|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pinocha sobre el asfalto, alto riesgo de accidente para motoristas

08 de Julio de 2020

Pinocha sobre el asfalto, alto riesgo de accidente para motoristas

Las carreteras de las zonas boscosas de las islas, vuelven a estar llenas de pinocha

 

Recordamos el accidente que un compañero grababa en un carretera de Tenerife tras caerse de su moto por culpa de la pinocha que encontró en medio de la trazada, cuando salía de una curva. Y queremos recordarlo para advertir de nuevo del peligro que esta "deficiencia" de la carretera supone para los usuarios de vehículos de dos ruedas.

 

En el vídeo, el propio Kevin grababa unas imágenes que dejaban claro que las consecuencias podían haber sido mucho peores si llega a deslizarse hasta tocar con uno de esos postes asesinos que sin SPM aún acechan de forma letal a los motoristas y ciclistas que recorren esta, y otras muchas, carretera de la isla de Tenerife.

 

Como afirma Juan Carlos Toribio (Director del Departamento de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas), una de las grandes pandemias que vivimos en España asola la moral de la DGT domesticada ante la intención instintiva de "los culpables son otros", pero esa intención instintiva está muy lejos de la realidad jurídica y técnica operativa. Lo dice la Ley, no yo.

 

La Ley de Seguridad Vial tiene por objeto regular la seguridad vial y en concreto los elementos de seguridad pasiva y los criterios de señalización de las vías de utilización general, imponiendo la obligación de su cumplimiento a los titulares de las vías. Todo esto lo dice en los artículos 1 y 2.

 

Una de las obligaciones impuestas a la DGT en el artículo 5 (punto i) del RDL 6/2015, es la obligación de denunciar y sancionar las infracciones a las normas de circulación y de seguridad en dichas vías. También de forma clara, debe el Ministerio de Interior intervenir en la regulación, ordenación y gestión del tráfico en vías interurbanas.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Benelli TRK 502 X - 5115 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS