|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Piaggio mostró las novedades de Aprilia, Moto Guzzi y Vespa

16 de Noviembre de 2016

Piaggio mostró las novedades de Aprilia, Moto Guzzi y Vespa

Al igual que el resto de fabricantes de motos del mundo, el Grupo Piaggio utilizó la plataforma del EICMA de Milán para lucir las novedades y las nuevas decoraciones de la gama 2017 de sus marcas: Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y Vespa. Y es que l año 2017 va a ser uno de los más activos de la última década debido, sobre todo, a la entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 4 en las motos.

 

Os resumimos y os mostramos algunos de los modelos que el Grupo Piaggio presentó en el pasado salón de La Moto de Milán:

 

Aprilia Shiver 900 2017.- El fabricante italiano actualiza la más popular naked media de su catálogo, aumentando su cilindrada hasta los 900, buscando con ello mejorar el par motor y la entrega de potencia. La parte ciclo y la electrónica también son de nueva factura para una renacida Aprilia acorde con los nuevos tiempos. La potencia se ha llevado hasta unos estratégicos 95 cv a 8.750 vueltas (con posibilidad de limitación para el A2) así como un par motor que llega hasta los 90 Nm a 6.500 rpm, ocho más que antes y además dos mil vueltas más tarde, permitiendo explotar mucho mejor el medio régimen al estar más lleno. La aceleración y empuje ha aumentado enormemente. La gestión del motor también es novedad al incluir la nueva Marelli 7SM ECU y un acelerador electrónico más compacto y ligero. A nivel de parte ciclo dos son los puntos en los que presenta novedades: una nueva horquilla KYB de 41 mm ajustable y más ligera que la anterior además de unas nuevas llantas dos kilos más ligeras que sus predecesoras. De la RSV4 y la Tuono hereda la instrumentación con una pantalla TFT a color con toda a información necesaria así como la posibilidad de incluir, opcionalmente, a AMP o Aprilia Multimedia Plataform que conecta la moto a nuestro Smartphone.

 

 

Aprilia Dorsoduro 900 2017: Otro de los modelos populares de Aprilia, la Dorsoduro, se renueva para crecer ahora desde los 750 cc hasta los 900 que ofrece la nueva Aprilia Dorsoduro 900 2017. Y para conseguirlo se ha pasado del motor bicilíndrico de 750 cc a 90º los 900cc aumentando la carrera y manteniendo inalterado el diámetro de los pistones, que sigue siendo de 92 mm. La potencia, justo en el límite de las motos limitables para el A5, es decir, 95 CV. Para la electrónica se confía ahora en una unidad Marelli 7SM así como un nuevo acelerador electrónico en el que todo está integrado en el propio puño. Se reduce así el peso del conjunto en 550 gramos. Cuenta con tres modos de conducción (Sport, Tourin y Rain) así como un control de tracción configurable en tres niveles. A nivel de parte de ciclo el chasis sigue siendo el de la 750 pero cuenta con una nueva horquilla KYB completamente regulable y nuevas tijas mecanizadas que aligera la parte delantera en 450 gr. Las llantas también son nuevas y además, dos kilos más ligeras que sus predecesoras.

 

Moto Guzzi V7 III 2017: después de 50 años el el mercado, un renovado motor potenciará este modelo de Moto Guzzi. La tercera generación del mítico modelo, bajo el nombre de Moto Guzzi V7 III 2017, monta un nuevo motor, nuevo chasis y hasta cuatro versiones con terminaciones diferenciadas; además de las tres versiones existentes, han añadido una versión especial denominada Aniversario limitada a 750 unidades y con la que celebran los 50 años de su primera V7. Con todos los cambios del motor, con muchas mejoras internas, la potencia sube hasta los 52CV  a 6.200 vueltas con un par motor de 60 Nm a 4.900 rpm, aunque existe una reducción de potencia a 48 cv para aquellos usuarios en posesión del permiso A2. El embrague, en seco y con un disco de 170 mm, permite un accionamiento más suave. También hay cambios en el chasis y suspensiones, ahora KYB, que consiguen un rodar más fluido, manejable y estable. A nivel de sistemas de seguridad, incluye ABS y el MGCT, el control de tracción de Moto Guzzi ajustable en dos posiciones y desconectable. Además cuenta con la posibilidad de recalibrar la rueda trasera con el fin de poder adaptarlo a medidas de neumáticos ligeramente diferentes.

 

 

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber 2017: Las dos exclusivas representantes de la gama V9 de Moto Guzzi llegan con sutiles cambios que aumentan su faceta deportiva y turística. La Roamer cuenta con un enfoque más turístico mientras que la Bobber sigue conservando su típico aspecto minimalista y conducción más divertida en tramos revirados. La ergonomía ha sido mejorada en ambos modelos para mejorar la posición de conducción. A nivel tanto de chasis como de parte ciclo y electrónica no hay cambios, por lo que os recomendamos leer la prueba que hicimos en su momento. La Moto Guzzi V9 Roamer 2017 estará disponible en tres colores: GIallo Solare, Bianco Classico y Rosso Ribino. Por su parte la Moto Guzzi V9 Bobber 2017 cuenta con un acabado mate tanto para el color Nero Massiccio como para el Grigio Sport.

 

Vespa Elettrica Project 2017: Sin perder ni un ápice de su característica silueta, Vespa ha dado un paso más allá con la presentación del prototipo de la que será su futura motocicleta eléctrica. La Vespa Elettrica Project, que seguirá evolucionando durante el próximo año, adelanta detalles de lo que veremos en un futuro inmediato. Y es que el Grupo Piaggio quiere entrar de lleno en el sector de las motocicletas eléctricas pero sin perder nada de su esencia y por ello se han enfrentado a un reto nada fácil como es lanzar una Vespa completamente eléctrica.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Bandit 1250 - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS