Circuito de Jerez.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia Tuareg 660 - 9900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS