|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pirelli, proveedor Único del FIM Mundial de Superbike hasta 2023

25 de Octubre de 2019

Pirelli, proveedor Único del FIM Mundial de Superbike hasta 2023

Pirelli se confirma como Proveedor Único de Neumáticos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike hasta 2023

 

Con esta nueva reedición de la colaboración con Dorna WSBK Organization por tres años más, la unión creada en 2004 entre Pirelli y la competición de las motos derivadas de serie alcanzarán una colaboración única de veinte años en el mundo de la competición

 

En respuesta a la evolución de las motocicletas supersport y confirmando el rol de Pirelli como fabricante de neumáticos líder en la escena racing internacional, desde 2020 todas las categorías del WorldSBK usarán los neumáticos slick DIABLO™ Superbike

 

En la categoría WorldSBK las medidas grandes se convertirán en la nueva referencia, así como la medida trasera 190/60 para la WorldSSP y el cambio a los neumáticos slick se irán introduciendo de manera gradual en el resto de campeonatos nacionales en los que participa Pirelli. La opción SCX entra también en el catálogo de neumáticos disponibles en el mercado

 

Pirelli ha sido confirmado por Dorna WorldSBK Organization como el Proveedor Oficial de Neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike hasta la temporada 2023, ésta incluida.

 

En acuerdo con el promotor y organizador del campeonato de motocicletas derivadas de serie y con la FIM, la Federación Internacional de Motociclismo, la compañía italiana de neumáticos ha ampliado las condiciones contractuales que la unían en el campeonato hasta finales de 2020 por otras tres temporadas más.

 

Pirelli, en acuerdo con Dorna WSBK Organization y la FIM, también anuncia que desde 2020 todas las categorías del Campeonato WorldSBK utilizarán exclusivamente los neumáticos slick DIABLO™ Superbike.

 

Esto significa que, desde esta próxima temporada, las categorías WorldSSP, WorldSSP300 y la recién aparecida Yamaha R3 bLU cRU European Cup tendrán también la máxima tecnología y prestaciones ofrecidas por el producto top dentro del rango de productos Pirelli, que sustituirá a los neumáticos rayados DIABLO™ Supercorsa SC que se usaban hasta ahora en esas categorías.

 

 

Roberto Righi, Vice-Presidente Ejecutivo Comercial de Recambio, Moto y Velo para EMEA en Pirelli comentó sobre la renovación del acuerdo: “El Motorsport es históricamente una parte importante de nuestro ADN en la compañía y esta colaboración entre Pirelli y el Campeonato del Mundo FIM Superbike representa sin ninguna duda una de las colaboraciones más largas y exitosas en la historia de la competición. Esta renovación ofrece continuidad a nuestra estrategia corporativa, que en la época más reciente ha permitido a Pirelli establecerse como referencia absoluta en el segmento de la competición con los neumáticos supersport. Con este acuerdo, Pirelli también se asegura la confianza de Dorna, organizador y promotor del Campeonato, con la seguridad de que con esta unión seremos capaces de continuar ofreciendo un campeonato de talla mundial que cumpla con las necesidades de pilotos, equipos y de los fabricantes de motocicletas quienes, como Pirelli, continuarán identificando este campeonato como una plataforma excelente para desarrollar y promocionar sus productos.”

 

Marc Saurina, Director Ejecutivo de los Departamentos Comercial, Marketing y Prensa de Dorna WSBK Organization: “Tener a Pirelli como compañeros hasta 2023 es una gran noticia para el campeonato y el hecho de ser el Proveedor Único de Neumáticos durante tantos años demuestra que nuestra relación es fuerte, puesto que dentro de esta renovación veremos cómo Pirelli llega a los 20 años de colaboración ininterrumpida. Proporcionar a todo el Paddock de WorldSBK los productos Pirelli y que éstos sigan evolucionando como lo han hecho estos últimos años es algo que todos apreciamos y espero y deseo un gran futuro juntos."

 

De izquierda a derecha: Roberto Righi (Pirelli), Marc Saurina (Dorna), Giorgio Barbier (Pirelli)

 

Iniciada en 2004 y diseñada entonces para reducir los gastos del Campeonato, la colaboración técnica entre Pirelli y la federación, promotor, equipos y pilotos significó el primer ejemplo de una fórmula de neumático único en la alta competición de motor. Hoy, después de casi veinte años, se ha demostrado que es una elección ganadora que se ha replicado en otras competiciones de motor de dos y cuatro ruedas, porque ofrece las mismas oportunidades a pilotos y equipos para luchar por la victoria, a través de un único proveedor de neumáticos justo e idéntico para todos.

 

Desde los inicios de la colaboración en el Campeonato del Mundo de las motocicletas derivadas de serie, Pirelli no se ha centrado solamente a ser Suministrador Único de Neumáticos para competición, sino que ha sido un agente activo del Campeonato, contribuyendo a la identidad y a las peculiaridades que le han diferenciado de otros campeonatos de motociclismo, adaptando los neumáticos a su filosofía de “productos para motocicletas de calle”. De esta manera, Pirelli no escoge equipar el Campeonato con soluciones prototipo, sino con productos y medidas que puedan ser adquiridas en el mercado. Y, mientras permanece fiel a su filosofía, la marca milanesa de neumáticos continúa innovando tecnológicamente con la mirada puesta en la nueva generación de neumáticos de competición usados en todo el mundo: en 2013, por primera vez en la historia, Pirelli abandona las medidas 16,5” por las de 17”, medida común usada por las motocicletas de calle. En 2018 es el comienzo de un desarrollo encaminado a reescribir los parámetros del mundo del neumático de competición: el cambio a mayores medidas, 125/70 delantera y 200/65 trasera, que la próxima temporada serán las medidas estándar en la categoría WorldSBK.

 

 

2004-2019: 16 años de éxito para Pirelli

También la decisión de Pirelli, que ha sido siempre una marca líder de tendencias y necesidades, de introducir los neumáticos slick en las categorías WorldSSP, WorldSSP300 y la nueva Yamaha R3 bLU cRU European Cup, es el resultado de una estrategia de la marca que responde a los cambios del mercado y a la evolución de las prestaciones de las motocicletas modernas con motores de baja y media cilindrada.

 

Así pues, el objetivo de Pirelli es introducir de manera gradual estos productos en los campeonatos nacionales en los que participa, ofreciendo el mismo producto que se usa en los Campeonatos del Mundo.

 

Las soluciones slick no son solamente para garantizar mejores prestaciones que los compuestos rayados, para permitir al piloto exprimir todo el potencial de sus máquinas, sino que también representan el producto que todos los motociclistas y amantes de los circuitos desean cuando participan en las tandas en circuito.

 

imagen 5

 

En la categoría WorldSBK los neumáticos traseros serán todos en medida 200/65 y los delanteros en 125/70, mientras que por norma de la competición los pilotos podrán usar un máximo de 11 neumáticos delanteros y 13 traseros para todo el fin de semana.

 

En la categoría WorldSSP, además del cambio de neumáticos rayados a slick, los pilotos podrán disponer de la nueva medida trasera 190/60. La evolución de la medida trasera ha seguido la evolución de los modelos de motocicletas de competición, con medidas mayores a la 180/60 o la 180/55, usadas en motocicletas de carretera. En términos de cantidades, se podrá disponer de un máximo de 8 delanteros y 9 traseros durante el fin de semana. Además, en todas las carreras habrá siempre dos alternativas para el neumático delantero, estándar SC1 y SC2 y dos para el neumático trasero, estándar SC0 y SC1, aunque Pirelli se reserva el derecho a reemplazar alguna solución estándar por otra de nuevo desarrollo a lo largo de la temporada.

 

En WorldSSP300, con el cambio a slicks, las cantidades disponibles para los pilotos no se verán afectadas: tres delanteros y la misma cantidad de neumáticos traseros. Los compuestos y medidas no sufrirán cambios. 110/70 en compuesto SC1 delante y 140/70 en compuesto SC1 o SC2 (según el circuito) en el trasero.

 

Finalmente, y dando respuesta a numerosas peticiones de clientes, pilotos y promotores de campeonatos de todo el mundo –como el CIV (Campeonato de Velocidad Italiano) donde los pilotos ya han tenido la oportunidad de probarlo-, Pirelli ha decidido que la solución trasera SCX, introducida este año en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike como una opción de pre-calificación usada en la Superpole® pero también utilizable en las carreras, entrará a formar parte del catálogo de productos DIABLO™ Superbikey estará disponible para todos los pilotos de campeonatos profesionales y amateurs que deseen usarlo.

 

 

"He seguido este Campeonato en Pirelli desde los inicios de esta aventura como Suministrador Único de Neumáticos para todas las categorías” ha destacado Giorgio Barbier, Director de Actividades Deportivas de la BU Moto de Pirelli, "y estoy muy satisfecho con esta renovación porque nos permite seguir trabajando para ofrecer a los pilotos y a los usuarios de motocicleta de todo el mundo, las mejores prestaciones que pueden encontrar en un neumático de moto de competición. Comenzando por la próxima temporada, donde se hará el cambio a neumáticos slick para todas las categorías, veremos un aumento de las prestaciones. Sobre todo en la categoría WorldSSP, que se beneficiará de los cambios en el perfil delantero, así como compuestos y estructura, mientras que la nueva medida trasera 190/60 traerá a la categoría las prestaciones de las Superbikes de hace unos años. Y para la categoría WorldSSP300, el uso de neumáticos slick ayudarán a evitar el ‘tearing’ que históricamente nos traían las mañanas más frías en las sesiones de entreno, gracias a un desarrollo específico del neumático trasero en compuesto SC2 que se alternará con el SC1”.

 

 

La renovación del contrato como Suministrador Único de Neumáticos para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es una parte integral de la implicación de Pirelli en el mundo de la competición. Pirelli es el Suministrador Exclusivo de Neumáticos del Campeonato del Mundo FIA Fórmula Uno® desde 2010 e históricamente ha estado también presente en el Campeonato del Mundo de Rallies, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross, el Campeonato del Mundo FIM de Enduro y en otras competiciones de motor de dos y cuatro ruedas, así como en numerosos campeonatos nacionales. Entre los campeonatos de motocicletas, para mencionar algunos, se encuentran el Campeonato Británico de Velocidad (BSB), el Campeonato de Velocidad Italiano (CIV), el Campeonato Nacional Alemán (German IDM), el Campeonato Nacional Francés (FSBK) y el Campeonato de Superbike de Brasil.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS